Televisa Kiosco Digital

“FRIDA NO HA SIDO LLAMADA A DECLARAR EN LA DENUNCIA QUE INTERPUSO ENRIQUE GUZMÁN”

¿Cuánto tiempo podría durar este proceso?

Es mucha información; evidentemente, la señora Alejandra “N” y el señor Enrique “N” tendrán que defenderse y presentar las pruebas que tengan a su alcance, y eso llevará tiempo; calculo que esto va a durar varios meses.

De hecho, Enrique Guzmán interpuso una denuncia en contra de Frida Sofía, ¿cómo va ese asunto?

Entiendo que es una denuncia ante el Ministerio Público, pero Frida no ha sido llamada a declarar en ese asunto todavía; ya le pedimos a la autoridad que la cite si lo considera necesario, porque, incluso, puede ser que la Fiscalía considere que no hay necesidad de llamarla a declarar, puesto que no hay un delito qué perseguir, pero hay que esperar. Nosotros le dijimos a la autoridad que Frida está a su disposición y que nosotros somos sus abogados.

En ese sentido, si Frida no puede venir a México por su situación migratoria, ¿qué procede? ¿Es necesaria su presencia durante el caso?

Para las diligencias que requieran su presencia, el Ministerio Público tendrá que asistirse del consulado de la ciudad donde ella vive, para que a través del cónsul se lleven a cabo las mismas que requieran su presencia física.

¿Qué sigue después de esta denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México?

Que la Fiscalía la radique en una agencia del Ministerio Público, y que esa agencia inicie con las investigaciones correspondientes. Una vez que tengan asignado un Ministerio Público, nosotros le haremos llegar los datos de prueba a nuestro alcance.

Al momento, ¿han tenido algún acercamiento con Enrique y Alejandra Guzmán o con sus abogados?

No, no conozco al señor Enrique “N” ni a Alejandra “N” ni a sus

Tampoco el problema se resuelve con una disculpa p pública, al contrario, todo se resuelve por la ley”

abogados, en consecuencia, no ha existido ningún acercamiento de ninguna de las partes.

Se habló mucho de la apariencia que lució Frida Sofía en el video que compartió en su red social, en el que dio a conocer las acciones legales que iba a iniciar, ¿ustedes la asesoraron para este cambio?

No, nosotros ante la imposibilidad de que viniera le recomendamos que hiciera el video, pero no nos involucramos en su relatoría, en las palabras que utilizó, y mucho menos en su actitud y vestimenta, son palabras y decisiones propias de Frida, nosotros somos ajenos a esa circunstancia; coincidimos en que el video era útil, pero nada más.

¿Actualmente su cliente está tomando terapias?

Sí, está en un proceso de tratamiento.

En Portada

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281848646550075

Editorial Televisa