Televisa Kiosco Digital

LEONID & FRIENDS

Esta banda rusa ha logrado millones de vistas en YouTube gracias a sus cóvers de Chicago y Earth, Wind & Fire

Antes, para lograr el éxito tenías que tocar puertas en las disqueras para que te dieran la oportunidad de dar una audición, y si los convencías, quizá podrías grabar un sencillo para ver la reacción de los radioescuchas; actualmente, si grabas un video y lo subes a las redes sociales sabrás de inmediato si tienes aceptación entre los amantes del género que interpretas.

Tal es el caso de Leonid & Friends, una banda moscovita que interpreta cóvers, se puede decir que a la perfección, principalmenennte de dos bandas estadounidenses,

Chicago y Earth, Wind & Fire.

A tan sólo siete años de que subieron a las redes su primer video, Beginnings , seguido de If YouLeaveMeNow y September, las dos primeras de Chicago y la otra de Earth, Wind & Fire, tres de susus

16 videos que han presentado les han dado más de 15 millones de seguidores de todas las partes del mundo y, por consiguiente, actuaciones por Estados Unidos y Europa.

Este grupo surgió en 2014 gracias a Leonid Vorobyev, quien después de jubilarse y con la experiencia que le dio su trabajo de productor musical por más de 40 años, así como sus conocimientos como ingeniero de sonido, de mezcla, masterización, arreglista, autor de canciones pop y el haber trabajado y convivido con estrellas del espectáculo en Moscú, decidió reunir a varios amigos.

Y así, sin imaginarlo, 11 elementos, entre metales, bajo, batería, guitarra, teclado y voces, comenzaron a ensayar cóvers de las dos bandas antes mencionadas, favoritas de Leonid en sus años mozos.

Ninguno de sus compañeros, ni él mismo, pensaron en el éxito que tendrían después de subir su primer video a YouTube, logrando millones de vistas y solicitudes que piden se presenten en sus países, así como invitaciones para festivales de jajazjazz, pop o rock, como el más reciente

Fe es stival de Jazz Leninsky.

KSENIA K BUZINA, SU HERMOSA Y TALENTOSA VOCALISTA

Al reunir a sus amigos, Leonid pensó en e una linda, joven y talentosa canta an nte en Moscú, originaria, al igual que él, de e Chita, una ciudad rusa de Siberia Oriental, Ksenia Buzina, a quien conoció durante algunos concursos como LaVoz. Ksenia igual interpreta en ruso que en chino o inglés, con una voz maravillosa.

Recientemente, Vorobyev dijo: “Durante más de 40 años, ni yo ni ninguno de mis compañeros habíamos recibido una centésima de admiración como hasta ahora”.

Durante su próxima gira, que inicia en septiembre, la banda visitará Europa y Estados Unidos, y es muy factible que vengan nuestro país, según lo ha anunciado durante sus ensayos la banda.

Moda

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282510071689935

Editorial Televisa