Televisa Kiosco Digital

SEXO ORAL ¿DEBER O PLACER?

Aunque suene –para muchas personas– absurdo, es un tema que sigue causando revuelo. Hacerlo o no hacerlo… he ahí la cuestión. Pero bueno, empecemos por el principio. Al sexo oral –cuando se le practica a un hombre– también se le conoce como felación y es, básicamente, lo siguiente: se trata de chupar, lamer y/o besar el pene con la boca, con la lengua y/o con los labios, o las tres juntas. Si bien es una práctica de uso cotidiano y que día con día toma más adeptos, hoy, incluso, parecería un must antes de cualquier cosa. De ahí, el porqué muchas mujeres crean que es prácticamente “obligatorio”.

Pero, ¿será así? Lo real es que muchas mujeres, y algunos hombres –aunque suene increíble–, no disfrutan recibiendo y/o haciendo una felación. ¿Por qué? Puede haber innumerables opciones, desde alguna mala experiencia previa, hasta tener ideas muy conservadoras acerca del sexo. Esta última, por ejemplo, es muy común… Existen muchas mujeres que no pueden evitar hacer la asociación: practicarle sexo oral a un hombre es igual a ser, o cuando menos sentirse, prostituta.

Al final, no importa el porqué, lo que necesitas saber es que:

1) En la sexualidad NADA es obligatorio; por lo tanto, una felación nunca es obligatoria.

2) Existen infinidad de juegos sexuales que pueden colmar de placer a un hombre, sin tener que hacerle sexo oral forzosamente.

3) Aunque el sexo oral es una gran herramienta para “entrar en calor”, no es la única. Puedes utilizar TODO el cuerpo para cachondear, la boca no es nuestro único recurso para dar placer.

Al final, la decisión es tuya. Hay mil y un motivos por los cuales lasmujeres no nos animamos a practicarlo; las dosmás comunes son:

• Lo sienten un acto de dominación. Hay muchas mujeres que, por la simple posición, lo ven como un acto de sumisión o dominación por parte de su pareja; sobre todo, si él está parado y ella de rodillas. Yo creo que es cuestión de enfoques; también es un lugar de mucho poder, todo tiene que ver con la actitud.

Si en lugar de adoptar una actitud “sumisa”, te apropias de lugar... eres tú la que “domina” su placer, tú decides qué le haces y qué no, a qué ritmo y con qué intensidad... ¿ Esto te sigue haciendo sentir “sumisa” y “abnegada”? Piénsalo.

• El olor y el sabor del pene. Esta es otra de las grandes razones por las que una mujer puede decidir no hacerle sexo oral a un hombre. Aquí sí, puede ser por falta de higiene, pero nada que no se quite dándole un bañito antes de empezar la acción. Esto tiene solución muy rápida, pero si aún así sigue sin gustarte el sabor del pene, puedes usar lubricante de sabores o aventurarte con la crema chantilly o un poco de leche condensada... Ahí sí, lo dejo al gusto de cada quien.

PARA ESTAR BIEN

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282922388288437

Editorial Televisa