Televisa Kiosco Digital

Le cobrarán hasta la risa

URIEL OSUNA, quien fuera vocalista de LA EJECUTIVA, tendrá que pagar una cifra millonaria si desea terminar su contrato con el grupo

Todo lo que ha dicho qque no se le cumplió, que lo compruebe”

J uan Carlos Espinoza, dueño de Banda La Ejecutiva, habló con TVyNovelas de la demanda que emprendió en contra de Uriel Osuna, de 21 años, quien abandonó la agrupación tras casi cuatro años de permanencia en ella argumentando que se habían violado sus derechos laborales. Juan Carlos nos revela que si Uriel desea irse, deberá pagar una penalización por terminar su contrato de manera anticipada, ya que éste vence hasta el 2026, además de todos los gastos que se han invertido en él.

“YA LO TENGO DEMANDADO” ¿Qué está pasando con Uriel Osuna, por qué dejó la banda?

No la tiene fácil (si se quiere ir), yo tengo un contrato de la mamá cuando (Uriel) era menor de edad, y ése se vence en 2026, estamos hablando que faltan cinco años todavía, y tiene un contrato aparte con la disquera (Universal Music) y no puede hacer nada, y todo lo que ha dicho él que no se le cumplió, que lo compruebe.

¿Qué condiciones tiene el contrato de Uriel?

El contrato es muy claro, dice que él gana y todos ganan con base en los trabajos que existen, y si habla de la pandemia, en la pandemia no había trabajo; sin embargo, se le apoyaba con algo, y tengo los depósitos que se le hicieron en esas fechas. Ya lo tengo demandado, y si se pone más pesado, lo voy a demandar por el contrato de su mamá; ya hablé con la disquera y están en la mejor disposición (de emprender otra demanda), su imagen no puede aparecer en ningún lado y le está valiendo.

¿Si quiere irse tendrá que pagar una penalización?

Es correcto, ahí en el contrato aparece una suma por rescindir contrato, aparece la suma y aparece la penalización, bastante grande, que tendría que hacer.

¿La suma es de miles o de millones de pesos?

Es de millones, entonces, sí está difícil; aparte, se le invirtió en música, imagen, se hicieron dos sencillos... Es un compromiso más grande donde está involucrado, porque la disquera hizo varias presentaciones para darle mayor impacto y promocionar que arrancábamos con él, ahí fue donde la gente lo conoció.

¿Tienes conocimiento de si él te demandó en los últimos días?

Sí me demandó por la vía laboral, pero yo lo demandé antes a él; no tiene argumentos con qué demandarme.

Furia Musical

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282961043079739

Editorial Televisa