Televisa Kiosco Digital

TOM JONES

A sus 81 años, figura de nuevo en los primeros sitios de popularidad

POR ARMANDO PASTRANA

“El año pasado, durante el encierro y después de cinco años de grandes cambios personales, encontré la necesidad de mí mismo”, comentó Tom Jones refiriéndose a su más reciente álbum: Surrounded by Time ( Rodeado deltiempo), que dio a conocer en abril. Considerado un sex symbol en las décadas de los 60 y 70, el cantante galés cumplió 81 años el pasado 7 de junio, y 58 de carrera artística. Festejó ambos acontecimientos con el lanzamiento de esta producción.

Con toda y su avanzada edad, Thomas John Woodward (su verdadero nombre) ocupa los primeros sitios de popularidad en el Reino Unido, y ya cuenta con varias fechas para promover su producción, que marca su reaparición luego de la muerte de su esposa, Melinda Rose, quien falleció el 10 de abril de 2016 víctima de enfisema pulmonar. Contrajo nupcias con ella a los 17 años, y estaba por cumplir 60 de matrimonio. Esto lo afectó al grado de cancelar presentaciones en Japón, Tailandia, Corea del Sur y los Emiratos Árabes.

SU VOZ DE BARÍTONO CAUTIVÓ AL MUNDO

Inició su carrera a los 23 años como vocalista de un grupo en su natal Treforest, luego de emplearse como vendedor y albañil. Como integrante de Tommy Scott & The Senators sobresalió por la zona sur, donde la tuberculosis lo postró en cama varios meses.

Su voz de barítono llamaba la atención y sorprendió a Gordon Mills, quien lo convenció para viajar a Londres e iniciar una carrera profesional, no sin antes sugerirle que adoptara el apellido de su madre, Jones, y se convirtió en su mánager hasta su fallecimiento, en julio de 1986. Su primer sencillo fue Chills and Fever, en 1964, pero el éxito llegó un año después con It's not Unusual, y con ello la oportunidad de gra-bar el tema para el filme James Bond Thunderball, con el que ganó el Grammy como El Mejor Artista Nuevo en 1966. Después ya ven-drían más hits, como Green Green Grass of Home, What’s New Pussy cat?, Help Yourself y Delilah, entre otros.

JURADO EN THE VOICE DESDE EL 2012

Otra actividad que lo mantiene vigente es su participa-ción como jurado en la versión británica de The Voice, en la que ha participado consecutivamente en cuatro temporadas. La crítica califica su álbum como uno de los mejores en los últimos años. Es coproducción de Ethan Johns y Mark Woodward, hijo de Tom Jones y Lady Melinda.

¡HAY BUEN ROCK ESTA NOCHE!

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282729114914875

Editorial Televisa