Televisa Kiosco Digital

Edith Márquez

“Sólo estudié hasta la secundaria”

1977

“Mi hermana Lilia es cinco años mayor que yo. Llegamos a la CDMX cuando yo tenía seis, y ahí compartimos nuestra niñez. En la escuela fui un desma…, siempre le daban quejas a mi papá. Cantaba desde chiquita, en la cuna, a mis muñecas y me arrancaba con Las mañanitas cuando veía cualquier pastel; si no me hubiera dedicado a esto, sería abogada de personas sin recursos económicos”.

1973

“Soy cantante, compositora y actriz. Mi nombre completo es Edith Márquez Landa. Nací en Puebla el 27 de enero de 1973. Soy la menor de dos hijas criadas por Mario Humberto Márquez Delgado y Lilia Landa. Aquí en mi primer encuentro con ella, un ángel a quien siempre llamo ‘amó mío’”.

1984

“Un día, mi hermana y yo acompañamos a un amigo para audicionar en el programa XETU, y quien se quedó fui yo, porque empecé a cantar, alguien salió y me preguntó: ‘¿Quieres participar?’. Acepté, gané y obtuve 10 mil pesos. Luego estuve en el festival Juguemos a cantar y en el CEA de Televisa niños, de ahí entré a la obra Vaselina y al programa Papá soltero, ocasionando que sólo terminara la secundaria”.

1988

Un año después de estar al aire en Papá soltero, me hablaron para formar parte de Timbiriche supliendo a Mariana Garza. El primer año fue muy difícil, porque los integrantes originales no aceptaban a los nuevos, y a Erik Rubín y a mí nos buleaban a más no poder”.

1995

“En 1993 conocí al guitarrista Alberto Sánchez, siete años mayor; nos enamoramos y nos casamos embarazados de Sebastián, quien nació el 27 de diciembre de ese año. Al principio fue difícil, porque estaba muy niña, me espantó mucho cuando me entregaron a mi hijo chiquito, pero no me arrepiento”.

2002

“El 15 de diciembre de ese año nació Nicolás, nuestro segundo hijo. Ser mamá es lo mejor que me ha ocurrido. El primer embarazo lo viví muy joven, todo me aterraba. El segundo fue diferente, porque era ya mayor y una época distinta.

Ser madre joven fue padrísimo, pude disfrutar a mis hijos y divertirme con ellos. Aún los disfruto como no tienen idea”.

2010

“Beto y yo estuvimos juntos 15 años maravillosos. De nuestra separación no me gusta hablar; me tomó dos años y medio reponerme, ha sido lo más doloroso que me ha tocado vivir. Desde entonces vivo en Puebla, porque ahí está mi familia y me siento más tranquila. Además me fascina su cultura, su comida, su gente… ¡todo!”.

2017

“Siempre hemos sido una familia muy unida, en las buenas y en las malas. Mis padres han sido fundamentales en todo lo que he logrado; mi hermana una bendición en mi vida. Mis hijos me han enseñado a ser madre y me han permitido conocer el amor incondicional. Sin su apoyo, nada de mi carrera hubiera sido posible”.

2023

“Aunque no contemplaba enamorarme, el año pasado recobré esa ilusión con Iñaki. No pierdo la ilusión de casarme y organizar una boda en grande, para que se sepa. Estoy agradecida con Dios y con la vida por todo lo que me han dado; a mis 50 años disfruto mucho a la mujer en que me convertí. Si volviera a nacer, viviría mi vida exactamente igual”.

ESTA SOY YO

es-mx

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282759180793609

Editorial Televisa