Televisa Kiosco Digital

B. J. THOMAS

El intérprete de P rendido aun sentimiento murió hace unos días víctima de cáncer

El pasado 29 de mayo murió B. J. Thomas, a los 78 años, víctima de cáncer pulmonar que descubrió apenas semanas antes de su deceso o. Originario de Oklahoma, el can- tante falleció en su residencia de Arlington, donde vivía al lado o de su esposa, Gloria Thomas, con quien procreó tres hijas: Paige, Erin y Nora.

Inició su actividad en la música formando parte del coro de la iglesia de su comunidad. . De ahí salió para integrarse al que sería su primer grupo: The Triumphs, logrando su primer éxito: el cóver I’m So LonesomeICouldCry, en 1966, que superó el millón de copiaas vendidas y le reportó su primeer Disco de Oro. Entonces existía otro grupo que también sona-ba fuerte: Roy Head and The Trait, que años después se dioo a conocer con Treat Her Right t ( Trátala bien); por coincidencia, él falleció el pasado 21 de septiembre de un ataque al coorazón. Quién iba a pensar que iniciaron juntos su carrera, y su vida terminó con escasos ocho meses de diferencia.

GANÓ UN OSCAR

En 1968 ocupó nuevamente los primeros sitios de popularidad conThe EyesofaNewYork Woman, y ese mismo año, uno de sus mejores temas, HookedonaFeeling ( Prendidoaunsentimiento), fue su segundo disco con ventas millonarias.

Gotasdelluviasobremicabeza ( RaindropsKeepFallinono myHead) fue su mayor éxito, autoría de Burt Bacharach y Hal David, que escribieron para el filme ButchCassidy, protagonizado por Paul Newman y Robert Redford, que tiempo después participarían en otra gran película El gran golpe.

Con este tema, B. J.Thomas ganó un Oscar a la Mejor Canción Original Origi Orig en 1969, ademá m ás de cinco Premios Grammy G obtenidos a lo largo de su carrera. Fue hasta 1975 cuando nuevamente se instaló en los primeros m sitios conOtra can ncióndeamorequivocada ( AnotherSomebody DoneSomebodyWrongSong), obteniendo su cuarto Disco de Oro por las ventas obtenidas.

DÍAS ANTES DE MORIR MANDÓ UN MENSAJE POR REDES SOCIALES

“Quiero aprovechar esta opor rtunidad única para compartir mi gratitud hacia Gloria, mi maravillosa esposa y mi roca por más de 53 años, mi familia , mis amigos y fans. Pido vuestras oraciones durante este tiempo y que mi música pueda a vivir con vosotros”.

Lamentablemente, el intérpre- te no respondió al tratamiento ala que estaba sometido en un centro de salud local en Texas, pero deja un legado de canciones románticas que, como él dijo, “vivirán entre nosotros”.

Moda

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282492891644475

Editorial Televisa