Televisa Kiosco Digital

REVIVE LO MEJOR DE LA COMEDIA

ALEJANDRO SUÁREZ celebra más de 60 años de trabajo con el divertido personaje de Tito Gambino en TICTACTOC ELREENCUENTRO, que lo tiene feliz

TEXTO: rEdacción FOTOGraFÍaS: JOSÉ LUiS raMOS

El primer actor Alejandro Suárrez ha vivido una experiencia muy emmotiva al formar parte de la serie de coomedia Tic TacTocElreencuentro, en la que interpreta a Tito Gambino, ya que ha podidoo deleitar al público con actuaciones comoo las que hizo en los legendarios programass Ensalada delocos y LacarabinadeAmbros sio. Además, al compartir escena con actores como Carlos Espejel y Pierre Angeelo se ha transportado a la época de los años 80 cuando ellos iniciaban sus carreras en Chiquilladas.

“AL PÚBLICO HAY QUE DARLE LO QUE LE GUSTA” ¿Qué nos puede contar sobre su participación en la serie Tic c TacTocElreencuentro?

Ha sido muy interesante porque es un programa cómico musical commo los que hacíamos antes; los protaagonistas son cantantes y representan ele retorno de agrupaciones como Parchís y Menudo. También retrata la época de cuanndo había Siempreendomingo y Raúl Velassco les daba la patadita de la suerte a loss artistas, pero a Reynaldito (Reynaldo Rosssano) le pega a salvas en su parte íntima, y a partir de ahí sus colegas se reúnen paraa ayudarlo.

¿Quién es tito gambino?

Es el apoderado del grupo, se la pasa diciendo que viene de Italia y que forma parte de la onda siciliana, pero la realidad es que viene de Italia, Michoacán; de hecho, estuvo con nosotros Alejandro Tommasi, y en la ficción es mmi compadre, entonces en una escena me dice: “No te hagas, naciste en Michoacán, a mí no me engañas”. Tito ha visto toddos los programas en los que he participado, por eso se le salen todos los personajes que he interpretado.

Próximamente veremos una interpretación que realizó de “La palabra canta” de La carabina

de ambrosio, ¿ cómo se siente al revivir aquella época tan mágica?

Bastante emocionado, porque es algo que le sigue gustando mucho a la gente, es como cuando José José salía a cantar una nueva canción, pero siempre le pedían La nave del olvido; al público hay que darle lo que le gusta.

¿Qué ha sido lo más emotivo de formar parte de este proyecto?

Trabajar con Carlos Espejel y Pierre Angelo, porque los conozco desde que iniciaron su carrera en Chiquilladas. Yo estaba en Ensaladadelocos y entraban a visitarnos cuando tenían siete años; ahora, compartir esta historia con ellos y con los demás compañeros me hace muy feliz porque nos llevamos muy bien y nos divertimos. Si la gente que ve o ell programa se lla pasa tan bibien como nosotros, ya la hicimos.

“HaCEr rEÍr Es UN taLENto CoN EL QUE NaCÍ” En su caso, ¿cómo fueron los inicios de su carrera artística?

Cuando estaba chico iba muy seguido al cine; c después de la escuela entraba a ver tres películas, veía a intérpretes como Tin Tan, Fernando Soler y Jorge Negrete, y saliendo me creía el protagonista; llegaba a casa y me ponía a jugar con las almohadas y las pistolas, entonces, creo que hacer reír es un talento con el que nací, porque no hay escuelas donde te enseñen a hacerlo, y estoy muy satisfecho porque ya son más de 60 años de trabajo, gracias a Dios.

Mucha gente lo conoce como “El Maestro suárez”, ¿cómo se siente con esta condecoración que le siguen otorgando?

Me siento raro, porque nunca me imaginé que podría ser el maestro de nadie, pero también me hace feliz porque todo el mundo es muy atento conmigo. Hace poco me habló Jesús Ochoa, vino a trabajar a Televisa, pero no coincidimos; sin embargo, me felicitó y me dijo que se divirtió mucho con Tic Tac Toc El reencuentro, entonces, es muy bonito que te digan cosas favorables sobre tu trabajo. En YouTube la gente me dice cosas maravillosas, y tengo 20 mil 800 suscriptores hasta el día de hoy.

Mucha gente me dice: n pero lo ‘Te ves muy bien’, más importante para mí es sentirme bien

Cuéntenos sobre esta experiencia que está viviendo en redes sociales…

Tengo un canal de YouTube donde platico toda mi vida, cuento anécdotas de todo lo que he hecho desde que empecé el programa de Chucherías, cuando la televisión era en blanco y negro, no había videotape ni apuntador; hacíamos este programa muy temprano, y desde aquel entonces sigo trabajando hasta el día de hoy.

¿Fue difícil adaptarse a las redes sociales?

Realmente no sé cómo funcionan, el que me ayuda grabando, subiendo los videos y haciendo todo es mi hijo Sergio, yo nada más me dejo llevar, y mis seguidores están muy contentos con las experiencias que les he contado sobre mí, en especial cuando platico de programas como Ensaladadelocos oLa carabina de Ambrosio.

“ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA EN

ENSALADADELOCOS”

Hablando ahora sobre su estado de salud, ¿cómo se siente?

Me siento muy bien, uso mucho mi mente, hoy en día me siento como si estuviera en Ensaladadelocos, y es maravilloso. Mucha gente me dice: “Te ves muy bien”, pero lo más importante para mí es sentirme bien. Con respecto a la vacuna contra el virus, ya me aplicaron mi segunda dosis hace unas semanas y todo va de maravilla.

¿Hoy en día qué es lo más importante para usted?

Que estoy perfecto y que soy feliz, eso es lo más importante y lo más difícil en la vida. También me importa seguir entregando lo mejor de mí en mi trabajo, en especial en el teatro, porque la gente paga por verte y tengo que salir a romperme el alma. En el caso de la televisión, El señor Azcárraga Milmo decía que tenía que haber un respeto, porque se entra gratis a los hogares, entonces la gente te ve seguido, te hace parte de su familia y eso es divino.

Lo más importante p para mí hoy en día es que estoy perfecto y que soy feliz

UNA PAUSA

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282381222409141

Editorial Televisa