Televisa Kiosco Digital

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR ZANAHORIA

GEORGETTE RIVERA

Querido lector: hoy comparto contigo algunos de los beneficios de la zanahoria, una de las hortalizas más socorridas y conocidas en todas las cocinas del mundo entero. Originarias de Asia central, particularmente de Afganistán y del Mediterráneo, desde hace siglos los griegos y los romanos las cultivaron y las consumieron.

Su consumo ha aportado tantas bondades, que en la Edad Media, en algunos monasterios, los monjes las cultivaban para uso farmacéutico. En ese entonces, su textura era diferente, difícilmente comestible por su dureza y textura fibrosa; posteriormente, en el Renacimiento, aparecieron las zanahorias antocianas (naranjas), ya que en sus inicios la raíz era de color blanco, aunque las hay moradas y amarillas. No fue hasta el siglo XIX que su consistencia fue más tierna. Hoy en día, el primer país productor de zanahoria es China, después Estados Unidos y luego Rusia.

Desde el momento en que vemos una zanahoria nos damos cuenta de lo colorido de su naturaleza. Eso simplemente alegra la pupila; es decir, eleva el estado de ánimo de cualquier persona. Al consumirla cruda, cocida o en jugo, aporta grandes beneficios al ser humano, especialmente si se come en su estado natural.

Esta raíz está llena de antioxidantes, vitaminas A, B y C, hierro, potasio y calcio, que son asimilados fácilmente por el cuerpo, sobre todo antes de ser cocinadas. Son bajas en grasas saturadas y no tienen calorías. Cuando su consumo se vuelve más frecuente, los beneficios se notan a leguas, especialmente porque son diuréticas y eso evita la retención de líquidos, a la vez que la piel adquiere un color más dorado o simplemente cambia el tono, y el aspecto es muy lozano; por este motivo, muchos vacacionistas, una semana antes de viajar, acostumbran tomar diariamente un jugo de zanahoria en ayunas para lograr el bronceado perfecto. Y por si fuera poco, la vista adquiere un refuerzo natural y efectivo, y en casos de anemia, eleva los valores de hemoglobina. Por esta y por muchas otras razones, es bueno incorporarla a la dieta diaria.

Hecho está que, si comienzas a comer zanahorias de manera natural, tu salud lo va a reflejar.

Es un placer poder servirte. Dios bendiga tu semana. Georgette Rivera.

PARA ESTAR BIEN

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282926683410491

Editorial Televisa