Televisa Kiosco Digital

“EN MI CAMA TODO ESTÁ MUY BIEN CON PONCHO”

Ahora que MARCELA MARC MISTRAL retoma ccarrera como cantante, nos confiesa con quién siente honor de que la commparen

empresaria, madre de familia y esposa de Poncho De Nigris, Marcela Mistral retoma el sueño que tenía desde niña: ser cantante, y regresa con una propuesta musical de la mano de Remex. Al ritmo del mariacheño, asegura en un tema que “la cama no miente”.

“HAY QUE TRABAJAR CON MUCHA DISCIPLINA” estás dedicada a la música y te está yendo muy bien, ¿cómo te sientes?

¡Superfeliz! A mediados del 2020, en plena pandemia, me uní a las filas del sello Remex. En diciembre del mismo año salimos con el tema Déjalo, un corte del género mariacheño muy divertido, con letra un tanto pícara e inocente. Y ahora empezamos el 2021021 con todo, con temas de letras muy directas, muy crudas, abiertas a cosas que podrían suceder entre parejas.

Este 4 de junio salió Lacamanomiente, juntot a otros que complementan el EP, además del video oficial del tema. Imagínate todo lo que representa el título de la canción.

Lacamanomiente... ¿Cómo que no miennte? Y si miente, ¿qué haces??

Te hace pensar muchísimas cosas. Al finaal, creo que el autor, Pablito Calderón, de Guardianes ddel Amor, que escribió la caanción hace casi 12 años, estaaba pasando algo muy compliccado en su vida y lo plasmó completamente en la canciónn. Es un tema que ha gustado mmucho, porque relata la histtoria de una mujer que se dio cuenta, a través de la cama, ded que se acabó el amor. He recibido muchos mensajes en las redes sociales, incluso aanónimos, que se identifican conc la canción. Me siento mmuy afortunada porque le puuse voz a una situación que causa mucha introspeccióón en tu vida. Eso es lo que queremos buscar con las cancciones.

Conociendo o el gremio, ¿estás consciente de que, en ocasiones, para las mmu ujeres guapas es un u poco más co complicado colocar c las canciones c en el e gusto del público? p

TTootalmente. En toddos los segmentos profesfionales hablamos de la diificultad de las mujeres, sobbre todo por el aspecto físicco. Sin embargo, yo me cooncentro en el proyecto, coon la importancia

y el valor de todos los involucrados; sé que todos somos piezas fundamentales. Creo que cuando se trabaja en equipo es mejor, y agradezco la confianza que depositan en mí para llegar a las personas a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación. A veces es más complicado para las mujeres, y en mi caso, que soy madre de familia, empresaria... Pero es un sueño con el que al final del día impulsamos a la gente a que no se dé por vencida tan fácil. Tienes que trabajar con mucha disciplina, con mucho respeto. Incursionar en el medio musical no sólo se trata de arreglarte bonito y pasártela de fiesta.

“PARA MÍ SERÍA UN

GRAN HONOR QUE ME PUDIERA PARECER A ELLA” Eres del norte, regia. Allá hay una cultura musical impresionante de exitosísimos personajes. Ahora que estás en la música, ¿con quién te gustaría compartir un escenario?

Lo peor que puedes hacer es cerrar tus horizontes; tienes que soñar en grande para que se logren cosas espectaculares. Cuando yo era pequeña, la potencia en la música era Selena; luego se vino el furor con Alicia Villarreal y Límite; después Jenni Rivera, Ana Bárbara... Lo que admiro de ellas, además de la figura femenina, es la historia, la autenticidad y persistencia. Son historias de éxito que se han convertido en leyendas.

¿Te han comparado con alguien?

En redes sociales han intentado hacerlo con Alicia Villarreal, como si estuviéramos buscando hacer una similitud o imitación. Para mí sería un gran honor parecerme a ella, es una figura que abrió fronteras, que cambió el estigma musical. A todos nos gustaría imitar lo bueno de las personas, pero ahí es donde empieza nuestra propia esencia; al final del día, le tienes que poner tu propio sello.

¿ Qué diría la cama de Marcela Mistral?

Que para mí si ha sido una transformación importante. Cuando recién me casé, trabajaba en un noticiero; me levantaba a las 3 a.m., tenía un bebé recién nacido... Desde que me casé estuve embarazada, hasta hace poco. Para mí, las etapas del matrimonio y la convivencia en la cama han sido un reto grande; por la disciplina, no tienes el mismo ritmo de vida que tu pareja. Ese tipo de rutinas son muy peligrosas, con las que muchas parejas no sobreviven. Eso ha resaltado sobre todo ahorita en la pandemia: como estuvimos más guardados en un mismo sitio, nos dimos cuenta de cosas que sí funcionaban o no. Esta canción ha venido como anillo al dedo para ver esas cosas que a veces, por la rapidez de la vida, no nos damos cuenta. La cama de Marcela no se queja en lo absoluto; la cama de los lamentos, como le dice mi marido, es una parte que tenemos bien atendida y bien cuidadita”.

La Chismoteca

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282467121840699

Editorial Televisa