Televisa Kiosco Digital

“NUNCA TUVIMOS CLARIDAD DE LAS CUENTAS”

EMILIANO, PAULA Y NATHAN nos cuentan por qué ARI BOROVOY tomó la decisión de sacarlos del grupo LemonGrass; ¡ahora emprenden proceso legal!

Usacude a Ari Borovoy y lo vuelve a colocar en el ojo del huracán. Y es que tres integrantes del grupo LemonGrass lo acusan de despido injustificado, luego de que el cantante y productor se negara a rendir cuentas sobre los ingresos que estaban generando los muchachos. Emiliano y Nathan, de 18 años, y Paula, de 16, emprenden ahora un proceso legal, y en exclusiva hablaron con nosotros.

“NUESTRO PLAN INICIAL ERA ACERCARNOS A HABLAR”

¿ Por qué se da esta inesperada salida de LemonGrass?

NATHAN: Como bien dices, es una salida inesperada, porque ni siquiera sabemos si ya podría considerarse como una salida oficial. El tema es que la semana pasada hubo un concierto de LemonGrass en el que se presentaron nuevos integrantes, siendo un día antes que nos lo anunciaron nuestros compañeros de grupo, con quienes pasamos seis años. Nosotros tres nunca recibimos una notificación oficial de Bobo Producciones en la que nos dijeran que iba a suceder esto. Por eso hoy estamos muy confundidos y tristes, ya que, por un lado, hay gente nueva en el grupo, y por el otro, no tenemos una carta de liberación.

¿Han tenido oportunidad de hablar con Ari Borovoy?

EMILIANO: Oportunidad como tal no la tuvimos, sí se estuvo buscando muchísimo por nuestra parte, nuestro plan inicial era acercarnos a hablar y proponer mejoras para nosotros, porque yo, en lo personal, cumplía 18 años y empezaba a tener la misma ambición dentro del ámbito musical. Entonces se van despertando otras dudas, y lo que nosotros queríamos, simplemente, era una rendición de cuentas, saber el porqué de las cosas… Nos queríamos comprometer mucho más con el grupo, y no solamente ser esos niños que cantaban en un escenario y ya. Ari trató de buscarnos y hablar, pero a la vez Bobo, en general, se negaba a que tuviéramos una asesoría legal. Tomaron una posición a la defensiva y no les parecía que unos jóvenes tuvieran a alguien legal que los aconsejara,

mientras ellos siempre se presentaban con un abogado, por lo que creíamos que era justa nuestra petición.

Entonces, la decisión de sacarlos del grupo vino por la rendición de cuentas que ustedes pidieron a Ari…

PAULA:

Sí, nosotros lo que queríamos era que se nos rindieran las cuentas, que nos aclararan muchas cosas del contrato, y siempre nos negaban eso. Cuando los papás iban a platicar con Ari sobre las cosas que estaban pasando, se les daban largas y nunca terminaban de explicar la situación. Por eso decidimos recurrir a un abogado. En ese momento se cortó la comunicación, hasta que pasó todo lo que estamos viviendo.

¿Qué los hacía dudar de una mala administración? NATHAN:

Nuestra experiencia en el grupo fue, en su mayoría, muy positiva, porque finalmente estábamos haciendo lo que más nos gusta, que es la música. Sin embargo, vivimos muchas cosas que nos hacían dudar, nosotros queríamos una rendición de cuentas, no sólo para que nos explicaran por qué ganábamos lo que ganábamos, sino para que nos dijeran, por ejemplo, por qué canciones que habíamos grabado no salieron, o por qué en el concierto que hicimos en el Auditorio Nacional, nuestros papás no tenían dónde sentarse.

Fuera de los términos legales, ¿Ari ha tratado de acercarse a ustedes? EMILIANO:

De manera personal, no. Creo que Ari trató de dirigirse una que otra vez con nuestros papás, pero nosotros entrábamos en un punto muy vulnerable, porque legalmente no conocemos muchos términos, nuestros padres no son abogados, y al final, nosotros somos muy chicos.

¿Tomaron acciones legales? NATHAN:

Sí, ya existe un proceso legal.

¿La demanda es contra Ari Borovoy o contra Bobo Producciones?

NATHAN:

Híjole, esos detalles no está en nosotros responderlos porque no lo sabemos muy bien.

¿Cómo se sentían en la empresa? PAULA:

Realmente nosotros estábamos cumpliendo nuestros sueños, y con los compañeros con los que compartíamos escena nos llevábamos estupendamente bien; la verdad es que toda la gente que trabaja en Bobo siempre nos trató muy bien, sólo que unas cosas nos sacaban de onda.

“NOS DIJERON QUE LES DEBÍAMOS UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO”

En cuestión de dinero, ¿nunca les explicaron a profundidad sobre los montos que ganaban?

EMILIANO:

Nunca tuvimos claridad de las cuentas, y era algo que nos merecíamos, una explicación.

¿Qué otra acción los hizo poner un alto? NATHAN:

Hay un tema muy particular que comentó nuestro abogado en la conferencia de prensa, y es que cuando pedimos cuentas, ellos nos dijeron que les debíamos una cantidad importante de dinero. Por ejemplo, querían que pagáramos el viaje a España, y eso no lo entendemos, porque fue un viaje promocional que ellos nos propusieron y la promoción no se cobra. Nosotros fuimos, hicimos un tour de medios y no cobramos nada.

¿Algún mensaje que le quieran hacer llegar a Ari Borovoy?

EMILIANO:

Le diría que hoy seguimos sin entender cómo llegamos a este punto, porque creíamos que era un tema familiar. Nunca fue nuestra intención entrar en términos legales, lo único que queríamos era arreglar las cosas, y si ya no estamos dentro del grupo, pues que nos terminen de soltar.

Hoy seguimos sin entender cómo llegamos a este punto. Nunca fue nuestra intención entrar en términos legales EMILIANO

EN PORTADA

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281822876660661

Editorial Televisa