Televisa Kiosco Digital

“MI MUJER DIO SENTIDO AL HOMBRE QUE SOY AHORA”

A 10 años de su llegada a México, PEDRO PRIETO nos revela cuáles son las mejores recompensas desde que se “netea” con su esposa

TEXTO: VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO

Desde niño, Pedro Prieto siempre lo tuvo claro: ser actor. “Justo cuando participé en una obra de teatro escolar llamada El Rey Arturo. Apenas dimos función, le dije a mi mamá: ‘Quiero ser actor’, y recuerdo perfectamente la emoción que me dio interpretarla”, cuenta el actor que llegó a México hace una década proveniente de su natal España.

“ESTUDIÉ ACTUACIÓN EN CHINA Y LA INDIA”

“No sé cómo decirte, es como

‘¡De aquí soy!’. Me encanta la sensación de interpretar. Toda mi vida, desde pequeñito, había hecho películas con las cámaras VHS de mi papá; ponía a mi hermana a actuar y les daba papeles a los compañeros… Pero cuando lo hice ya con público dije: ‘¿Qué es esto?’. Me encantó y mi madre y me apuntó a clases de teatro. Entonces empecé a interesarme por todo este mundo de la actuación”.

¿Y dejaste de estudiar la escuela convencional?

No, no, no; empecé luego la prepa y se me vino un acné muy fuerte en la cara que me apartó, obviamente; mi autoestima se derrumbó y estuve todo un año de mi vida con muchos granos, muchos barros, con una medicación muy fuerte y dejé la actuación a un lado. Dejé mi sueño por miedo y por autoestima.

¿Pensaste que no ibas a retomar? ¿Pensabas que quedarías marcado?

Y hasta la fecha de repente, no sé; de adolescente das mucha importancia al físico y también tengo toda la frente marcada por esa etapa del acné… Me derrumbé y dije: ‘¡Ya no sirvo para esto!’, y lo dejé siempre ahí, como ‘Me hubiera gustado, me hubiera gustado’. Hasta que empecé a fortalecer de nuevo mi autoestima, mi confianza y empecé a crear un Pedro diferente, más fuerte. Me aventé y me empecé otra vez a meter por el mundo de la actuación.

¿Por qué estudiaste actuación en China y la India?

Fui a buscar mi futuro; en la India trabajé como modelo y actor de comerciales, y luego a China, mientras me hacían los papeles para venirme a México.

Admiro muchísimo a la gente que quema sus naves y se va a otro país donde no conoces a nadie, no sabes ni por dónde empezar….

Es muy difícil.

“MI MAYOR REGALO ES TENER MI PROPIA FAMILIA” Llegaste hace 10 años y ve en dónde estás…

Es el hambre, la necesidad que tienes, y yo estoy agradecido siempre de México. Ahorita, después de diez años, tengo a mi esposa, tengo mi bebé, tengo mi familia mexicana… o sea, si extraño a mi mamá, extraño a mi hermana, a mi papá.

Además eres muy de familia, ¿no?

Por eso mi mayor regalo es tener mi propia familia, es para lo que me estoy dando estas friegas; realmente es para que no les falte de nada y porque tengo 36 años, estoy en un buen momento y si no lo hago ahorita no lo voy a hacer después.

¿Cómo recuerdas aquellos años cuando llegaste a México? ¿Pasaste hambre?

Muy complicado. Tuve que vender mi coche de España; no tenía trabajo entonces. No te digo que pasé hambre, pero sí contaba la comida y no mal gastaba y cuando iba al súper lo miraba con lupa y sacaba trabajos de edecanías y cosas para pagar la renta. Y viviendo con muchas personas, con ocho o 12 modelos he llegado a estar. O sea, si de repente volteas y miras un poquito para atrás y dices: “Hemos avanzado”.

Vale la pena…

Ha valido muchísimo, porque México es un país donde, si trabajas duro y le chambeas, tiene resultados.

“SOY REFLEJO DE LA MUJER QUE TENGO A MI LADO” ¿Tu niño te cambió la vida?

Estoy bendecido. Ser padre es lo mejor.

Te va muy bien con el podcast que haces con tu esposa…

La necesidad me salió que, de repente, hiciera mi propio proyecto, mi podcast, y a un año y medio ya estoy monetizando como un buen sueldo, haciendo lo que nos gusta y también dando un mensaje, porque hablamos de cosas de pareja que igual a priori no te atreverías a hablar: de ex novios, ex parejas, pases libres, cosas que a lo mejor son anécdotas cuando estabas soltero y cosas así. Con mi pareja, que es una tipaza, mi Titi y mi esposa. Yo estoy encantado de que hayamos hecho eso de pura casualidad, porque un día me falló una invitada y empezamos a hacer podcast ella y yo y se quedó ya de fijo.

Se “netean” mucho…

Mi mujer empezó a dar sentido al Pedro que soy ahora, o sea soy reflejo 100% de la mujer que tengo a mi lado, porque no me atrevía a quitarme ciertas capas e ideas que yo tenía sobre mí. Entonces, compartir la vida con alguien que te acepta tal cual como eres, yo no tenía que crear ningún personaje ni de repente cuidar cosas para que no se moleste. Es que soy 100% yo.

Si tuvieras la oportunidad de regresar con el niño de 12 años, ¿qué le dirías?

Que teníamos razón; que sí, que eso de que creía siempre en mí, iba a funcionar.Porque yo siempre creí en mí, siempre pasaban cosas, pero no dejaba de creer; le diría: “Oye, lo estás haciendo muy bien, porque podías dejar de querer, pero no lo haces y te digo que vas a recoger tus frutos”.

CONFESIONES DE LOS FAMOSOS

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282643216805053

Editorial Televisa