Televisa Kiosco Digital

SU VIACRUCIS PARECE NO TENER FIN

Más de 50 millones de pesos tendría que desembolsar pablo lyle, de perder un proceso que pocos imaginaban

TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO

El viacrucis de Pablo Lyle parece no tener fin. Pese a que ya purga condena de cinco años tras las rejas en Estados Unidos, a la que seguirá otra de ocho años en libertad condicional en México, por el homicidio imprudencial de Juan Ricardo Hernández en 2019, el actor enfrenta otro proceso, pero ahora civil. Se trata de una denuncia interpuesta desde abril de ese año por el hijo de la víctima, en contra de Pablo y su cuñado, Lucas Delfino, luego de que el seguro automotriz de éste no autorizara pago alguno a la familia de la víctima. El documento al que TVyNovelas tuvo acceso refiere una denuncia localizada en un tribunal del circuito judicial en Miami-Dade, de Florida, donde Juan Ricardo Hernández pide a las autoridades que lops implicados tenuna gan consecuencia civil por la muerte de su padre, pues debido a una cláusula el seguro de Lucas Delfino no se les pago compensación.

NO TIENE COBERTURA

La anomalía radica en que el seguro del coche en el que iban Lucas Delfino y Pablo Lyle establece que la póliza no responderá si en el siniestro el chofer no está dentro del vehículo o se trata de una agresión directa. Además, el auto está bajo la modalidad leasing, lo que significa que era un carro usado comprado con un concesionario, por lo que las pólizas no suelen tener coberturas completas, además de que no cubren casos criminales.

El documento también establece que la familia de la víctima solicita más de 100 mil dólares por el golpe emocional, y poco más de dos millones 800 mil dólares por daños financieros, judiciales y emocionales; es decir, poco más de 53 millones de pesos mexicanos.

Aunque generalmente los seguros de automóvil responden primero ante una demanda civil por el siniestro, aun cuando hay alguna muerte imprudencial, en este caso no pasó debido a los límites de la póliza de la aseguradora, quien refirió no hacer efectiva la compensación, sin alegar nada más.

ESPERARON A QUE PABLO TERMINARA SU PROCESO, PERO AúN LE PUEDE IR PEOR

El hijo de la víctima también señaló que ellos huyeron en ese coche, dato sustentado en la denuncia por homicidio imprudencial, y que se han generado un sinfín de gastos, desde médicos, funerarios y de terapia.

El sistema de leyes estadounidense frenó la denuncia civil hasta que Pablo Lyle concluya su proceso penal, por lo que el sueldo de su primer trabajo puede ir directo al bolsillo del hijo de la víctima para resarcir el daño.

Además, de comprobarse que la familia dependía en su totalidad del sueldo de Hernández, tanto Lucas Delfino como Lyle tendrían que aportarle una pensión que garantizara su estabilidad como antes del incidente. Los procesos civiles también permiten que ambas partes puedan llegar a un acuerdo , pero siempre del lado legal y como intermediario el juez.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281741273672893

Editorial Televisa