Televisa Kiosco Digital

DESMIENTE REGALO A ISABEL PANTOJA

JUAN GABRIEL no obsequió una de sus casas de España a la cantante, aclara GUILLERMO POUS, abogado y albacea de la familia del Divo de Juárez

TEXTO: HUGO MALDONADO Y PABLO ANTONIO CASTRO ZAVALA

Recientemente, en un mede comunicación español se aseguró que una de las dos propiedades que Juan Gabriel tenía en España

(una en Madrid y otraa en Salamanca), había siddo regalada por él a ssu amiga Isabel PPantoja. El abogado Guillermo Pous, albacea de la sucesión testamentaria del Divo de Juárez, aclara que la información es fal-ssa. El legista explica en eentrevista queambas propiedades forman parte de la herencia que Alberto Aguilera Valadez dejó a su hijo Iván. También nos comparte detalles de otra propiedad ubicada en Parácuaro, Michoacán, que fue recuperada por Iván tras un litigio ccon su tío Pablo Aguilera (hermanomano maymayor de Juan Gabriel). Ademmás, nos revela en q ué tra va Eugenio ut la demanda Alfonso conMartínez Benavides (exmánager de Juan Gabriel), quien fue obligado a devolverlee al hijo del artista un pe enthouse ubicado en el hotel The Waldorf Astoria en NNueva York, y pagar la cantiddad de seis millones de dólares.

“ISABEL NO NOS HA CONTACTADO PARA RECLAMAR LA PROPIEDAD” ¿Juan Gabriel le regaló una de sus casas en España a Isabel Pantoja?

Absolutamente falso, no existe tal obsequio. Las dos propiedades existentes en España le pertenecen a la sucesión, y en consecuencia de eso, a Iván.

¿Iván ya pudo recu perarlas?

La sucesión tiene posesión p plena de ambas propiedades. Fueron incluidas en la herencia h que el ca antante le dejó a Ivván.

H Hay que Iván unaH Hq versión no podría de tomar esta propiedad debido a que existe un adeudo en el pago de impuestos…

Se tienen que pagar los impuestos como consecuencia de la sucesión derivada de la herencia, pero de eso a que no pueda tomar posesión, es falso; la tiene, y plena.

¿Isabel Pantoja los ha contactado para reclamar esta propiedad como suya?

Absolutamente no; al menos a Iván no, y tampoco a mí, hasta el día de hoy.

“A SU HERMANO SE LE PERMITÍA PERMANECER EN ESAS PROPIEDADES” Por otro lado, ¿qué pasó con las propiedades ubicadas en Parácuaro, que el hermano de Juan Gabriel se negaba a devolver?

Ya se había reconocido que teníamos la razón, y conminamos al señor Pablo Aguilera para que hiciera la entrega inmediata de estas propiedades,

De ninguna manera existe tal obsequio de don Alberto a la señora Isabel Pantoja” Guillermo Pous

además, que estuvieran al corriente en el pago de impuestos y en perfectas condiciones, como las recibió, y con una rendición de cuentas por la administración que tuvo de ellas, lo que en ninguno de los casos sucedió. Ya tenemos la posesión física y legítima de esas propiedades, e incluso podemos disponer libremente de ellas. Pertenecen a Iván Aguilera, no a la sucesión, no eran de don Alberto, estaban a nombre de Iván Aguilera.

¿Por qué Pablo vive ahí?

Existía un contrato de comodato en el que se le permitía permanecer en esas propiedades y que las administrara rindiendo cuentas. La razón por la cual se le demandó es porque concluyó la vigencia del contrato de comodato y él no quiso salirse a pesar de ello.

¿En qué condiciones encontraron la propiedad?

Está destrozada, saqueada... Tiene cero mantenimiento, completamente deteriorada por un mal uso y no solamente por el transcurso del tiempo.

¿Robó cosas?

(Faltan) muchos de los bienes que se encontraban en el momento de la entrega, hasta el hecho de no haber contactos, encendedores ni apagadores de luz, cables, cobre y todo lo demás.

¿Emprenderán alguna acción legal para que responda por los daños?

Él ya está obligado legalmente a resarcir estos daños como consecuencia de la sentencia; será decisión de Iván si decide continuar o no. Al final, estamos conscientes de que, a pesar de que está obligado a resarcirlos, seguramente no se encuentra en condiciones para lograrlo.

“ESE MISMO PREDIO SE ENCUENTRA EMBARGADO” Tenemos conocimiento de un documento poder que Pablo tiene para habitar la propiedad…

Desconozco si existe un poder, pero entiendo que es una autorización tácita a un predio que colinda con las propiedades de Iván, está a nombre de Eugenio Alfonso Martínez Benavides, donde Pablo construyó una casa en la que vivía; sin embargo, ese mismo predio se encuentra embargado por la sucesión debido al adeudo que existe en contra del señor Martínez Benavides. De cualquier manera, la consecuencia será que Pablo también va a tener que salirse de ahí.

La resolución que obtuvieron a favor de Iván, ¿ anula el poder que tiene Pablo?

El poder no se anula, no significa que el señor Martínez Benavides no le siga dando oportunidad de vivir ahí, pero la consecuencia del problema que existe con él es que, quien se encuentre habitando esa propiedad, va a tener que dejarla, porque se embarga y se toma la posesión de la misma.

¿Cuántos procedimientos legales hay contra Martínez Benavides?

Está el de Estados Unidos, que involucra el penthouse ubicado en el hotel The Waldorf Astoria en Nueva York, y además el pago de una cantidad cercana a seis millones de dólares por un adeudo que él tenía con don Alberto.

¿Iván ya tuvo acceso al penthouse?

No, debe resolverse primero de manera definitiva el asunto.

Los Famosos

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283059827327547

Editorial Televisa