Televisa Kiosco Digital

“SI MUERO, MI HIJO ME ESTÁ ESPERANDO”

Padres de OCTAVIO OCAÑA logran lo imposible: encuentran justicia y duplican recompensa por expolicía prófugo

Octavio Ocaña, quien diera vida por años a Benito en la serie Vecinos, falleció el 29 de octubre de 2021 en el Estado de México, y aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) difundió que el joven de 22 años murió por un disparo en la cabeza que supuestamente él mismo se habría infringido, un nuevo peritaje independiente de la familia Ocaña concluyó que el actor no se quitó la vida, sino que su muerte se dio luego de que agentes municipales de la zona de Lechería lo obligaran a descender de su vehículo y ahí fue ejecutado, y aunque cerraron el caso, la familia Ocaña logró que lo volvieran a abrir. TVyNovelas habló en exclusiva con la familia a la que le arrancaron el corazón. después de ser

“NO LE TENGO MIEDO A NADA, VENGO DE FAMILIA MILITAR” Don Octavio, usted está logrando lo imposible, volvió a reabrir el caso de la muerte de su hijo y ahora se sabe que los policías lo ejecutaron...

Yo estaba en Mérida cuando pasó la muerte de mi hijo; en cuanto supe de la tragedia pedí que fueran rápido por el cuerpo, porque yo no creo nada de lo que están diciendo. La investigación de ellos decía muchas cosas que no eran ciertas, pero hoy gracias a Dios sabemos la verdad.

¿Sigue confiando en las autoridades?

Desde que vi los videos supe que eso no era verdad, ahora hasta los policías saben que tengo recursos para darle en la mad… a cualquiera. La semana pasada ya se había cerrado el caso, yo lo abrí por el otro lado, y gracias a Dios entró una nueva fiscal; me mandó llamar y he demostrado cómo estuvo todo, tanto que hoy en día ya está un policía en el reclusorio.

¿Todavía falta un policía que está prófugo?

Sí, se llama Gerardo Rodríguez García, si alguien lo conoce, les aviso que hay una recompensa de 300 mil pesos, y voy a doblar esa cantidad para que ese burro aparezca.

“QUIERO QUE ME TRAIGAN AL MÁS MALO, PARA QUE SE PONGA CONMIGO” ¿No le da miedo que les vayan a hacer algo?

No, desde que murió mi hijo duermo poco pero tranquilo; más bien, que ellos me tengan miedo a mí, ando escoltado y pend… no soy. Igual me hacen daño, pero no tengo miedo de llevarme a alguien por enfrente; yo nunca le he tenido miedo a nada, vengo de familia militar y siempre hemos usado armas con permiso, gracias a Dios.

¿Quiere venganza?

Quiero justicia, me porto decente, pero aquí estoy porque fueron unos montoneros con mi hijo; quiero que me traigan al más malo para que se ponga conmigo.

Ha pasado un año de la ausencia de su hijo, ¿lo ha soñado?

Sí, dos veces; mi esposa no ha podido hacerlo, ella todavía llora todo el día, está muerta en vida… Yo estoy más enojado que dolido, pero primero quiero encontrar justicia, y luego ya tendré tiempo de llorar la muerte de mi hijo.

¿Sigue viendo a la novia de Octavio?

Ella vivía con él, pero a partir de lo que pasó ella tiene que seguir su vida. Ella era una buena mujer, y me quedo con eso; lo que haga a partir de la muerte de mi hijo no me incumbe, no soy su papá, ella puede hacer lo que quiera, está guapa, joven y se tiene que olvidar de mi hijo para que se ponga a vivir.

“SÓLO HE BUSCADO JUSTICIA Y LA VOY A ENCONTRAR” Hasta el momento, en lo que ha logrado del caso, ¿de qué se siente más orgulloso?

Que a los puercos de los policías que mataron a mi hijo los agarraron todavía vestidos de policías y armados, y el que anda prófugo se le fue a la Fiscalía y no a mí; gracias a Dios yo no soy policía, porque hubiera ido por él. Yo ni siquiera tengo miedo de que me lleve la ching…, por el contrario, estoy bien tranquilo porque sé que allá me

está esperando mi hijo.

Pasar por la ausencia de un hijo debe ser impensable…

Pues sí, yo jamás me imaginé que eso iba a pasar con mi hijo, pero voy por todo, quiero que paguen todos aquellos que nos han arrebatado un hijo; estoy muy enojado, quiero que paguen todos. No sólo lucho por mi hijo nada más, sino por todas las hijas que no encuentran; así tenga que poner una fundación para ayudar a más, no tengo problema.

Tarde o temprano ese prófugo va a caer, ¿ha pensado qué hará usted el día que ya haya hecho justicia?

Yo creo que por fin dormiré las horas que me faltan, y por fin le daré un luto a mi hijo, porque ni siquiera he podido rezarle un padre nuestro; yo sólo he buscado justicia, y la voy a encontrar.

EN PORTADA

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281797108247741

Editorial Televisa