Televisa Kiosco Digital

ÓSCAR MADRAZO

Siempre vamos a cometer errores como papás, pero si los actos nacieron del amor, los errores serán dentro del marco del amor”

Óscar Madrazo es un reconocido modelo, empresario, juez de moda y conductor de televisión, fundador de la agencia de modelos más importante de México y Latinoamérica, Contempo Models. Óscar es, además, un hombre de decisiones firmes, lo cual lo llevó a convertirse en padre a través de un vientre subrogado, hace 16 años, de los mellizos Anyk y Axel, en una época en la que aún no era común este método, y que años después, figuras como Ricky Martin, Elton John, Miguel Bosé, Kim Kardashian recurrieron a él para lograr su sueño de ser papás.

“ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO”

¿Cuál fue la primera impresión que tuviste cuando por fin te dijeron que serías papá?

Me asusté, porque me dijeron que iban a ser dos, me aterré porque dije: “puedo con uno”, pero precisamente por el tratamiento por el cual lo hice, fue la sorpresa cuando me dijeron que eran dos. Sí me hubiera encantado tener dos hijos, aunque en diferentes momentos, no pensé que al mismo tiempo, pero Dios no se equivoca y me dio la bendición de que además fueran niño y niña para tener la experiencia de ambos sexos. Después ya descubrí que las cosas son más fáciles, porque las haces en equipo, tienes que hacer todo más eficaz para que te funcione con dos, y también ellos, la compañía que siempre se van dando, crecer bajo la misma situación ha sido algo increíble, así es que estoy eternamente agradecido, pues es la mejor sorpresa que me ha dado la vida.

¿Cómo educas e inculcas valores en tus hijos?

Procuro que sea a través del ejemplo, porque yo también tengo que corregir cosas en mí para dar un buen ejemplo, ya que si no, podrías agarrar un manual del buen padre, decirles: “Hagan esto o el otro, y van a ser buenos seres humanos y buenos profesionistas”, y la verdad es que con lo no hablado das el mejor ejemplo.

¿Ha sido difícil ser papá soltero?

Creo que como no sé cómo es ser papá en pareja, ha sido más fácil en el sentido de que sólo ha habido una decisión, una sola línea de educación; yo lo veo con muchos amigos y personas cercanas, que siempre se tienen que poner de acuerdo con su pareja para ver de qué manera educan, poder ponerse de acuerdo para que los hijos reciban lo mejor de cada parte, muchas veces es muy difícil. Entonces, para nosotros sólo ha sido una línea de educación, una sola línea de comunicación, es la única forma que hemos experimentado y ha sido increíble.

¿Cómo quisieras que Anyk y Axel te recordaran en el futuro?

Como papá exigente, que después agradecerán que les dio formación. Pero siempre como un papá divertido, relajado, que puede ser amigo, al que le puedes decir las cosas, te puedes comunicar, no por eso que sea barco o pase las coas por alto, sino alguien con quien se sientan en un lugar de paz, de armonía, amor y comprensión.

Desde tu experiencia, ¿qué les aconsejarías a los papás del público?

Que siempre sean auténticos y naturales, no existe la fórmula para ser papá; que siempre hagan absolutamente todo con cariño, con integridad, con amor, porque siempre vamos a cometer errores como papás, pero si los actos nacieron del amor, los errores serán dentro del marco del amor. Si tu instinto es con amor y con entrega, siempre vas a tener un buen resultado.

Detrás De La Pantalla

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282346862756411

Editorial Televisa