Televisa Kiosco Digital

“YA SE VE UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO”

NADIR ASSIS, CEO de SoldOut.mx y representantep de estrellas, comenta qque ppara reactivar la industria del entretenimiento, todos los sectores deben unir fuerzas

Aunque la situación para la industria del entretenimiento sigue siendo difícil, ya se empieza a ver una luz en el camino, considera Nadir Assis, representante de Adrián Uribe y gestor de presentaciones de Omar Chaparro y Bárbara TTorres, entre otros artistas.

Sin embargo, precisa el promotor artístico, es necesario que todos los sectores que participan en este ámbito de llevarle diversión al público unan esfuerzos para lograr lo más pronto posible una reactivación exitosa.

En entrevista con TVyNovelas, Assis, quien tiene 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento, nos platica de lo duro que le ha pegado la pandemia al sector artístico.

“En TExAs yA EmpiEzAn A rEAcTivAr Algunos lugArEs” ¿cómo ves hoy el área del entretenimiento, ya es posible pensar en una reactivación?

Como sabemos, ha sido uno de los sectores más golpeados, porque nos pararon en seco. Sin embargo, ahorita ya vemos una luz al final del camino, vemos que, por ejemplo, en Texas y en otros estados de la Unión Americana ya se empiezan a reactivar los lugares, algunos incluso al cien por ciento. En el área de California es más lento, pero ya va en camino, y eso es bueno. En la Ciudad de México también algunos lugares ya abrieron con aforo restringido, aunque eso todavía no es un buen augurio, porque llevan meses así, entonces, ojalá pronto sea al cien por ciento para que realmente haya algún tipo de negocio para los empresarios, los artistas y los promotores.

¿Qué deben hacer los empresarios para reactivar los espectáculos?

El entretenimiento siempre ha sido un sector que está muy solo, sin apoyo, siempre es el empresario, el promotor, el artista, el que lleva la mayor parte. Algo que nos va a dejar la pandemia, y no puede ser de otra manera, es darnos cuenta de que debe haber unión entre todas las partes: empresarios, artistas, promotores, autoridades, cada uno deberá poner de su parte. Por ejemplo, que los permisos o la renta de los teatros no sean tan t costosos, porque en algunos lugares es imposible. Todos debemos unirnos para bajar costos, usar las herramientas que tenemos para poder entretener a la gente. Debemos entender que la salud también es distraerse, reírse, estar contentos, tener dónde reunirnos.

¿Qué tan complicado será recuperar el entretenimiento como estaba antes de la pandemia?

Mientras toda la población no esté vacunada al cien por ciento no va a ser tan fácil, porque, pese a que se sigan todos los protocolos, mucha gente tiene temor de entrar a algún lugar donde haya tres mil o tres mil 500 personas.

“LAS PRESENTACIONES EN VIVO LAS DETUVIMOS TOTALMENTE” En tu caso, como empresario y promotor, ¿ya empezaste a reactivarte?

Con la gente que represento pudimos hacer cosas de televisión, de plataformas, pero las presentaciones en vivo las detuvimos totalmente. Es muy difícil que los comediantes hagan streaming porque no tienen la reacción de la gente.

¿Deben acostumbrarse a las plataformas o esperar a que se abra todo?

Al principio no queríamos hacer streaming, pero después tuvimos que hacerlo, aunque no standup ni comedia, porque es complicado. Hay cosas que esta nueva etapa te va obligando, pero depende de cada artista; algunos lo han aprovechado muy bien, pero quienes se dedican al teatro, deben esperar a que todo esto se componga, ojalá sea pronto.

¿Qué has aprendido de esta etapa de la pandemia?

Hemos salido de nuestra zona de confort; ya teníamos una regla de uno, dos, tres, pero esto nos obligó a salir de donde estábamos para ver qué cosas nuevas podemos ofrecer. También nos ha enseñado a valorar lo que teníamos; antes lo veíamos tan fácil, y hoy parece muy complicado, estamos inciertos de cuándo podremos volver a trabajar normalmente, y para lograrlo debemos unirnos todos para que esto funcione. Por fortuna ya se ve una luz al final del camino, y posiblemente pronto se abrirá el telón, pero debemos llegar como si fuera nuestro primer día y poner toda nuestra creatividad y entusiasmo para empezar de nuevo con todo y unirnos para aprovechar esta nueva oportunidad.

Pronto se abrirá el telón, pero debemos llegar como si fuera nuestro primer día y poner toda nuestra creatividad y entusiasmo

DETRÁS DE LA PANTALLA

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281895891104693

Editorial Televisa