Televisa Kiosco Digital

“¡YA ESTAMOS CASADOS!”

Al igual que algunas parejas famosas, LUCIANA SISMONDI y JOSÉ RON prefieren la unión libre; aseguran que un papel no determina su felicidad

TEXTO: NAYIB CANAÁN • FOTOGRAFÍAS: JOSÉ LUIS RAMOS

Con sus hipnotizantes ojos verdes y estampa de modelo, la argentina Luciana Sismondi conquistó al novio fugitivo de México: José Ron, el galán de telenovelas que hasta hace poco encabezaba la lista de los solteros más codiciados del espectáculo. Se conocieron en marzo de 2021 cuando él empezaba a grabar su éxito La desalmada, y desde entonces viven un cuento de hadas. No tardaron en dar el siguiente paso, pues a inicios de 2022 se mudaron juntos, y desde entonces se han vuelto inseparables.

“UNA RELACIÓN SE BASA EN EL APOYO”

Ahora que ella debuta en los melodramas con Pienso en ti, el protagonista de Te doy la vida ha sido un gran respaldo, aunque según dice Luciana a TVyNovelas, Ron prefiere verla en su faceta de presentadora. “A él le gusta que actúe, pero siento que le gusta más cuando estoy de animadora”, confiesa la joven, destacando que él no es un novio celoso: “No es eso, al contrario, él es muy bonito, siempre me ha ayudado y sabe que esto es muy importante para mí, está consciente de que es un sueño que estoy cumpliendo; yo me vine a otro país, y eso implica sacrificios, dejar a mi familia, y entonces él sabe lo que he luchado”.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, José Ron no interroga a Luciana sobre su trabajo en la producción de Carlos Bardasano. “Nosotros casi no platicamos de las escenas ni de la actuación, pero sí me ha dado un par de consejos”, afirma la chica que en septiembre de 2021 se convirtió en la novia formal del histrión. Sismondi, originaria de Humberto Primo, Argentina, es la menor de dos hermanas y tiene muy claro que en un noviazgo no todo es color de rosa: “Pienso que una relación se basa en el apoyo, en la comuni

cación; obviamente hay cosas que a uno no le gustan del otro, pero se trata de platicar y de apoyarnos. Él es una increíble persona, es muy buen hijo, buen hermano, buen amigo, y yo aprendo mucho a su lado”.

“TENGO AMIGOS QUE VIENEN DE NOVIAZGOS LARGOS, SE CASAN Y LUEGO SE DIVORCIAN”

Luciana califica a Ron como “estricto” a la hora de la comida, pues es muy delicado en cuanto a alimentación se refiere. “Todo el mundo piensa que es al revés, pero no, yo como milanesa, amo las pastas, los tacos al pastor; en cambio, él es muy disciplinado con la comida. Yo a veces compro las facturas argentinas, que son como unos panes, y él me mira como diciendo: ‘¿Cómo vas a traer eso aquí?’. Es que él se cuida más”, revela la actriz que trajo a sus padres en mayo de 2022 para que conocieran al amor de su vida. “La pasamos muy bien, se cayeron de maravilla”, admite la modelo.

Al igual que algunas parejas famosas, como la de Angelique Boyer y Sebastián Rulli, Luciana y José no creen que un papel determine el compromiso de amarse. “Ya estamos casados, o sea, elegirnos todas las mañanas, cada momento, es como estar casados; ya no necesitamos más nada, tenemos seis perros y nos hemos llevado muy bien”. Por eso, para Sismondi despertar al lado del actor de 41 años representa el verdadero significado de unión. “Yo tengo amigos que vienen de noviazgos largos, se casan y luego se divorcian; yo creo que eso es un contrato que tú haces de manera verbal y física con tu pareja”, recalca a esta publicación.

“YO MISMA LE MANDÉ UN MENSAJE A CARLOS BARDASANO”

Por ahora no piensan en hijos, están felices conociéndose y disfrutando el momento, cada uno inmerso en distintos proyectos profesionales. Él protagoniza junto a Lucero la serie de ViX El Gallo de Oro, mientras ella debuta en las telenovelas con el mismo productor en Pienso en ti, teniendo como compañeros a David Zepeda

y Dulce María. “Estoy muy agradecida por la forma en la que se dio todo, fue de una manera muy espontánea: yo le mandé un mensaje a Carlos Bardasano porque él era nuestro padrino del CEA, y una vez me dijo que ya me había visto conduciendo y que le faltaba verme actuando. Entonces pasó el tiempo, hasta que le envié un mensaje por Instagram, ya que no tenía su contacto, y le dije que cuando tuviera un casting me avisara. Y justo, a las dos semanas, comenzaba con las audiciones de esta novela; hablé a mi agencia y les pedí que estuvieran atentos”. La guapa argentina expresa que no llegó como paracaidista, pues poco a poco se ha ido formando. “Yo soy conductora, estoy en Telehit desde hace dos años y me encanta, pero me gustan las dos cosas, son mis dos pasiones, amo conducir y actuar, con cualquiera de las dos me siento feliz”. Pero, ¿por qué no la habíamos visto antes en una telenovela?, ella misma lo contesta: “Porque tenía que estudiar el acento neutro, tuve que prepararme aquí también, ya que si bien había estudiado actuación en Argentina, siento que aquí es bastante diferente; cada país tiene su método, su estrategia, entonces yo creo que me sirvió muchísimo tomarme el tiempo y venir aquí, se dio todo maravilloso”.

“ME HA COSTADO BASTANTE DOMINAR EL ACENTO”

Este 2023 ya cumple tres años en México, y la experiencia ha sido mejor de lo que ella esperaba. “En la conducción no tenía exyo periencia, hacía comerciales de muchas marcas en Argentina; vine aquí empezando como modelo, de hecho, me ofrecieron havisa cerme la de trabajo, hice todo perfecestaba to, legal, estudiando Comunicación en Buenos Aires y me gradué. Mis papás me dijeron que podía venirme, pero antes teterminar nía que mis estudios universitarios. Llegué aquí y empecé a trabajar como modelo, me fue muy bien, después salió el tema de la conducción en Telehit, yo ya tenía las herramientas, entonces me presenté y quedé; se dio en la mitad de la pandemia, y así comencé mientras estudiaba en el CEA”.

En la telenovela que se transmite por las estrellas a las 8:30 de la noche, Luciana interpreta a Gabriela, “una mujer manipuladora, una villanita dentro de todos los villanos que hay; a ella le encanta el dinero fácil, no le gusta trabajar, tiene una niña con el baterista de la banda, y usa eso a su favor”. Hasta el momento, lo más complicado ha sido el acento, pero ya lo ha sabido manejar. “Me ha costado bastante, pero en el CEA me dieron las herramientas. Raúl Román me ayudó muchísimo, yo creo que tiene que ver el juntarte con mexicanos, ver películas mexicanas hasta que se te va pegando, porque además, nuestro acento es bien marcado, por eso no fue fácil ni se dio de la noche a la mañana. Una vez platiqué con Cecilia Galliano porque ella habla muy argentino, y luego, cuando se encienden las cámaras, cambia el chip inmediatamente. Me recomendó pronunciar excesivamente las eses, y eso es lo que estoy haciendo”.

EN PORTADA

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281659669294269

Editorial Televisa