Televisa Kiosco Digital

CARLOS ESPEJEL

C arlos Espejeel es papá de Fausto, de nueve añños, y aunque terminó su relación conc Paty Azuara, la mamá del pequueño, él siempre ha sido un padre presente.p

“A MÍ ME IMIMPRESIONA MUCHO LA SANGRE, S

PERO CUANDCUANDO ERES PADRE, TE AGUANTAAGUANTAS” ¿Cuál fue la prrimera impresión que tuviste cuuando supiste que serías papá?

Sí me asusté dee momento, fue muy impactante, poorque sabes que es una gran responnsabilidad, no sabes si estás prepparado para darle lo mejor, pero la llegada de Fausto ha sido de lo mejoor que me ha pasado en la vida, sin duuda.

¿Cómo educass e inculcas valores en Fausto?

Tratando de ser un buen ser humano, una mejor persona.p La cultura del esfuerzo es algo que a mí me gusta mucho, el no ser pretencioso, eso es algo que me gustabaa mucho de mi papá, su pacieencia, constancia, y eso le transmitoo a Fausto.

¿Qué recuerdo o entrañable tienes de tu padre?

Ya en sus últimoos momentos de vida, le costabaa mucho trabajo caminar,minar, tenía ParParkinson del tipo que provoca rigidez más que vibración, entonces, cuando lo ayudaba, lo paraba y hacía que bailara y lo movía, y como él no podía hacer mucho, se ponía un poco nervioso de que lo estaba llevando a una situación más extrema de lo que él podía, pero se moría de la risa. Mi papá era muy simple, muy práctico, no tenía tarjetas de crédito, por ejemplo, tuvo carro un tiempo, luego ya no, como que no se la complicaba tanto.

Platícanos alguna anécdota o momento especial con tu hijo...

Él juega futbol y le gusta ser portero, entonces le ponen unos cañonazos bien fuertes; recientemente le sacaron el aire, y yo sólo viendo, pero pues ni modo, así es. Más chiquito le tiraron un balonazo en la cara que lo tiró de espaldas, pero tuve que quedarme en mi lugar. Otra ocasión, se le raspó la rodilla jugando donde había pasto y arcilla, quedó todo “descarapelado”. A mí me impresiona mucho la sangre, pero cuando eres padre, te aguantas para sacar adelante a tu chavito de la crisis.

¿Tienes algún consejo para compartir con los papás del público?

Evitar la violencia, creo que nos han educado con demasiada violencia durante muchos años. Esas frases de “una cachetada a tiempo…”, “más vale una buena a tiempo que…”, a mí no me parece. Y la otra, si tú golpeas a tu hijo, le quitas cierta dignidad, y que el ser humano a quien más quiere, su papá o su mamá, sea quien le quite su dignidad, imagínense, estás rompiendo al chavito y su pensamiento va a ser: “Si quien más me quiere me pega, entonces cualquiera puede hacerlo”. rlo .

Elco ns ejoqco ns ejojq que el el e do doy y a los papás es evitar la violencia”

Detrás De La Pantalla

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282329682887227

Editorial Televisa