Televisa Kiosco Digital

¿CÓMO CONSEGUIR EL DESAPEGO DE MI EXMARIDO?

MARÍA AMELIA

P: Tengo una hija de 14 años y la veo confundida con su orientación sexual, ¿ cómo la ayudo?

MARÍA AMELIA: Lo más importante es que entiendas que no porque tú la ayudes, eso la va a hacer desconfundirse. Aquí tu papel como mamá o papá es apoyarla en sus sentimientos y hablar con ella de una manera clara y sincera en cuanto a que sea lo que sea, tú vas a comprenderla y amarla. Eso es lo que nos corresponde como padres.

P: Soy muy infeliz en mi matrimonio, pero mis hijos están muy chicos. ¿A qué edad me recomiendas poder separarme de mi esposa sin que se afecten ellos?

MARÍA AMELIA: Ahí está el problema, que los hijos no deben de ser la razón para estar con alguien que ya no se quiere estar, porque entonces van a crecer en un hogar donde van a ver que sus papás no se aman y tal vez hasta se llevan mal. La recomendación es que, si ya no tiene salvación tu matrimonio, te separes lo antes posible por ustedes y para que tus hijos vayan entendiendo cómo va a ser su nueva vida. No usemos a los hijos de base.

P: ¿Cómo hago para no gritarles tanto a mis hijos? De verdad, ya no los tolero y estoy sufriendo muchísimo por esto, ¡además de estar agotada!

MARÍA AMELIA: Te está pasando lo que a muchísimas madres que ya están terminando agotadas por darlo “todo”. El problema aquí es que tus enojos y frustraciones los estás sacando con tus hijos, y eso no está bien, porque habla de algo tuyo y por ende explotas con ellos. Lo mejor sería que buscaras terapia para que te ayude a sacar todo lo que traes ahí y no lo hagas en tu casa, así te vas a alivianar.

P: No tolero a mi mamá, por mi paz mental decidí ya no verla, pero toda mi familia no me baja de mala hija...

MARÍA AMELIA: Lo importante es tu paz, no lo que opine tu familia que, al hacerlo, te la quitan igual y jamás van a entender tus verdaderos motivos. A veces hay que estar dispuesto a ser el malo por nuestra propia tranquilidad. Ahora que, si no estás tranquila, te sugiero busques ayuda para que te ayude a sanarte a ti.

P: ¿ Cómo conseguir el desapego de mi exmarido?

MARÍA AMELIA:

Entendiendo que es eso, “ex”, y por ende, tú ya debes empezar a hacer tu vida sin él. Probablemente seas tú la que no se quería divorciar, pero ¿para qué quieres seguir con apegos de alguien que está clarísimo que ya no quiere estar contigo? Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda para recuperar tu autoestima y así puedas mirarte a ti y lo dejes ya por la santa paz.

Para Estar Bien

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282638920532539

Editorial Televisa