Televisa Kiosco Digital

SHAKIRA GANA FORTUNA CANTANDO INFIDELIDAD DE PIQUÉ

Anécdota del periodista ceniciento de gina lollobrigida; Stephanie SALAS se convirtió en DJ y cobra por amenizar

Gina Lollobrigida, la actriz italiana más importante del cine de la posguerra, murió el lunes pasado en roma italia, a los 95 años. era tan activa y estaba tan interesada en los sucesos de su país, que un año antes, a los 94 de edad, se postuló como candidata por el partido demócrata en busca de una curul en el senado, pero no ganó.

UNA DIVA

Contemporánea de Sophia Loren, fue una diva de fama mundial, sobre todo de los 50 a los 70. Trabajó con los actores más famosos de la época, como Tirone Power, cuñado de la actriz mexicana Ariadne Welter (el amor de su vida de Mauricio Garcés, aunque nunca se casó con ella); con Frank Sinatra en la película Cuando hierve la sangre (1959); con David Niven, actor inglés que compartió créditos con Cantinflas en la cinta La vuelta al mundo en 80 días (1956). Con Anthony Quinn hizo Nuestra señora de París (1956). Ya mayorcita, le gustaban los jóvenes, como el empresario español Javier Riogau, 36 años menor que ella. Lo acusó de dilapidar su fortuna en 2010, y años después, cuando ella tenía 80, anduvo con el joven Andrea Piazzola, de 34 años, a quien también acusó de darle baje a su dinero.

VISITA INCÓMODA

Vino dos veces a México: en 1966 a la Reseña de Cine de Acapulco, y en julio de 1969, esta vez contratada por la compañía Domecq, para lanzar uno de su productos, en un programa de media hora en el horario estelar de Canal 2. El encargado de entrevistarla fue designado por ejecutivos de la empresa: don Pepe Alameda, prestigiado locutor y cronista taurino español que fue rechazado por la actriz.

se ENCAPRICHÓ

Ella decidió que la entrevistara un periodista mexicano, de 22 años, que un día antes la impresionó al preguntarle a su llegada al aeropuerto Benito Juárez: “¿Sería capaz de llegar hasta el papa Pablo Vl para pedirle anular su matrimonio?” (entonces el divorcio estaba prohibido en Italia). Ella quería disolver el propio con el doctor yugoslavo Milko Scofich, primero en poracticar un trasplante del corazón en el mundo.

EL CENICIENTO

Gina advirtió a los patrocinadores que, si no era ese periodista, no haría el programa. Lo buscaron en todos los periódicos, y lo encontraron en la redacción de El Sol de México, donde trabajaba. Se hizo la entrevista a las nueve de la noche, en el horario estelar

del canal más visto de la televisión. El joven reportero confesó semanas más tarde que, del gusto que lo hubieran llamado para entrevistar a la diva, se enfiestó la noche anterior y llegó al estudio A de Televicentro crudo, desvelado y maltratado por las penumbras. Gina lo abrazó y besó, muy cariñosa. Se oyó la voz del floor manager: “¡Silencio! Tres, dos uno…”. Y empezó la entrevista, que resultó mediocre. Los periodistas de la época, sobre todo José Natividad González, jefe de redacción de la revista Siempre, que dijo: “¡Qué desperdicio de tiempo y qué fraude de entrevista! Anunciaron al reportero como un lobo feroz y resultó una mansa ovejita”. La actriz se fue molestísima y los patrocinadores también. El periodista: Jesús Gallegos, autor de esta columna.

FELICES LOS TRES Todo está bien claro en la telenovela musical de Shakira, Piqué y la manzana de la discordia, pero no quiero quedarme al margen de comentar que la cantante está dolida. Sin duda, el coraje por la infidelidad de que fue objeto lo descargó en complicidad con el productor argentino Bizarrap; crearon una historia salpicada de ironía que terminó en una sátira pionera en este género musical, aludiendo a personas en valores entendidos. La inteligencia de la colombiana rebasó todos los límites, y además de que se desahogó, ganó millones de dólares en menos de 24 horas, tomando en cuenta que cien mil personas bajaron la Canción 53 en Spotify. Suponiendo que le pagaron 50 centavos de dólar, ganó 50 millones de dólares, ¡200 millones de pesos en 24 horas! Piqué, por su parte, ganó publicidad mundial y probablemente un puesto ejecutivo en la directiva del Barcelona, porque un tío de Clara, la manzana de la discordia, es accionista del equipo. Conclusión: “fe

lices los tres”.

CONTRÁTENLA

Hablando de curiosidades... Stephanie Salas aprovechó muy bien los dos años encerrada por la pandemia de COVID, porque compró una tornamesa para convertirse en DJ y lo logró. Diariamente aprendía el oficio al grado de dominarlo, y ya la contratan para amenizar eventos privados. Ahora que fue a Chihuahua para presentar con Humberto Zurita la obra Papito querido, terminando la función se fue en friega a tocar en una casa popof de la capital, desde luego cobrando. Al margen de esto, comentó que cuando termina de trabajar en la obra es tanta el hambre que le da a ella y a Humberto que salen disparados a cenar, con todo y la plasta de maquillaje.

REGRABA SUS TEMAS

La que tendrá un trabajo agotador en próximas semanas es Gloria Trevi: regrabará las canciones que requiere su bioserie de 50 capítulos, y que no cantará Scarlet Gruber, actriz que la encarna en la historia. Por cierto, la joven está reunida con la regiomontana y la productora Carla Estrada en España, grabando secuencias de esta producción. Quien se encarga de la música incidental es el productor Jorge Avendaño, que tiene para rato leyendo los guiones para crear los temas de ambientación. Él ha musicalizado telenovelas como Corazón salvaje, Alborada, Amarte es mi pecado y Alma rebelde.

LA NETA

Y siguiendo con la Trevi… Sí le cumplió la advertencia al youtuber Chumel Torres, paisanos ambos, de que lo demandaría si seguía removiendo en forma sarcástica temas del pasado de la cantante. El martes pasado, el abogado de la cantante, Sergio Arturo Ramírez, presentó una demanda civil por daño moral en contra del ingeniero Chumel. Por cierto. ha crecido tanto este mutante de cómico que, se presume, se presentará en el Auditorio Nacional de la CDMX, hacienda gala de su humor negro y estilo arrastrado de hablar. Hay que llevar traductor para entenderle.

NO LO CREO

De pena ajena saber que Plácido Domingo fue denunciado nuevamente por una española porque la “atrincheró contra un escritorio y luego le dio un beso mordelón”. La pregunta: ¿Por qué no denunciarlo en su momento? Lo hacen años después, cuando él ya tiene solvencia económica. Ahora hay que saber si es verdad. Quizá él ya ni se acuerda. Es más, tal vez ya no va a Paraguay.

ODIO JAROCHO

Camila Sodi regresó de España corriendo por los pasillos del aeropuerto de la CDMX, huyendo de los periodistas. No los quiere porque, dice: “Publican todo lo contrario a lo que declaro”. Fue a grabar allá una serie de TV, pero no lo dice a la prensa para castigarla con el látigo de su desprecio.

EL CONFESIONARIO DE…

es-mx

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282351158900489

Editorial Televisa