Televisa Kiosco Digital

NO QUIEREN VERLA ¡NI EN PINTURA!

ROBERTO ROMAGNOLI y FEDERICO WILKINS ayudaron a LAURA BOZZO a triunfar en México y les pagó de mala manera

Dos personas fueron determinantes para que Laura Bozzo llegara y triunfara en México: los productores Roberto Romagnoli y Federico Wilkins. El primero intentó traerla sin éxito en 1999, cuando ella triunfaba con su programa LauraenAmérica. El segundo lo consiguió un año después, cuando la invitó a conducir los programas Hasta en las mejores familias y luego Hoy. En 2001, Romagnoli se convirtió en su jefe, cuando dirigía Telemundo, cadena que transmitía el programa Laura (2001-2006). En el 2009 logró para ella un contrato millonario en TV Azteca, donde condujo Laura de todos, que luego abandonó sin agradecerle lo que había hecho por ella cuando estaba arruinada. En 2011, Wilkins produjo Laura, con el que la conductora debutó en Televisa. Con ambos acabó en malos términos. De hecho, hace unos meses, Romagnoli la rechazó cuando lo buscó para reconciliarse. Por su parte, el cubano describe su experiencia de trabajar con ella como un infierno. Considera que haberla conocido es como conocer a Satanás, parafraseando a la experiodista María Elvira Salazar, a quien Bozzo también involucró en un escándalo. La conductora se encuentra prófuga en México acusada de fraude fiscal.

“NO SABE SER AMIGA DE NADIE”: ROBERTO ROMAGNOLI

¿ Cuándo fue la última vez que tuviste contacto con Laura?

A principios de año me mandó un mensaje porque quería retomar la relación. No le hablé nunca más porque me enojé, me sentí muy mal porque fue muy malagradecida conmigo. Le volví a dar auge a su carrera; ella estaba destruida, sin pasaporte para salir de Perú, y le remonté su carrera en México desde cero y la hizo cenizas. En Azteca, Laura llegó a ganar cien mil dólares al mes (dos millones de pesos).

¿ Te sentiste utilizado por ella?

Más que utilizado, decepcionado de cómo es ella como persona. Yo fui quien la ayudó en el peor momento de su vida; cuando llegó a México no tenía trabajo ni dinero, estaba totalmente arruinada. Como examigo de ella puedo decir que me duele cuando una persona no sabe ser agradecida.

¿Ya no la consideras tu amiga?

No, para nada. Laura no sabe ser amiga de nadie, sólo de la gente que le da un beneficio a su vida. No tiene una sola amistad que ella no pueda sacarle ventaja.

¿Volverías a trabajar con ella?

No. Gracias a Dios, en esta época de mi vida puedo darme el lujo de decidir con quién trabajaría. Con gente que se portó mal y cero agradecida, no me interesaría.

¿Cómo fue tu relación de trabajo con Laura Bozzo?

Un infierno. En la primera semana de transmisión en vivo por Canal 2 dijo al aire que los técnicos de Televisa no servían; una falta de respeto enorme a la empresa que le había abierto las puertas. En ese momento me pareció una abusiva soez que ejercía el mobbing (acoso laboral) impunemente, incluso en pantalla.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste contacto con ella?

Cuando salí del programa, al poco tiempo me mandó llamar, pero neta, ¡qué huev...! Por ahí conservo el mail. Laura funciona a partir del maltrato, la ruptura y la reconciliación, de la ofensa sin memoria, pero yo estoy fuera de ese algoritmo.

¿ Qué opinión tienes de ella como persona?

Como dijo la hoy congresista estadounidense por la Florida, María Elvira Salazar: “Cuando conoces a Laura Bozzo, conoces a Satanás”. Coincido con María Elvira, que en su libro SiDiosconmigo,¿quiéncontrati? narra cómo Laura Bozzo la sacó de Telemundo donde conducía el noticiero principal. Nunca volvería a trabajar con ella.

¿Crees que estamos ante el final de la carrera de Laura Bozzo?

No. La televisión engulle y desembucha muchas horas de contenido y siempre demanda entretenedores. A Laura, además, le quedan otros géneros por explorar.

¿Te gustaría volver a producir un talkshow?

Sí, y ya tengo en la mira quiénes serían una sensación en este género. Alicia Machado es una gran host, como también lo son Rosie Rivera y Zuleyka Rivera, con quien trabajé en La revista deZuleyka (Venevisión)”.

“CUANDO CONOCES A LAURA BOZZO, CONOCES A SATANÁS”: FEDERICO WILKINS

Confesiones De Los Famosos

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281754157445839

Editorial Televisa