Televisa Kiosco Digital

¡QUÉ PADRES TAN PADRES!

Los s famosos nos cuentan los mejores momentos que han h vivido desde que la pate ernidad llegó a sus vidas

TEXTO: MARIANA BONILLA

El Díaa del Padre es una celebracción en la que agasajamoos al rey de la casa, al ser que nos inspirai y el superhéroe verdadero de nuestros hogares, porque ddesde que se entera de que un bbebé llegará a su vida, hará todo poor cuidar de ese pequeño, guiará suu camino y procurará hacer mujeres y hombres de oficio y beneficcio para la humanidad.

Y como no podemos dejar pasar tan importante fecha, que este año se celebra el domingo 20 de junio, reunimos a un grupo de papis supercool para que nos contaran sus experiencias a partir de su debut en la paternidad, anécdotas divertidas, recuerdos entrañables y hasta uno que otro consejito para nuestros papás lectores.

“QUERÍA VIVIR LA EXPERIENCIA DE TENER UNA NIÑA” ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste al enterarte de que serías papá por primera vez?

Es muy difícil expresarlo en palabras, porque cuando empieza el embarazo vas paso a paso con tu mujer, yendo cada mes al ginecólogo, el seguimiento de la pancita, cómo empieza a crecer el bebé, las pataditas... desde ahí empiezas a cargarte de esta emoción. Pero ya cuando están en el quirófano y ves la realidad, que ya ves a todo color a tus hijos, creo que no hay palabras para poder plasmarlo, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

¿Experimentaste distintos sentimientos con tus primeros hijos que con Julia?

Totalmente, porque teniendo dos varones, ahora lo que quería era obviamente una niña; Julia es una niña que yo deseaba tanto, quería vivir la experiencia de tener una niña y sí es totalmente distinto, en todos los sentidos.

¿De qué manera educas o inculcas valores a tus hijos?

Hay cosas que son reglas universales, como los valores y el respeto, pero definitivamente a mis tres hijos, nada que ver con cómo me educaron a mí, porque además, Mayrín no tiene nada que ver con mi mamá, yo nada que ver con mi papá, es otro mundo.

“SI LES DAS BUENA EDUCACIÓN Y BUENOS PRINCIPIOS A TUS HIJOS, SU ESTRUCTURA VA A ESTAR BIEN, RÍGIDA Y MUY FUERTE” ¿Qué recuerdo entrañable tienes de tu padre?

Tengo unos primos hermanos que vivían aquí en la CDMX, y nosotros en el puerto de Veracruz, entonces, cada que eran las vacaciones de verano, veníamos nosotros o ellos iban para allá, y cuando llegaban a la casa y saludaban a mi papá, lo hacían de beso, y yo me quedaba así de: “Tengo tantas ganas de darle un beso a mi padre y no lo puedo hacer, ¿por qué?”, y no me atrevía, hasta que un día no sé de dónde saqué fuerzas y le di un beso a mi papá. De ahí a la fecha me volví el más besucón, lo besaba y me emocionaba mucho que no me rechazaba. Esa revelación fue maravillosa para mí.

Platícanos algún momento especial con tus hijos...

Cuando mis hijos cumplieron 15 años, me los llevé a Nueva York, ellos no conocían. Para nosotros es muy significativo cumplir los XV, entonces dije: “un viaje”, porque eso se te queda grabado para siempre, y fue hermoso, hasta la fecha lo recuerdo con mucho cariño, y ellos por su lado me lo recuerdan mucho. Y con Julia, desde bebita le gustaban los vestidos largos y todo, porque se daba vueltas y le encantaba que el vestido se elevara, el tema de las princesas y todo eso, entonces, cuando la llevamos por primera vez a Disney y vio el castillo donde viven las princesas, y luego a ellas en vivo y desayunar con ellas, esa carita nunca la voy a olvidar. Ella iba de zapatillas y vestido de princesa; esa experiencia, tanto para Mayrín como para mí, ver su carita, fue algo bien padre, inolvidable.

¿Cómo te gustaría ser recordado en el futuro por tus hijos?

Como un hombre recto, con valores y estructura, que supo qué es respetarse a sí mismo y a los demás; esa es la mejor herencia que me pudieron dejar mis padres y que yo puedo dejarles a mis hijos. Si les das buena educación y buenos principios a tus hijos, su estructura va a estar bien, rígida, muy fuerte, y les va a servir para enfrentar su propia vida. El dinero va y viene, pero eso no tiene precio.

¿Tienes algún consejo o sugerencia para los papás del público?

Que haya una estrecha comunicación, con eso no saben la de conflictos que se evitan, es muy sano tanto para los hijos como para los padres. Hay que tratar de establecer esa comunicación, siempre anteponiendo el amor; hasta para regañar, comunícalo con una base de amor.

Yo pensaba: ‘Tengo tantas ganas de darle un beso a mi padre y no lo

puedo hacer, ¿por qué?’, y no me atrevía, hasta que un día no sé de dónde saqué fuerzas y le di un beso”

Detrás De La Pantalla

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282312503018043

Editorial Televisa