Televisa Kiosco Digital

“LOS 30 ME LLEGARON SACUDIENDO MUCHAS COSAS”

Surgido de CÓDIGO FAMA, hace 20 años, JESÚS ZAVALA goza hoy del reconocimiento del público, pero en algún momento pensó tomar drástica decisión

Hugo Sánchez, su personaje en la serie Club de cuervos (2015), lo catapultó a la fama. Hoy, a ocho años de distancia, Jesús Zavala saborea su éxito luego de sortear algunos altibajos. Trabaja en nuevos proyectos, entre ellos la película Todas menos tú, acompañado de un gran equipo: “Estoy muy contento, trabajando mientras me pagan y disfruto el paisaje, las instalaciones y este equipo tan único y profesional. Me tocaron compañeros increíbles, y eso me tiene feliz”.

“HUBO MOMENTOS EN LOS QUE ME CUESTIONABA SI LO ESTABA HACIENDO BIEN”

Y es que la carrera no ha sido fácil para él; reconoce que hay momentos arriba y abajo, pero esos son lo que forma a un actor: “Han sido años de mucha paciencia, momentos de disfrutar y agradecer, pero también hubo otros en los que me cuestionaba si era lo correcto, si lo estaba haciendo bien, si iba a funcionar o no. Esta carrera no termina de dar vueltas, a veces estás arriba, a veces abajo y hay que aprender de eso”.

Y aunque ahora goza de reconocimiento, hace algunos años se cuestionó si valía la pena continuar: “Hubo momentos en el que pensé tirar la toalla y mejor regresar a Guadalajara con mi familia y ver qué salía. Si hubo ese momento en el que se crean inseguridades y todo; además, no había tantas opciones para trabajar: dos televisoras y de cine muy poco al año, estaba muy frío. Ahora todos los chavos de mi generación y posteriores somos afortunados porque vivimos una época dorada de chamba, gracias a todas las plataformas que se abrieron, el cine en el que, en el buen sentido, nos hemos creado una competencia entre nosotros, tiempos de tener dos o tres apuestas en fin de semana de cine nacional, es grandioso, más el teatro que revivió totalmente y nos brinda más oportunidades”.

“SON DOS DÉCADAS DE NO PARAR DE TRABAJAR”

Participante de Código Fama hace 20 años, considera que la popularidad no le ha hecho perder el piso; el hecho de haber empezado su carrera desde pequeño, le dio bases sólidas para llegar a donde está: “Quienes empezamos desde chavitos y tuvimos que pasar todo este proceso de tener muchas cosas de golpe, y que después hubiera un bajón y levantarte, no nos queda de otra más que tocar puertas, hacerse fotos, llevarlas a los directores de casting y que te llamen una o dos veces, si quieres seguir aquí. Cuando te esfuerzas por buscar una oportunidad más y ves el trabajo que lleva intentar llegar a la meta, lo cuidas muchísimo más, y perder el piso queda como de más, lo veo hasta pasado de moda. Hoy por hoy, gracias a Dios, quienes se aplican en su chamba, pueden hacerla y así es esto; espero que las nuevas generaciones tengan la conciencia que hay que aprovechar y cuidar

Hubo momentos en que pensé tirar la toalla, regresar a Guadalajara con mi familia y ver qué salía”

la chamba; a fin de cuentas es de lo que vivique mos y a lo nos queremos dedicar hasta que la salud y la vida nos lo permita”. Al recordar que justo se cumplieron 20 años de este proyecto que lo catapultó a las pantallas, dice: “Estoy contento porque son dos décadas de no parar de trabajar, de buscar e ir construyendo algo, haciendo la chamba correctamente para que lleguen estas oportunidades. Esta es mi tercetrabajando ra vez con Luis Vizcaíno, y así como con él he repetido equipo en otros proyectos lo que me deja muy satisfecho de mis logros”.

“SIGO EN CONTACTO CON MIGUEL MARTÍNEZ Y DIEGO BONETA”

En cuanto a la relación que mantiene con sus compañeros del reality show, aclara que no han planeado reunirse porque todos tienen agenda llena, lo que lo llena de orgullo: “Gracias a Dios y a la vida, todos estamos ocupados en diferentes cosas y proyectos. Me da muchísimo orgullo que, 20 años desesos pués, chavitos que no quitaron el dedo del renglón estén trabajando en lo que quieren. Sigo en contacto con Miguel Martínez, Diego Boneta, María Chacón, Nashla, Luis Lauro… Salimos muchísimos que a veces se nos olvida porque ya somos amigos en general de la vida, pero con todos ellos me llevo, algunos con más frecuencia que otros, pero cuando se puede nos vemucho mos con cariño”.

La industria de la televisión ha cambiado, pero él se siente afortunado de haber podiparte do formar de un proyecto que impulniños: saba a los “Hoy por hoy, si volteamos hacia atrás y pensamos en un reality show de niños encerrados en una casa es una idea loquísima, pero agradezco que me tocó esa idea loca, porque de ahí partimos todos. Estuvimos bastante bien cuidados, tuvimos maestros increíbles que nos dejaron una enseñanza cañonsísima. Claro que es una plataforma gigante, las televisoras tienen todavía un gran poder de exposición y de proyectar a un nuevo artista, pero también existen las redes sociales. Hoy tenemos más opciones para crearnos chamba”.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282149295566013

Editorial Televisa