Televisa Kiosco Digital

¡Cumbia deportiva!

LOS ÁNGELES AZULES y GUAYNAA ponen a bailar a todos con Futbolalagente, tema oficial deVerano decampeones, de TUDN

TEXTO: HUGO MALDONADO

De Iztapalapa y Puerto Rico para el mundo. Un verdadero golazo anotaron Los Ángeles Azules y Guaynaa al juntarse para volver a cantar juntos, esta vez para la campaña de TUDN, Veranodecampeones, con el temaFutbol a la gente. “Estamos muy contentos con esta nueva oportunidad de trabajar juntos, Futbol alagente será un himno para todos los amantes del deporte y televidentes que disfruten más de 120 partidos en 90 días a través de la señal de TUDN”, aseguró el cantante boricua Guaynaa a TVyNovelas.

La letra de Futbolalagente parte de la canción Cumbiaalagente, lanzada al mercado musical en abril de este año como una colaboración entre Guaynaa y Los Ángeles Azules, y que ha sido un éxito rotundo por su fusión sabrosona totalmente bailable. “El tema está remasterizado y adaptado ahora a la fiebre deportiva de Veranodecampeones”, explicó el intérprete de Rebota.

“NUESTRO SECRETO ES SER PERSEVERANTES”

Entre risas, los vocalistas de la familia Mejía Avante y el puertorriqueño bromearon por lo mal deportistas que son, aunque sí son aficionados a ver los partidos. “Tenemos pies izquierdos, pero somos tremendos espectadores y con alto rendimiento en la música”, comentaron los cantantes, asegurando que los eventos internacionales que más esperan son la Copa América, Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todos por la señal de TUDN. “En la Copa Oro nos pondremos la camiseta de la Selección Mexicana para apoyarla y que gane, porque la venganza es un plato que se come frío”, dijo Guaynaa, a lo que Elías “El Doc” Mejía le advirtió: “Más te vale que nos apoyes”.

El cantante de reggaetón admitió que el grupo de Iztapalapa es uno de sus grandes maestros en la música. “Todo lo que hablamos delante y detrás de las cámaras me ha servido de mucho, así que yo estaré muy contento de seguir haciendo colaboraciones con ellos”, aseguró.

Los Ángeles Azules lanzan el himno de Veranodecampeones, de TUDN, en medio de su festejo por sus primeros 40 años de trayectoria, por lo que tienen preparada una gira por Estados Unidos y varias presentaciones en México para celebrar. “Nuestro secreto para siempre estar vigentes en el gusto del público es nuestra perseverancia por crear nuevos temas, innovar en fusiones y el acompañamiento que hemos tenido de grandes artistas”, finalizó El Doc.

Luego de que TVyNovelas filtrara que Johnny Rivera, hijo menor de Jenni, solicitó una auditoría al interior de la empresa de la Diva de la Banda, Juan Rivera, hermano de la cantante, nos confirmó en entrevista que dicha investigación lleva siete semanas, y aclara que legalmente Chiquis Rivera no puede exigirles cuentas por no estar incluida en el testamento dictado por la cantante. Él no está siendo investigado porque es un empleado de Jenni Rivera Enterprises, y cuando la inspección llegue a su final, darán a conocer el resultado en un comunicado. Además, nos revela que su sobrina Chiquis se comunicó con él para advertirle que por ley tiene prohibido hablar de la auditoría, y lanza un contundente mensaje a toda su familia, la cual, admite, vive su peor momento.

“NUNCA NOS HAN DADO A ENTENDER QUE DUDAN DE FALTA DE DINERO” ¿Johnny pidió la auditoría a través de un mail?

No sé si fue por correo electrónico o por correo físico, pero fue a través de una empresa que se dedica a eso.

¿Necesitó un asesor al ser menor de edad?

Él ya tiene 19 años, es mayor de edad. Acá la edad no importa; para nosotros se le debe el mismo respeto a todos.

¿Consideras correcto que pida la auditoría?

Claro, es lo más sano para ellos, para los administradores que dejó Jenni y para mi hermanita Rosie; entre más transparencia haya, menos duda puede haber. Nunca nos han dado a entender que dudan de falta de dinero o del manejo de las finanzas equivocadamente.

¿Han requerido información tuya, como comprobantes de honorarios, para la auditoría?

No, porque yo no soy parte de la auditoría, soy

un simple empleado. A mí no me piden nada, pero lo que quieran que entregue, con toda la confianza del mundo.

Cuando finalice la auditoría, ¿harán público el resultado?

Se hará un comunicado, eso es inevitable, de algún lado va a salir. Por nosotros no hay rollo de que salga; esta auditoría nos ha hecho un favor a nosotros, porque los números hablan, las cuentas bancarias no se pueden manipular.

“MÁS QUE LA AUDITORÍA, ME HAN MOLESTADO

LAS INDIRECTAS QUE SE HAN ECHADO” Tu mamá dijo en una transmisión que, cuando salgan los resultados, le gustaría que Johnny ofreciera una disculpa por la desconfianza. ¿Crees que les debe una disculpa?

Por la auditoría no; a mí me han molestado más las indirectas que se han echado, eso sí. Y la verdad, no necesito una disculpa, nomás que paren esas cosas, porque es innecesario. Y si la auditoría ya llevaba siete semanas, ¿por qué filtrarse después, cuál es el afán de dañar el nombre de mi hermanita?, ¿mancharlo? No van a poder. Incluso se abre una caja de Pandora donde todos los números salen a relucir, y eso no le conviene a nadie, porque mi hermana no trabajó para que el mundo supiera cuánto ganaba.

¿Por indirectas te refieres a las historias de Instagram que ha publicado Johnny?

Varias personas.

¿De la familia?

Así es. Yo ya me he estado texteando con mi sobrina Chiquis; incluso lo digo abiertamente: ella me dijo que por ley yo no podía hablar de la auditoría, y yo le iba contestar, pero se iba a oír feo: “Para empezar, desafortunadamente tú no me puedes decir qué puedo hacer o no”. Yo nada más le dije: “Si no quieren que yo responda, no hagan cosas públicas. Mientras lo sigan haciendo, voy a responder”. Yo iba a hacer un “en vivo” para dar a conocer cuánto se me pagaba, iba a sacar un recibo de pago; esa es información

Sé que Rosie ha hecho el mejor trabajo que ha podido: honrado y honesto”

personal mía, yo tengo el derecho de sacar eso; por equis razón, no querían que hiciera eso, y lo respeté.

¿ Está rota la relación en la familia Rivera?

Mi familia es un desorden. Desgraciadamente, creo que estamos en el peor momento de nuestra familia, peor que cuando falleció Jenni. Le marqué a mi mamá y le pedí perdón, le dije: “Yo sé que esto le duele a usted. Si la ofendí o cometí un error, por favor, perdóneme”. Ese no es mi punto, la cosa es hasta cuándo tengo que soportar tanta humillación, tanta indirecta, tantos comentarios y nomás agachar la cabeza. Le dije: “No lo hago para causar daño, mamá, pero sí tengo el derecho de defender mi nombre”.

Rosie dijo en una entrevista que los problemas con Chiquis son cosas pequeñas, ¿ piensan revelar las diferencias que han tenido con sus sobrinos?

Las cosas entre mi hermanita y mi sobrina son cosas de ellas; lo mío sí, lo que a mí me han hecho sí, porque todos tenemos cola que nos pisen. A nosotros se nos ha acusado y se ha especulado que somos ladrones; mis sobrinos fácilmente podrían haber dicho: “Espérense, de eso no se trata. Nosotros no creemos que nos han robado”, y ahí se para todo, se calma la llama. Yo tuve unas diferencias con mi carnal Lupe; dijeron que yo dije que él me robó. Yo jamás he dicho que Lupe me robó, eso no ha salido de mi boca, yo no quiero que a mi hermano se le acuse de algo que yo no he dicho. Eso es lo que ahorita sí nos trae molestos; yo me mantendré callado y en la sombra mientras me dejen ahí.

“QUE ROSIE SEA CHUECA O ALGO ASÍ, PARA NADA” ¿Has hablado con Rosie? ¿Cómo está?

Hablo con ella todos los días. Tenemos ocho años y medio trabajando juntos; antes de que mi hermana partiera, cuando tuvo el problema con Chiquis, Rosie se encargó de intentar mejorar a Jenni, y yo me encargué de intentar mejorar a Chiquis. Hablábamos diario de eso, queriendo calmar las aguas, entonces, hay veces que está bien, hay veces que está destrozada, hay veces que está dolida, hay veces que está enojada, y creo que es entendible que mi hermana se sienta así.

¿Meterías las manos al fuego por ella?

Meto no las manos, me meto al fuego por mi hermana, porque sé que ha hecho el mejor trabajo que ella ha podiddido, hhonradod y hhonesto;t hhemos cometido errores de lanzamiento y de cosas así, pero de que ella sea chueca o algo así, para nada.

¿Hubo una pelea entre ustedes y sus sobrinos para que reaccionen así en las redes?

No, es lo que me trae bien perdido. El día 19 de marzo Chiquis ganó el Grammy, ese día a las 7:49 de la mañana mi sobrino nos escribió a Rosie y a mí:

“HHoy amanecíí sumamentet agradecido d id con ustedes, por todo lo que han hecho por mí, los quiero mucho”. Nunca hubo una discusión, nunca hubo un problema, nunca hubo nada. De repente, ¡pum!, cae la bomba, ¿por qué?, no sé.

¿Nunca ha habido violencia física entre ustedes?

Jamás, no lo entiendo. Hace una semana hablé con Johnny y hablamos hora y media, cerré la plática así con él: “Desde

que ustedes nacieron he intentado hacer el mejor trabajo de cuidarlos como tu mamá me lo pidió. Quiero que hagas un recorrido de tu vida y te preguntes un daño que tu tío Juan te haya hecho, nada más uno quiero que me menciones”. Se quedó callado y dijo: “Nunca, tío”, y le contesté: “¿Entonces cuál es el problema? ¿Qué es lo que está pasando? Dime, por favor”, y me dijo: “I’msorry”.

“YA NO LOS VOY A SOPORTAR, SIMPLEMENTE ME VOY A DEFENDER” ¿Chiquis ha manifestado querer hacerse cargo de la empresa de Jenni?

Que yo sepa, no. A mí nunca (me ha dicho), creo que entendiblemente mi sobrina está muy dolida por lo que pasó con Jenni antes de que se fuera, me imagino que cargará ese dolor el resto de su vida, de que no pudo despedirse de su mamá, que no estaban hablando, y luego queda fuera del testamento; no importa qué haga tía Rosie, tío Juan o sus hermanos, es un sentimiento que nunca se borra. Creo que ese dolor se ha convertido en coraje, y ese coraje con su mamá se traspasó a mi hermanita Rosie; no creo que sea algo personal con ella.

¿ Qué piensas hacer para quitarte el estigma que la gente tiene de ti, de que se han robado la fortuna de Jenni?

Nada, porque la gente tiene el derecho de opinar aunque esté equivocada. A mí lo que me interesa, esto no se hace por medios ni por fanáticos, este es un mensaje claro y directo a mi familia de parte de Juan Rivera: “Ya no los voy a soportar, simplemente me voy a defender a como dé lugar, no de los fanáticos, no de los medios, porque no es culpa de ustedes, es culpa nuestra”.

¿Has buscado reconciliarte con tu familia?

Yo no lo he sugerido porque se me hace tan difícil pensar que se pueda arreglar. A lo mejor estoy mal, ahorita lo voy a hacer a ver qué dicen; mi sobrina Jacqie intentó hacerlo y no hubo respuesta.

Detrás De La Pantalla

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283098482033211

Editorial Televisa