Televisa Kiosco Digital

“ME DUELE MUCHÍSIMO

LIDIA ÁVILA se sincera sobre los problemas que hay dentro de OV7, y asegura que ya se cansó de ser la mediadora

TEXTO: NAYIB CANAÁN

Los desencuentros en OV7 parecen estar a la orden del día, y entre tantos rumores, Lidia Ávila, integrante del grupo, admite que, efectivamente, hay una ruptura que los mantiene distanciados y sin posibilidades de retomar la gira del reencuentro en un futuro inmediato. La cantante, que inauguró su propia plaza comercial en el municipio Jiutepec, de Morelos, se sincera con TV y Novelas sobre estos roces que la han afectado emocionalmente y, por supuesto, del negocio que, junto a su familia, la tiene muy entusiasmada.

“NUESTRO PLAN DE VIDA ES CONSTRUIR UN HOTEL” ¿Cómo visualizas el proyecto de la plaza comercial dentro de poco tiempo?

Lo visualizo lleno, con todos los locales rentados y con la terraza recibiendo a cientos de visitantes, porque la parte de arriba es un espacio abierto para que vengan a echarse unos traguitos, una copita; mientras tanto, los niños podrán disfrutar de la tirolesa y la pared de escalar. Este es un proyecto muy ambicioso en el sentido de que estamos generando mucho empleo, gracias a Dios; es un proyecto familiar que, inicialmente, lo empezó mi hermano con su esposa, luego nos sumamos mi esposo y yo, entonces, estamos muy felices de habernos asociado, porque ha sido un trabajo increíble. Todo ha fluido de maravilla, y espero que siga así.

Cuando visitabas este lugar en plan familiar, ¿imaginaste que años más tarde se volvería una plaza comercial?

¡Nunca jamás! Cuando me platicaron del proyecto no me lo imaginaba, no tenía ni siquiera la dimensión del terreno. Esta casa era de los suegros de mi hermano, era la casa de descanso, con

todo y alberca. Pero el abuelo, don José Luis, tenía como un huerto con un montón de frutos, entonces dejamos los árboles, que son casi un patrimonio, pero nunca me pasó por la cabeza que iba a suceder esto.

También tienes en planes construir un hotel en la Ciudad de México, ¿cómo vas con eso?

Ese es un proyecto que tenemos en papel mi esposo y yo desde hace un par de años; no se ha podido dar porque es complicado encontrar el lugar adecuado. Son muchas cosas, pero es nuestro plan de vida. Mi marido y yo tenemos el sueño de retirarnos dentro de muchos años, pero ahorita estamos en edad productiva y queremos seguir produciendo, generando oportunidades. Y el plan es ese, retirarnos ahí, atendiendo a la gente, recibiéndola, yo cantando en mi barcito, cocinando, o sea, esa es nuestra meta. Nosotros amamos recibir gente en nuestra casa, consentirlos, por eso queremos expandirlo mucho más.

¿ Tu proyecto de cocina lo piensas llevar más allá de las redes?

Sí, o sea, uno de nuestros proyectos en el hotel es tener un barcito y un restaurante, por eso estamos recolectando las recetas de mi mamá y de mi suegra.

¿En tu casa cocinas tú misma?

Cocinamos yo y mi esposo, hasta a los niños los pongo a picar cebollas.

¿También te ayudan en los quehaceres?

Sí, es que así me educaron; vengo de una familia muy tradicional, mis papás llevan 56 años de casados, somos seis hermanos, yo soy la más chica y sigo siendo la bebé de la casa, y procuro que mis hijos aprendan lo mismo.

Por otro lado, ¿ya estabas completamente lista para la gira de OV7?

Sí, ya estábamos listos. La pandemia comenzó en marzo, y en mayo era nuestro primer Auditorio. Teníamos tres fechas ahí, Guadalajara igual, pero se nos vino todo el caos del COVID.

¿Fue un choque emocional detener esos conciertos?

Fue muy duro, la verdad es que sí fue frustrante. Es que era un proyecto muy importante que inicialmente Mariana y yo empujamos para que se cerrara el contrato, estuvimos ahí, con sangre, sudor y lágrimas para que se diera…

En las por más problemas que haya, tarde o temprano se tienen que solucionar”

LOS FAMOSOS

es-mx

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

2021-07-19T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281925956030523

Editorial Televisa