Televisa Kiosco Digital

SEBASTIÁN Y ANGELIQUE, UNIDOS DE NUEVO PARA VENCERELP@SADO

Antes que nadie, te traemos las primeras escenas y detalles de esta producción a cargo de ROSY OCAMPO,OCAMPO que se estrenará el 12 de julio por las estrellas

TEXTO: JORGE SOLTERO

Y- novela Vencerelp@sado, tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer”, producida por Rosy Ocampo.

Será el próximo 12 de julio, a las 20:30 horas, que podamos sintonizar esta historia, cuya temática principal gira en torno a las redes; específicamente sobre linchamientos digitales y la huella digital. Las cuatro protagonistas: Angelique Boyer, Erika Buenfil, Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez, vivirán un evento que desencadenará una cuestión digital del pasado, y esto va a hacer que su presente se vuelva muy complicado, porque cada una vendrá arrastrando un escándalo digital, pero juntas van a poder superar esto. La productora Rosy Ocampo, en entrevista exclusiva para TVyNovelas nos comenta todos los detalles. Aquí te presentamos la información.

“ESTA TELENOVELA QUE ESTAMOS PREPARANDO ES ORIGINAL” Ha sido todo un éxito la franquicia de “Vencer”…

Es un proyecto que tiene que ver con historias relacionadas con mujeres, con lo que nos pasa ahora en México, con temáticas muy cercanas, muy reales que tienen que ver con la violencia de género en todos sus tipos y en todas sus facetas. Tuvimos ya dos entregas, la primera fue Elmiedo, que fue el año pasado, y posteriormente El desamor, que fue a finales del año pasado; ambas entregas fueron sumamente exitosas, tanto en México como en Estados Unidos.

¿A qué atribuyes el éxito de estas telenovelas?

A que la audiencia le está gustando que sean temas muy actuales que, además de entretener, invitan a una reflexión y aportan información útil.

¿ Qué hace diferente a estos melodramas?

La estructura de nuestros capítulos es distinta, porque inician y cierran con una reflexión de las protagonistas, y algo interesante es que hay ciertos personajes que seguirán de una entrega a otra, entonces, esta telenovela que estamos preparando también es original. Tenemos un grupo de escritores mexicanos que se dedican a hacer historias originales. Mucho de lo que investigamos tiene que ver con lo que a nuestra audiencia le está preocupando.

¿Nos puedes contar sobre la temática que ahora abordará?

¡Claro! Vencer el p@sado tiene que ver con un fenómeno que se le ha llamado el “linchamiento digital”, porque vemos que es muy importante concientizar que cualquier material que se sube a la red se queda ahí, y te puede perjudicar; en esta ocasión contamos la historia de cuatro mujeres muy distintas entre sí que intentan dejar atrás el shock desafortunado que, además, las convirtió en blanco de juicio en este mundo tan implacable de las redes sociales.

¿Como qué tipo de historias?

Muchas veces se publica algo que puede o no ser cierto, y que la misma audiencia digital busca conseguir algún tipo de justicia y dar un castigo. Creo que tenemos muchísimos casos así, ¿cuántas mujeres en momentos de amor se toman una fotografía en una situación íntima, y ésta sale a las redes sociales? Todo mundo critica, todo mundo dice, todo mundo le puede decir que es una persona poco moral y etc. En esos casos ha habido incluso mujeres que cometen suicidio porque no aguantan la presión que ejercen este tipo de situaciones en las redes.

¿Estas cuatro mujeres vivirán a través de la pantalla este tipo de situaciones?

¡Efectivamente! Van a comprobar que lo que se publica en ese espacio nunca se borra, y van a aprender que para poder vencer la carga del pasado, deben resolver el presente y enfocarse en un futuro feliz, que es realmente lo que desean alcanzar.

“LA ANTOLOGÍA PUEDE DAR MÁS ENTREGAS” ¡El tema es muy actual!

Esto del “linchamiento digital” es realmente interesante en el sentido de que es

un tipo de violencia hacia la mujer; este es nuestro tema principal en Vencer el p@ asado. En este sentido, el linchamiento digital es grave, porque cuando suceden este tipo de eventos, contra quien se van es contra la mujer. Entonces, este es un llamado de atención, es poner nuestra lupa en este tema, y es muy importante porque además, las personas se han vuelto muy digitales, sobre todo en este último año. Para nosotros es importante hablar de este tema, pero de una manera familiar, apta para toda la audiencia.

¿Nos podrías hablar del elenco?

¡Es maravilloso, muy completo y superestelar! La novela está protagonizada por Angelique Boyer, que es una de nuestras cuatro mujeres y tiene el papel principal. También están Sebastián Rulli, Erika Buenfil, Leonardo Daniel, Diego Olivera, Roberto Blandón, Leticia Perdigón, Matías Novoa, en fin, tenemos un elenco de primera, y lo fuimos conformando con actores muy comprometidos con el proyecto.

¿Confirmada Angelique Boyer?

¡Sí! Y está muy contenta de pertenecer a esta producción, porque es la primera vez que va a protagonizar una historia original. Además, Angelique tuvo que someterse a un drástico cambio de look, dejó atrás la melena rubia y regresa a la cabellera oscura.

Leonardo Daniel regresa después de que tuvieron que sacarlo de

el desamor porque le dio muy fuerte el COVID-19…

Exacto, fíjense que fue un impacto, porque cuando él se contagió, estaba muy preocupado por no poder volver a la grabación, y una vez, a través de su hija, nos dijo que lo que le estaba pesando mucho es que iba a perder la participación en la novela, entonces le pedí que le dijera que le prometía que en cuanto tuviéramos la siguiente, él entraría en el personaje adecuado. Esto le dio el ánimo y motivación para poder salir adelante, y cuando empezamos a hacer la historia, él era perfecto para ser el antagonista principal.

Rosy Ocampo siempre se ha caracterizado por lograr telenovelas de vanguardia, desdeLas tontas novanalcielo…

Así es, yo creo que seguí por esa línea de hacer novelas originales que tienen que ver con temáticas más actuales, y en este momento estoy muy enfocada en la violencia contra la mujer; creo que, como mujer, mamá, compañera de trabajo, jefa y esposa, el hecho de poder poner en la mesa en mis telenovelas las temáticas que tengan que ver con la problemática contra la mujer, es de lo que me gusta tratar dentro de las novelas.

¿Con esta telenovela termina la antología de “Vencer”?

Estamos viendo que justamente la antología puede dar más entregas, y más porque estamos hablando de telenovelas cortas; esta en particular va a tener 85 horas, cuando en el pasado hablábamos de 300 o 400 capítulos, y obviamente tenemos muchos temas a tratar más adelante. La idea es que esta sea tan exitosa como las otras dos, e ir pensando en cómo sería una cuarta y quinta entregas.

ESTA SEMANA EN

es-mx

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

2021-05-03T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281616718230453

Editorial Televisa