Televisa Kiosco Digital

10 PUNTOS

A casi 20 días de que la joven anunciara que denunciaría a su abuelo ENRIQUE guzmán por haberla manoseado cuando tenía cinco años, aún no hay nada en firme

EXPLOTÓ LA BOMBA

En una entrevista que le realizara el periodista Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía sorprendió al público revelando que su abuelo Enrique Guzmán la manoseaba desde que tenía cinco años. “Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho miedo de decir eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, expresó la joven en ese momento, recalcando su odio por el rockero, ya que, según ella, él solía tocar sus partes íntimas bajo el pretexto de que eran “cariños”.

ENRIQUE GUZMÁN SE DEFENDIÓ

Un día después de hacerse públicas las declaraciones de Frida Sofía, Enrique Guzmán fue al foro deVentaneando para defenderse. Visiblemente conmovido, el artista aseguró que nunca tocó a su nieta y que no sería capaz de algo así. “En mi vida, en mi put... vida le he tocado un pelo a esa niña... No he podido tocar nunca a esa niña en mi vida, no tengo manos para poder tocar a una niña, y menos lascivamente”, recalcó el intérprete de 78 años, y le mandó este mensaje a su nieta: “No sé qué te hice, más que quererte”.

ALEJANDRA DEFENDIÓ A SU PADRE

Ante la polémica, Alejandra Guzmán no se quedó callada y salió en defensa de su padre. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, se refirió a su padre como un gran hombre y un ejemplo a seguir. “Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases y que no son justas. Pongo las manos en el fuego por él, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí; es un gran hombre”, mencionó la cantante.

EL E ABUELO DEMANDARÁ D A LA NIETA

la presión mediática hizo que enrique Guzmán tomara cartas legales en el asunto, por lo que decidió interponer una demanda en contra de su nieta por difamación. este proceso judicial lo ejecutará en estados unidos, porque allá es donde reside Frida desde hace varios años. conmovido, enrique aseguró: “no soy un degenerado”, y lamenta que su nieta se desquite con él por todo lo que está pasando.

FRIDA FRIDASOFÍA SOFÍA ANUNCIA A QUE INICIA A PROCESO PR LEGAL

através de su cuenta de instagram,

Frida manifestó que se estaba asesorando para demandar a su abuelo por el presunto caso de abuso sexual.

“He tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y alexandro Olea trueheart”, fue parte de lo que comunicó la joven artista en su post.

HABLÓ ABOGADO DE FRIDA

Xavier Olea, uno de los abogados que lleva el cas o de Frida sofía, dijo a Ventaneando que se e ncontraba recabando datos para iniciar el proceso p legal, y que es Pedro Moctezuma, padre de la joven, quien está pagando los servicios del bufete. “Frida está bastante afectada (...) también se hará ella las terapias p psicológicas necesarias para mejorar esa a condición”, mencionó el licenciado.

GUSTAVO G ADOLFO A INFANTE IN SALE SALPICADO

en su canal de Youtube, Gustavoadolfo infante informó que enrique Guzmán lo demandaría por la entrevista que le hizo a Frida sofía. “no sólo es acusado de mal tocar a su nieta, de manosearla, de quererla callar, de quererla meter a la cárcel. también de atentar contra la libertad de expresión; yo creo que el señor enrique Guzmán tiene un serio problema de ira, de carácter”.

E ENRIQUE ENRIQUEGUZMÁN GUZMÁN SUS CANCELA C CONCIERTOS CO

la depresión por la que atraviesa enrique Guzmán lo llevó a suspender todas sus actividades laborales. “tenía algunos conciertos en línea, y se han cancelado todos porque ¿con qué cara voy a salir a decir algo, qué les voy a cantar, con qué sonrisa puede hablar el payasito? el payasito está triste, no tiene ganas de cantar”, dijo en entrevista al programa Hoy.

FRIDA SOFÍA ACUDIACUDIÓ AL HOSPITAL H PSIQUIÁTRICO

Para Pa demostrarle a su familia que está completamente bien de sus facultades mentales, Frida sofía acudió a un hospital psiquiátrico en Miami, sometiéndose a unas pruebas que demostrarían la veracidad de sus acusaciones. “ella fue a uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo, con peritos, para demostrarle a alejandra Guzmán que no tiene boderlinepersonality, y que todo lo que ha dicho es verdad, o es su verdad”, aseguró la periodista shanik Berman.

ABOGADOS FRIDA, SIN RESPUESTA

el equipo reporteril detVynovelas contactó al abogado Xavier Olea para saber en qué punto se encontraba el proceso legal que emprende Frida sofía, pero el defensor se limitó a responder en Whatsapp: “de ese caso no tengo nada aún qué decirles”.

EN PORTADA

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281754157183925

Editorial Televisa