Televisa Kiosco Digital

“HE VIVIDO MUCHAS TRAICIONES”

Con casi 30 años de carrera, GERMÁN MONTERO ha enfrentado duros momentos que, pese a todo, no le hacen desistir

Germán

Montero es un tipo de cuidado... Pero del cuidado de su troca. Lo sorprendimos en plena lavaésta da de en su natal Los Mochis, Sinaloa; mientras supervisaba que quedara impecable, atendió nuestra llamada. Con casi 30 años de carrera, nos detalla el accidente de su autobús en diciembre pasado, mismo que, a Dios gracias, sólo quedó en cuestiones materiales, y de buenos y malos momentos en su carrera. Sobrepone a los primeros; son los que mejores recuerdos le han dejado. Acepta que gente ha abuconfianza, sado de su y sobre ello aplica un refrán: “El que obra mal, se le pudre el tamal”.

“TENEMOS LA BODEGA LLENA DE CANCIONES” ¿Cómo empiezas el año?

Bien y de buenas. Estamos lanzando un disco en vivo, grabado en Los Ángeles, California; es una oportunidad para mostrarle al público que tenemos diferentes formas de hacer música. Fusionamos algo que me distingue: un estilo ranchero-sinaloense (guitarras, armonías y tubas). La gente lo agradece al momento de la fiesta.

Percibimos que la banda está tomando un segundo aire, ¿cómo lo percibes tú?

El aire siempre ha estado y hemos tenido la bendición de estar en el gusto de la gente. Para mí, la música de banda es una oportunidad que nos están dando otros países donde el género está entrando muy fuerte; es impresionante cómo estamos impactando y generando buena vibra.

¿Qué piensas de las fusiones que se han dado en la música?

Es una oportunidad de sumar, un acierto enorme. En 2007, fui uno de los primeros que empezó con ellas en el regional mexicano y el reggaetón. La música es universal y el género de banda nos ha abierto las puertas gracias a la instrumentación; eso nos brinda la oportunidad de grabar música de diferentes estilos.

Están de moda el urbano, el movimiento alterado, ¿te gustaría hacer una colaboración con alguien?

Voy a ser honesto: ahorita hay mucho material de Germán Montero, tenemos la bodega llena de canciones. Me he dedicado a grabar, y en pandemia más todavía: hay que aprovechar las oportunidades que llegan. Acabamos de grabar un dueto con Carlos Sarabia que pronto tendrán oportunidad de escuchar.

“MI PASATIEMPO ES ESTAR EN ACCIÓN” Hace poco subiste un video en TikTok parodiando a Bad Bunny; obtuvo casi 40 millones de vistas, ¿cómo se te ocurrió?

(Risas) Muchos medios dijeron que me estaba burlando; jamás haría algo así, siempre he sido respetuoso. El TikTok es eso: diversión, disfrutar lo que se puede hacer con los sonidos, con los audios y las canciones; me divertí muchísimo al lado de los músicos, pero de repente la gente habla y dice lo que considera que vende. Me impactó que se hizo viral.

De hecho, ya tienes más de 280 mil suscripciones en YouTube, ¿no?

A través de TVyNovelas, agradezco a los seguidores que nos han apoyado porque les gusta lo que hacemos. Si tenemos esos seguidores ha sido de una forma muy orgánica, real y sincera. Me siento orgulloso de mi equipo de trabajo.

Recuerda tres momentos buenos y tres momentos malos en tu carrera...

¡Ah, canijo! Han sido más momentos buenos que malos. Cuando empecé a cantar en Sinaloa, experimenté la energía de los escenarios; cuando empecé con La Arrolladora, la magia de los estudios de grabación y los grandes escenarios. Los momentos malos nos han marcado; en la industria hemos confiado en gente que nos ha chi..., ha abusado de nuestra confianza; eso me ha desmoralizado. Pero puede más lo bueno; siempre digo: “El que obra mal, se le pudre el tamal”. Cada quien tiene lo que se merece, y el mejor momento que he tenido en mi ca

rrera es éste, con el equipo, el público y las oportunidades que tengo hoy en día. Todo lo sembrado lo estamos cosechando.

¿Tienes algún pasatiempo?

Estar en casa, componer canciones, escuchar música, relajarme haciendo una carnita asada para la familia, los amigos… Hace poco. mi hijo abrió un negocio y le estoy ayudando a hacer chicharrones, me vale ma... Mi hobbie es estar en acción, y claro, también dormir.

ESPECIAL

es-mx

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282948159354633

Editorial Televisa