Televisa Kiosco Digital

¡EXIGE JUSTICIA!

La defensa legal de FRIDA SOFÍA asegura que su denuncia en contra de ALEJANDRA Y ENRIQUE GUZMÁN busca dejar un antecedente para otras víctimas

TEXTO: GRISEL VACA

No hay plazo que no se cumpla, y el viernes pasado, Frida Sofía denunció a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre, Alejandra Guzmán, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, vviolencia familiar y corrupción de menores. TVyNovelas platicó en exclusiva con eel abogado de la joven, Xavier Oléa, quien detalló las pruebas que tienen sobre el caso y aclaró, entre otras cosas, que ellos, como sus representantes legales del grupo Oléa & Oléa, no influyeron en el video que la hija de la rockera compartió en días pasados.

“ESTOS HECHOS NO

SON S MATERIA DE REPARACIÓN ECONÓMICA” Frida Sofía interpuso una denuncia conjunta c en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, ¿qué pruebas presentaron al respecto?

Las pruebas las vamos a ofrecer más adelante, durante el transcurso de la investigación, y son pruebas documentales, videos, fotografías y entrevistas.

¿Podría develar alguna?

No puedo dar especificaciones, pero son pruebas periciales, imágenes, fotos y demás información de la que nos hicimos en estas semanas para presentarla eventualmente ante el Ministerio Público.

Se ha cuestionado mucho sobre el porqué se tardaron en proceder legalmente…

Precisamente nos tardamos unas cuantas semanas para preparar y elaborar esta denuncia. Frida hizo un trabajo extenso de memoria y de relatoría de lo que ella recuerda, y luego el trabajo de recabar las pruebas periciales y demás información que necesitábamos.

En el caso de Alejandra Guzmán, las denuncias son por violencia familiar y corrupción de menores, ¿a qué se

refiere específicamente esta última?

Ese delito lo estamos señalando en la denuncia porque, a nuestra consideración –ya que es el Ministerio Público el que lo determina–, la señora Guzmán, además de conductas típicas del delito de violencia familiar, incurrió en conductas que parecen ser típicas de ese delito (de corrupción de menores), no las puedo revelar porque son parte de la investigación.

Sabemos que no buscan dinero como reparación del daño, pero ¿ estarían dispuestos a llegar a un acuerdo? ¿Su cliente aceptaría una disculpa pública?

Estos hechos no son materia de reparación económica, ni tampoco el problema se resuelve con una disculpa pública, al contrario, todo se resuelve por la ley; si la autoridad considera que hay delito, se tendrá que perseguir. Frida busca justicia y dejar una huella y un antecedente para que otros niños y adolescentes que sufran lo que e ella pasó se atrevan a denu unciar a sus familiares.

Si la autoridad acredita los tres delitos que están denunciando, ¿cuál sería la posible sentencia para Enrique y Alejandra Guzmán, respectivamente?

No puedo señalar una pena exacta o estimada, porque en este tipo de delitos varía mucho, depende de las agravantes y de las circunstancias que se acrediten, por lo que no me atrevería a decir a qué cantidad de años pudieran ser acreedores, eso vamos a dejarlo al juez de control, quien en su momento tendrá que tomar la determinación.

Frida hizo un trabajo extenso de memoria y de relatoría de lo que ella recuerda”

En Portada

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281797106942523

Editorial Televisa