Televisa Kiosco Digital

¡QUEESTO,QUE ELOTRO,SALUD!

Inspirado en una frrase nace el nuevo sencillo de FIDEL RUEDA RUEDA: “Qué bueno que sigue el movvimiento del norteño banda”

LARRY RRRRRR HERNáNDEZ

Podríamos connsiderar la carrera de Fidel Rueda comoc un luchador que ha visto ganar muchas peleas y tener colocados éxitos immportantes en la radio, pero también en occasiones hemos visto su carrera no tan en gran desarrollo debido a las circunstanciass que la vida musical le ha impuesto, quiizá decisiones que él mismo ha comparttido al no elegir bien a su equipo de trabajjo, siendo víctima de abuso de confianzaa.

Ahora sabe muy bienb que en este género no se trata sólo dee un hit musical, es el resultado de darle duro al trabajo y seguir manteniéndose en el gusto de la gente, por eso ahora nos presenta una nueva producción y dice estar muy motivado.

“Nos eNFoCameNFoCamos eN esCriBir, ComPoNer, GrGraBar” Te vemos muy acctivo musicalmente...

SÍ, desde que emmpezó la pandemia nos enfocamos en escribir, componer, grabar. Entre elloe lo que estamos presentando soon dos temas: Lo mejor de mis mañanasm y ¡Que esto, que el otro, salud!

¿ ¡Quue esto, que el otro, sal lud! es una fusión de cu umbia con norteño que q ya habías hecho anteriormente? a

Ya Y había grabado el t ema con banda Soy fe eliz, algo más parecido y mmovidón, y ahorita dec cidimos salir con este senc illo, que además es una frrase muy de por estos lados. YYo acá la escuché (en la CDMX) ), y en una pe... nació la inspiració ón. Dije: “¡tenemos que hacer cumbia de d esta frase ¡Que esto, que el otro, salud!

¿Qué opinas de los nuevos talentos?

Muy bien, la verdad es que qué bueno que sigue adelante este movimiento del norteño banda. Que no caiga, cada vez escucho que alguien nuevo incursiona en este género. El norteño banda es más que nada la tuba fusionada con la batería y el acordeón, no precisamente como yo grabé, pero qué bonito, me sigue dando mucho gusto.

Después de tantos años de carrera, en pandemia te nace sacar tu propio sello discográfico, Rueda Music...

Sí, ya tenía más de ocho años con mi compañía, pero por tener mi sello, la abrí en Estados Unidos. Y lo decidí para representar artistas más adelante, si es que en algún momento digo que ya no me quiero dedicar a la música.

“HACE TRES SEMANAS QUE INICIAMOS GIRA EN ESTADOS UNIDOS” ¿Pero no para salirte de la música?

Ah no, no, siempre está uno presente. Pero es para estar involucrado, ya sea como productor o representante de artistas.

Las visas ya fueron aprobadas. ¿Se viene gira en Estados Unidos?

Hace tres semanas que iniciamos amos gira en Estados Unidos, y pue es muy contentos. Como que el público apenas se está adaptando por allá.

¿Te gustaría hacer algún dueto con alguien del género urbano o rap?

A mí se me hace muy padre todo eso, la verdad, todo lo que veo, todo lo que está saliendo, lo nuevo, porque dde algunal manera, ell géneroé ddel l regional mexicano expande más nuestra música. Como Christian Nodal, que graba con Piso 21, pues te voltean a ver. Esperemos hacer algo con algún popero.

¿Has pensado en alguien especial?

No tengo a nadie en mente. El fin de semana estuve con Larry Hernández compartiendo escenario, y me invitó a grabar un tema. Vamos a grabar algo juntos.

LLa ffama que te dda ell regionalil tienei un imán muy particular con las mujeres. ¿Cómo le haces?

Hay que quererlas a todas nomás y dejarse querer uno (bromea).

¿Qué tan complicado es mantener tu sello particular?

Pues cuando ya encuentras tu sello, tu línea, lo único que tienes que hacer es seguir con esa línea que llevas. Yo he visto muchos artistas y grupos que tuvieron “su tiempo”, cinco o 10 años bien fuertes, y luego un bajoncito, pero siguen grabando. Y pasan otros cinco o 10 años y dan un boom otra vez. No te puedes alejar y tirar la toalla mientras le estés dando música al público, sacando sencillos, hacer presentaciones. Tienes que estar vigente en todos los sentidos.

¿Por qué Pancho Villa en tu acordeón?

Porque soy fan de Pancho Villa, de sus anécdotas, de lo que hizo. Me gusta escuchar historias, documentales, hazañas de Doroteo Arango. Digo, no cualquiera.

Estuve con mi amigo Larry Hernández compartiendo escenario y me invitó a grabar un tema”

Para Estar Bien

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282802129466063

Editorial Televisa