Televisa Kiosco Digital

LE SACA JUGO A LA MALDAD

Interpretar a la villana de TEACUERDASDEMÍ representó para MARISOL DEL OLMO un desafío del cual le cuesta trabajo ahora desprenderse

La telenovela Teacuerdasdemí se aproxima a su final, y Marisol del Olmo, actriz antagonista de la historia, nos cuenta que su intención al interpretar a Ivana Castillo ha sido pressentarle al público una mujer que, más allá de ser mala, tiene que vivir con cosas que la lastiman, como un amor desmedido por un hombre que no la ama y los constantes conflictos con su familia, en especial, con su hija.

“IVANA FUE UN

REGALO PARA MÍ” ¿Cómo fue formar parte de este melodrama en tiempos de pandemia?

Agradezco que haya llegado en estos momentos, porque teníamos muchos meses encerrados. Todavía hay mucha incertidumbre, y entonces el trabajo es una bendición. Caí en blandito porque, aunque las juntas y la preparación fueron a distancia, sabía que trabajaría con grandes directores que tenían todo muy claro; eso como actriz te da seguridad de que no te van a dejar caer en ningún momento.

¿De qué manera cierras tu participación en

Teacuerdasdemí?

Me encanta ver la respuesta tan favorable del público, porque Ivana, mi personaje, ha sido un regalo para mí. La disfruté mucho desde que se empezó a armar, y durante todo el tiempo que le di vida fue creciendo mucho más.

¿Cuáll hha sidod ell principall objetivob con este personaje?

Desde el principio traté de mostrar a una persona más que a una villana; a veces a la gente le cuesta trabajo entender ciertas acciones como parte de su maldad o lado oscuro; sin embargo, hacia el final veremos a una Ivana mucho más sensible, con aspectos importantes de su vida que le duelen.

¿Qué aspectos?

Como la relación que lleva con su hija; es un punto supervulnerable para Ivana porque no sólo es una mamá gritona y controladora, esa ha sido su forma de querer y proteger a Fabiana (Nina Rubín), pero no le funciona y se topa con pared, porque los hijos son nuestro reflejo, y aquí no es la excepción.

“HA SIDO UN GRAN CAMPO DE JUEGO”

¿Te identificas con ella?

Muchísimo. De entrada, eso ha sido parte de la aceptación que ha tenido con la gente, porque muchas mujeres se identifican con ella, no sólo yo. Me encanta tener el permiso para contar las cosas no tan buenas que hace Ivana, pero también resaltar su lado humano, porque la mueve el amor, está perdidamente enamorada de Olmo (Guillermo García Cantú) y da la vida por él.

¿Ha sido un aprendizaje dar vida a una mujer que es mamá de una adolescente?

Claro que sí, porque le duele que su hija no la escuche y no la entienda. A todos los papás nos ha pasado eso en algún momento, que por más que quieres hacer que tus hijos vean las cosas como las ves tú y se eviten dos o tres golpes en la vida, no lo hacen, y es que tienen que vivir su propia historia.

En llo actoral,l ¿qué te ddeja?

Ha sido un gran campo de juego. Me ha permitido compartir escena con este elenco maravilloso que conformó nuestra productora, y la gran experiencia que me deja haber trabajado con Francisco Franco y Rubén Nelhiño Acosta. Lo padre de esta carrera es que, cuando llegas a un proyecto comoTe acuerdasdemí, te toca cosechar todo lo que has ido sembrando en el camino y creciendo poco a poco.

¿En lo personal?

Me llevo grandes amigos; de hecho, todavía nos reunimos para ver la telenovela. Es gente que se va a quedar para siempre en mi vida. Como conviví mucho tiempo con esas personas, se crean vínculos, lazos y memorias. Eso no es fácil que suceda, pero con este elenco sucedió algo especial.

“ESTOY LIMPIANDO

LAS MAÑAS QUE ME DEJÓ”

¿Cómo te sientes en este punto de tu vida en el que has tenido la oportunidad de interpretar a varios personajes antagonistas?

La vida me ha ido preparando con las experiencias que se me han presentado, he ido creciendo y me han otorgado seguridad en mí misma. También he aprendido mucho de mis compañeros. Ivana me agarró en un lugar más confiable.

Cuando termina un proyecto, ¿cómo lo asimilas?

Se vive un duelo, porque te despides de la rutina, de las personas con las que compartiste, y regresas progresivamente a tu vida. Justo ahora estoy tratando ese tema. Lo que me ha ayudado es que todavía estamos al aire y me he ido desprendiendo poco a poco de Ivana.

¿Qué viene ahora para ti?

Me encantaría descansar un poco, recuperar mi ritmo de vida y limpiarme las mañas que te deja interpretar un personaje durante tanto tiempo, dedicarme a mis hijos, mi madre y un perrito que adopté. Tengo una propuesta para trabajar en cine, es algo que nunca he hecho; me va a encantar probarme en ese ámbito.

UNA PAUSA

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282415582147509

Editorial Televisa