Televisa Kiosco Digital

ENFERMERA DISFRAZADA EXTORSIONÓ A CHUCHO ARROYO PARA QUEDARSE CON SUS PROPIEDADES

MARCO ANTONIO SOLÍS pospone la gira Una historia canta da del reencuentro de Los Bukis; un jurado humilla a gritos a los concursantes de MASTER CHEFF, y EL REY GRUPERO canta espantoso, horroroso, pero con estilacho

J esús Arroyo Aguirre, mejor conocido como Chucho Arroyo, murió el domingo 11 de julio a los 87 años. A partir de ese momento surge el nombre de una supuesta concubina: María del Rocío, que reclamó el cadáver y se dice dueña del restaurante e instalaciones adjuntas mediante un documento de cesión de derechos que, con engaños, firmó Chucho en el hospital. Resultó ser una extorsión; se comprobó que el enfermo fue sedado en forma intermitente durante los meses que estuvo hospitalizado, sin voluntad para defenderse. La familia descubrió la trampa, presentó denuncia ante las autoridades, y se abrió carpeta de investigación. Por su parte, hace meses, su hijo Pepe Arroyo fue removido de la dirección de administración del restaurante y puso una demanda contra su padre para recuperar el cargo; le fue concedido un poder que finalmente fue revocado. Del cadáver de Chucho no se sabe su paradero; se supone que la mujer que lo reclamó, con el poder que tenía firmado, lo cremó, por eso no hubo servicio funerario. Su familia guarda silencio. Ahora se avecinan disputas y enfrentamientos por la herencia, que asciende a millones de pesos en activos, como el restaurante que, dividido en un salón principal enorme, dos privados, la casa de Chucho, el coso taurino, una galería de figuras del toreo y artistas famosos, más la plaza comercial que ideó y realizó Pepe, su hijo, se va al abismo en tanto empiece la rebatinga. En fin, prefiero hablarles de la personalidad de Chucho Arroyo.

BRILLANTE EMPRESARIO

Murió en domingo, día cuando se abren las puertas de toriles de la Plaza México para ver salir a los protagonistas de la fiesta brava para hacer el paseillo, anunciando, entre el colorido de las porras, de los fifís, el ole de las multitudes y el acorde de la música, el inicio de la fiesta taurina, donde mi tocayo brilló como empresario, aficionado y apoyo de novilleros, toreros... Siempre tendiendo su mano franca acompañada de la hospitalidad del restaurante número uno de comida típica mexicana, saboreando la exquisita barbacoa, sabrosas carnitas, el crujir del chicharrón, acompañado de una salsa pasilla, guacamole y tequila.

LEAL AMIGO DE LOS FAMOSOS

Su generosidad se extendió del medio taurino a los artistas, cantantes, compositores, actores, músicos con quienes estrechó amistad, convivió al chasquido de las copas, los tragos de tequila y poesía de los compositores en tardes bohemias. Todos siempre dieron fe de la “cuatitud” de un hombre que honró a don Jesús Arroyo y doña Beatriz Aguirre, sus padres, oriundos de Tenancingo, Hidalgo, la tierra de la barbacoa, transformando una modesta fonda en el restaurante icónico de comida típica mexicana.

EXCELENTE ANFITRIÓN

La placita de Toros que erigió dentro del predio, cristalizaba los sueños de muchos jóvenes que se arrimaban a los novillos en corridas formales, coso que se usaba como

postre de la COMIDA DE LA AMISTAD, donde soltaban novillos despuntados de los cuernos para que los invitados se divirtieran y se aventaran al ruedo como espontáneos. El pago por el generoso y tradicional convivio era que todo mundo estuviera feliz, y durante horas y horas los más famosos artistas se echaban la “paloma”: Lola Beltrán, Lucha Villa, Marco Antonio Muñiz, Miguel Aceves Mejía, Manolo Muñoz, Enrique Guzmán, Angélica María, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Raphael... Productores, actores, actrices, políticos, periodistas, todos atendidos por Chucho.

BONACHÓN Y PÍCARO

Chucho se fue con sus contemporáneos de generación. Por eso su muerte pasó inadvertida para el mundo del espectáculo y periodístico que antes coreaba su nombre en comentarios mediáticos. Ya quedamos pocos de los muchachos de ayer para hablar de su personalidad: receptivo, bonachón, analítico, de agudeza y picardía. Generoso, compartido de tal forma que a los periodistas no nos cobraba ni los tragos ni la comida. A veces, rematábamos la bohemia en su casa, atrás del restaurante. Una vez hubo un terrible accidente, pero no de funestas consecuencias. A Chucho le gustaban las armas; una vez estaban reunidos en su casa el comandante Arturo Marván y el periodista Memo Saad revisando un arma, de la que se escapó un bala; pegó en la columna vertebral de Memo, que por el impacto quedó lastimado de por vida. Con movilidad motora, pero con secuelas de dolor. Los tres ya estarán juntos allá, después de las nubes, echándose un trago brindando por la amistad. ¡Y salud por ella, recordado amigo!

LAS L RAZONES DEL BUKI

Y a otra cosa, mariposa, como decía el periodista Memo Vázquez Villalobos. Hablé con

“la Chicuela” Blanca Martínez, periodista que sabe los secretos de los gruperos, y me confirma que es un hecho el reencuentro de Los Bukis con Marco Antonio Solís, y harán una gira llamada Unahistoriacantada, que supuestamente t empezaría en corto tiempo, pero no n contaba con que a uno de sus hermanos, Abel, le hicieron un trasplante de riñón y está convaleciendo. Aunque es grandote, 1.82 m de estatura, e no tiene el aguante de Julio Preciado, que q recién sometido a trasplante del mismo órgano ó ya daba entrevistas virtuales y a las semanas cantaba y brincaba.

SE ESPECULA QUIEBRA

Respecto a Marco Antonio Solís, me imagino que este reencuentro será por una gira única, para no dejar morir el nombre de Los Bukis, y seguirá con su carrera de solista, porque ahora es cuando más necesita darle de comer al cochinito. Especulan que la empresa artística que tiene en Los Ángeles, California, se acogió a la enmienda número 11 de la ley de Estados Unidos, porque está en quiebra.

ZAPATERO ZA A TUS T ZAPATOS

HHablando de cantantes, vi participar en la sección “Quiero cantar”, de Vengalaalegría, a Riccardo Casares, uno de loss conductores del matutino, y lo hace muy mal. Se hizo acompañar de tres amigos, cantantes profesionales, y ni así logró confianza. Hizo rutinas en una coreografía y por poco desfallece. Explicó que se agotó por la secuela del COVID. Horacio Villalobos, que está como jurado, le dijo: “Yo padezco de ciática, y aun así, trabajé en una obra de teatro, actuando, cantando y bailando. Al público no le importa lo que te pase”. Es cierto, como dijera Ricardo Bell, luego de hacer reír a la concurrencia mientras que su madre estaba siendo velada: “El show debe continuar”. Ricardo es periodista; ¡zapatero a tus zapatos!

LA GRACIA DE REY R GRUPERO

EEn el mismo proggrama concursó el dueto formado por lla conductora Curvy ZZelma y el ya famoso Rey Grupero. Ella estuvo muy bien; además de tener una cara bonita, es simpática. El Barbas lo hizo muy mal, pero, ¿qué creen? Tiene estilo. Llama la atención. Este jovenazo, con su vestimenta de banda regional, me recuerda al Acapulco Tropical: tocaba y cantaba de espanto, pero vendió más discos que Ninel Conde. Eso le va a pasar a este barbón, en cuanto grabe su primer disco o canción y la suba a Spotify, le va a ir mejor que como youtuber. Se hará popular, más pronto y rápido que Yatra, Maluma y la YosStop, y más rico que Bad Bunny, que dizque cantan. Parecen niños hablando con palabras a medias. ¡Qué horror!

HORROR DE PREPOTENCIA

Los que ya ni la chiflan son los jueces deMasterChef, sobre todo un señor llamado Benito Molina, que se cree con el l derecho de humillar a los concursantes de ese programa. Échele un ojo a sus adjetivos huérfanos, no tienen mamá: “Tu plato es deplorable, pero lo tragas”, “te tienes que bajar de tu caballo”, “si yo estoy hablando, tú te callas”, “si yo digo algo, la respuesta es: ‘Sí, chef’, y punto”. Pero todo a grito, como si estuviera comprando verduras en La Merced.

CHUCHERÍAS

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283231626088507

Editorial Televisa