Televisa Kiosco Digital

SE MERECEN UNA MEDALLA

En diversas cobertuuras de Juegos Olímpicos, EL FURBY y MEMO SCHUTZ han heecho circo, maroma y teatro paraa cumplir sus asignacionees

os Juegos Olímpicos Tokio 2020 marcan la tercera cobertura de Luis Alberto Martínez “el Furby”. En entrevista, revela que el público agradece que ellos, como comentaristas deportivos, se emocionen cuando narran la conquista de medallas para México, y nos comparte la anécdota que vivió en n Beijing 2008, cuando Paola Espinosa y TatianaT Ortiz ganaron el bronce en clava ados sincronizados. Por su parte, Memo S chutz nos platica de su experiencia en LondresL 2012, que logró entrar a Wimble edon y entrevistó a grandes tenistas.

“SE VALE PERDER LAS FORMAS” MAS” ¿Cuántas ediciones de Juegos Olímpicos has cubierto?

Cinco: dos de invierno y tres de verano.

¿ Te ha tocado narrar competencias de mexicanos que han ganado medallas?

Sí, varias veces. En Londres me tocaron varias, entre ellas, las de bronce de María Espinoza en taekwondo, y Laura Sánchez en clavados... Me tocaron todas menos la de futbol, porque justamente ese día estaba con María Espinoza.

¿Cómo hacen para que no les gane la emoción en las transmisiones?

Es muy difícil contenerte cuando ves competir atletas o a tu selección. El público no pide que te contengas, quiere que lo transmitas tal y como lo están viendo. Cuando eso ocurre, se vale perder las formas y disfrutar, porque al final, el deporte es algo que nos apasiona.

¿Recuerdas algún mom mento en el que te hayas emocionado ?

Una anécdota simpátic a fue la medalla que ganó México en cla avados rama femenil en el 2008. Aunq ue no estaba permitido, bajamos a las fa amilias de Paola Espinosa y Tatiana Orti z para que estuvieran en la zona mixta. . Hubo de todo: chiflidos, gritos... A mí mem tocó entrevistar a Tatiana y su papá, desde que la veía venir, chiflaba. Lloraron n juntos. Vimos lo que significa la medalla a para una familia, y eso estuvo padre.

¿Por qué el público de ebe seguir la cobertura de los Jueg os Olímpicos Tokio 2020 por TUDN N?

Es un equipo con exper riencia, pero sobre todo, con mucha pasió n, nos divertimos haciendo lo que nos to ca. Los Juegos Olímpicos son un mens saje de unión para el mundo, y ahora lo se rán más que nunca por lo que estamos viviendo”.v

TOKIO 2020

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283313230467131

Editorial Televisa