Televisa Kiosco Digital

“ESTUVE DE COLADO EN LONDRES 2012”

Una de las experienncias más importantes de Memo Schutz cubrriendo Juegos Olímpicos para TUDN fue en LondresL 2012, cuando se coló hasta Wimbbledon, donde se encontraban figuras deld tenis mundial como Roger Federer y Maaría Sharápova. Logró esta hazaña debidoo a que llegó días antes de la apertura paraa realizar una sección que llevó por nombre ded “El infiltrado TV”.

¿Qué anécdota recuerdasr de esa competenncia?

En el 2012 fue la expplosión de las redes sociales y fui a haceer un trabajo especial llamado “El Infiltraddo TV”; un día se me ocurrió ir a Wimbledonn, la Catedral del Tenis, para saber qué estaaba ocurriendo, y me topé con la bonita experiencia de que todos los jugadores queq iban a participar estaban ahí entrenando: Roger Federer, María Sharápova y varioss más.

¿Qué hiciste?

Pude hablar con elllos; inclusive hasta me tomé una foto porque no éramos muchos medios de comunicación; de hecho, hasta yo estuve de collado y pude interactuar. Fue impresionante estar ahí con ellos.

¿Consideras que tuvistet suerte?

El tema de un periodista o reportero es la perseverancia, aunnque también un golpe de suerte que vienne acompañado con la chamba. Para alguien que todo el tiempo está en la chuleta, buscando de alguna manera hacer las cosasc diferentes, la suerte viene hacia a ti. A mí me vino ese golpe de suerte, tuve la oportunidado de estar con todos ellos.

¿Qué otra experieencia recuerdas en esos Juegos Olímppicos?

Tuve el privilegio ded narrar los combates de María del Rosario Espinoza, que además se convirtió en una de las mujeres más exitosas en la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir la medalla de bronce en taekwondo. Cuando todo el mundo estaba viendo la final del futbol, yo estaba con ella mientras se convertía en la mujer más exitosa.

¿Qué otro momento atesoras de Londres 2012?

Narrar la medalla de oro histórica de Michael Phelps, que consiguió al romper la marca Mark Spitz. Los Juegos Olímpicos de Londres fueron espectaculares por donde lo veas”.

TOKIO 2020

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283321820401723

Editorial Televisa