Televisa Kiosco Digital

“PENSÉ QUE IBA A MORIR”

EMMANUEL DUPREZ, productor asociado de COMODICEELDICHO y ESTA HISTORIA MESUENA, estuvo un mes intubado y en coma inducido tras contagiarse de COVID-19 ...y salió adelante

el miedo que sintió le hizo pensar que eran sus últimos días de vida y hasta se despidió de su hija, de 20 años. El productor asociado de Genoveva Martínez en producciones de Televisa como Esta historiamesuena y Comodice eldicho, Emmanuel Duprez, contrajo COVID-19 en Cancún en plena celebración de Año Nuevo, y estuvo dos meses recluido en un hospital, de los cuales, 30 días permaneció intubado. Ocho meses después del contagio se siente bien y sin mayores secuelas. En exclusiva contó su historia a TVyNovelas.

“BAJÉ 26 KILOS DE PESO” Regresas a trabajar después de una lucha muy fuerte contra el cOVid-19...

La verdad es que soy un ser muy afortunado porque salí del centro hospitalario sin mayores secuelas luego de estar dos meses hospitalizado; uno de ellos intubado. Sólo se me dormían los pies, pero ya se me ha ido quitando ese síntoma; tardé un poco en recuperar completamente el olfato y el gusto. Salí sin necesidad de oxígeno; fue una batalla increíble, pero la libré muy bien.

¿cómo ocurrió la hospitalización?

Me internaron el 5 de enero en un hospital en Cancún; al día siguiente me intubaron porque el oxígeno que me estaban dando no servía, ya que mi saturación no aumentaba; me colocaron oxígeno de alto flujo y tampoco me funcionó.

¿ estabas en cancún de vacaciones?

Me fui a festejar el fin de año y me contagié allá.

¿Cómo te diste cuenta de que tenías COVID?

Me di cuenta de que tenía COVID el 1 de enero, cuando sentí que no tenía olfato ni gusto; ese día no conseguí doctor. El 2 de enero me atendió un médico por teléfono y me recetó muchas medicinas, entre ellas una que impide que te dé neumonía, pero no la conseguí en Cancún. El 5 de enero, día que me regresaba a la Ciudad de México, mi saturación estaba casi en 70 y decidí ir al hospital. Busqué en Google, y el primer hospital que conseguí, a ese fui; ahí decidieron hospitalizarme, y mi oxigenación nada que subía. Al día siguiente me pasaron a terapia intensiva, y esa misma tarde me dijeron que tenían que intubarme.

¿Estabas solo?

Estaba con mi hija, que tiene 20 años; le dije que cuando me hospitalizaran se regresara a la Ciudad de México, pero no lo hizo, alquiló un departamento en Cancún y estuvo todo el tiempo pendiente de mi estado de salud.

“LLORÉ MUCHÍSIMO CUANDO SALÍ DEL HOSPITAL” ¿Sentiste miedo?

Claro. Mi primera reacción fue preguntarle al médico qué pasaba si no me intubaban, y me respondió: “te morirías”. En ese momento me prestaron un teléfono y literalmente me despedí de mi hija porque sentí que sería la última vez que hablaría con ella. Hablé a la oficina, avisé que me iban a intubar y entregué toda la información. Luego me durmieron, como en una especie de coma inducido, y me despertaron el 6 de febrero.

¿ Qué significó despertar un mes después?

Primero fue una sorpresa para mí, sentí que había dormido sólo una noche. Cuando finalmente salí del hospital y vi las tendencias en Twitter, fue que realmente me percaté de cuánto tiempo había estado en el hospital y que había estado intubado tanto tiempo. En ese momento comencé a llorar, lloré muchísimo. Fue a principios de marzo cuando realmente supe todo lo que me había pasado.

¿Cómo te sientes actualmente?

Soy muy afortunado porque salí sin usar oxígeno. Al darme de alta estaba muy débil y desnutrido porque bajé 26 kilos de peso. Hice mucha rehabilitación para recobrar la movilidad completa de mis piernas, porque no podía caminar bien. Ahora estoy bien, recobré el peso perdido y hago ejercicios.

¿Estás vacunado?

Sí, ya tengo mi vacunación completa con las dos dosis de Pfizer.

¿Te generó alguna reacción?

Muy poca. Me ocasionó malestar en las articulaciones y más nada.

Rebecca de Alba dijo en una entrevista hace siete años que le hubiera gustado conducir la segunda temporada de La Voz... México, cuando era producida por Televisa, pues le parecía un proyecto interesante; sin embargo, mencionó que comprendía que el programa fuera encomendado durante varias temporadas a Jacqueline Bracamontes, pues daba buenos resultados de audiencia.

¡Viva México!

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282153589404367

Editorial Televisa