Televisa Kiosco Digital

HAZ DE TUS HIJOS UNOS NIÑOS EDUCADOS

Los modales se deben enseñar en casa, nunca olvides estas sencillas reglas

IRENE GARCÍA

De qué sirve que los niños se sepan las tablas de multiplicar, si no saben pedir las cosas por favor o dar las gracias. Hay una educación que no tiene que ver con datos escolares y nos toca enseñar en casa: los modales.

• Pedir las cosas por favor:

Parece obvio, pero no lo es. Hay muchos niños (y adultos) que creen que pueden obtener todo lo que quieren en el momento que lo deseen, y también creen que no deben agradecer a quien les ayuda.

• Detener la puerta:

¿Les ha pasado que están por cruzar una puerta detrás de alguien y la suelta justo en su cara? Enseñemos a nuestros hijos a detener unos segundos la puerta para la persona que viene detrás.

• Pedir perdón:

Como madres, es importante enseñarles a los niños que está bien equivocarse, que es mejor aceptar los errores y corregirlos, en lugar de tratar de cubrirlos, pues al final se empeoran las cosas.

• Dar las gracias:

Enseña a tus hijos a reconocer la ayuda y regalos que reciben de otros. Empieza tú a agradecerles cualquier detalle que tengan contigo, verás a un niño feliz de ayudar; en serio, funciona como magia.

• Respetar el turno de otros:

Saltarse la fila en el súper y/o interrumpir a otro en una conversación es realmente irritante. Enseñemos a respetar el orden y dejar que los demás terminen de hablar.

• Ayudar sin esperar a que se les pida algo:

La empatía es el punto principal; hacerles ver que hay personas como mujeres embarazadas, adultos mayores, un papá cansado o un compañero al que molestan, a los que hay que ofrecerles nuestra ayuda y apoyo.

• En la mesa:

Usar los cubiertos adecuadamente, no hablar con la boca llena, agradecer a quien preparó los alimentos, ayudar a poner y levantar la mesa.

AQUÍ LES DEJO LOS BÁSICOS QUE DEBEMOS INCULCAR A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS:

Para Estar Bien

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282750589682235

Editorial Televisa