Televisa Kiosco Digital

¡SE LE VAN LOS

Excentricidades, compras absurdas y ostentosos negocios ponen en riesgo el dinero que ha cosechado BAD BUNNY en un abrir y cerrar de ojos

TEXTO: NAYIB CANAÁN

Un garaje repleto de carros Ferrari, el guardarropa a reventar de prendas Gucci, diamantes, relojes Rolex, una placa dental bañada en oro, mansiones en Los Ángeles, Miami y Puerto Rico, así como un jet privado son algunos de los lujos que la nueva vida de rico le han permitido disfrutar a Bad Bunny. Y aunque en estos momentos, su fortuna está valorada en unos 40 millones de dólares, es posible que 2023 reduzca sus cuentas bancarias. ¿La razón?, invertirá su dinero en una isla privada ubicada en Corea, además, sus canciones han caído hasta 60 puestos en la lista top 200 de la plataforma Spotify de Estados Unidos, luego del escándalo que lo salpicó a principios de año cuando aventó el teléfono de una fan que buscaba un saludo grabado.

DESPILFARRA FORTUNA

Sin embargo, el artista que nació bajo el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio tiene un plan B en caso de que llegara a necesitarlo. Por lo pronto, planea comercializar su marca en 12 países y lanzar una línea de joyas, además de otros artículos; todo esto en medio de los rumores que apuntan, está a un paso de retirarse temporalmente del espectáculo. Tal parece que el exceso de fama no lo supo digerir y ahora paga las consecuencias de una popularidad inesperada, pues hace apenas ocho años trabajaba como empacador en un supermercado. Ni hablar de las carencias que tuvo en su casa cuando era niño y su madre se ganaba la vida como maestra, mientras su papá era chofer.

Llenando estadios y cantando en todo Estados Unidos y Latinoamérica es que el intérprete más amado y odiado de la última década ha pasado de una vida “modesta” al derroche y el despilfarro que evidencia en cada una de sus compras. Ahora, mentalizado en desintoxicarse después de tanto “acoso” por parte de los fanáticos que lo idolatran como si de una religión se tratara, Bad Bunny quiere aprovechar su dinero y hacerlo crecer de mil maneras posibles. Un reality show que él mismo lideraría también está en sus planes inmediatos, para ello se enfocará en el mercado asiático, donde el contenido sexual y erótico, sin restricciones, es completamente permitido, lo que le acomodaría perfectamente por el tipo de letras que tienen sus canciones.

¡NO LO DEJABAN ESCUCHAR REGGAETÓN!

Nacido el 10 de marzo de 1994 en el barrio Almirante Sur de Vega Baja, en Puerto Rico, tenía prohibido escuchar reggaetón. Así que, mientras en su escuela todos los niños coreaban Gasolina, de Daddy Yankee, él debía conformarse con las melodías de Vico C, lo único que le permitían en su casa. Luego, siendo adolescente se inclinó por la propuesta de Tego Calderón. Más tarde, comenzó a estudiar Comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, pero abandonó la carrera porque lo suyo era cantar. Fue así como conoció a Ormani Pérez, quien después se convirtió en su amigo íntimo y DJ oficial, este hombre, una especie de hada madrina para el en ese entonces tímido Benito, lo animó a subir sus creaciones a la plataforma Soundcloud, lo que finalmente logró. Tras alcanzar millones de reproducciones en esa red de música en streaming, el artista captó la atención del sello muthis sical Hear Music, a cargo de DJ Luian y Mambo Kingz. Lo demás, llegó en un abrir y cerrar de ojos: fama, dinero y por supuesto, escándalos.

Si bien, ha conquistado a millones de seguidores en todo el planeta, también ha ganado una gran cantidad de haters que cuestionan su talento y “humildad”. Una voz desafinada, temas en los que humilla a las mujeres y conductas reprochables marcan lo que ha sido su pequeña trayectoria. Por si fuera poco, 2023 no comenzó muy bien para él, después de un 2022 que lo llevó a la cúspide con su álbum Un verano sin ti. Apple Music lo nombró Ary tista del Año la revista Time lo eligió para liderar la lista de Los mejores álbumes del 2022. Ahora, una mujer, como las que sexualiza en sus canciones, lo aplasta y lo deja sin aliento, su nombre: Shakira, la artista latina número uno del planeta y reide na absoluta las descargas en plataformas.

EN PORTADA

es-mx

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281844352759561

Editorial Televisa