Televisa Kiosco Digital

ANA TENA SE PONE DRAMÁTICA

Ella es una de las protagonistas juveniles de la telenovela La madrastra. La guapa actriz te cuenta su experiencia en este épico dramón.

POR MAYTE F. TEPICHÍN

Háblanos de tu personaje en La madrastra...

Soy Lucía Lombardo, hija de Marcia Cisneros y Esteban Lombardo. Ella es fotógrafa y es un personaje padrísimo, se trata de una niña que quiere bien bonito, aunque también es rebelde y caprichosa; le encantan sus privilegios de niña rica, pero está en contra de muchas injusticias. La tienen que conocer.

¿En qué te pareces a ella?

Uy, me parezco un poco a Lucía en que a mí también me gusta todo lo relacionado con el arte, la creatividad y todas esas cosas; además, en que tiene un corazón con enormes sentimientos.

Tu personaje no se lleva bien con su papá, ¿cómo es la relación con tu familia?

Me llevo muy bien con todos. Hablo muchísimo con mi mamá porque ella me acompaña a trabajar, pero también con mi papá me llevo increíble, tengo una relación muy divertida con él. Mi hermana es como mi máximo, es mi mejor amiga, le cuento mis secretos, es mi favorita, pero a todos los quiero por igual. Mis perritas son las preferidas de la casa, mi mamá las consiente más que a nosotros; una se llama Juky y la otra Millie, son adoptadas.

Te vemos en tus redes en acciones con perritos.

Sí, los perritos adoptados son lo máximo, las mías son las más agradecidas del mundo. Es una gran responsabilidad, hay que cuidarlos, bañarlos, esterilizarlos y darles solo esos alimentos que pueden comer, no les den chocolate. Recomiendo que adopten, no compren; y si ven a uno en la calle denle comida. Mi mamá y yo llevamos croquetas en el coche, y cuando vemos a un perrito en la calle le damos. Si pueden hacer algo por los perritos sería genial, son seres maravillosos.

Cómo es un día en el set de grabación.

Primero te hacen un llamado, tienes que llegar al lugar y hora que te indiquen. Dependiendo de donde sea, en foro o en locación, pasas a una habitación o a un camper donde te maquillan y peinan. Después te cambias de ropa, ensayas y luego grabas la escena. Y así continúas con la misma secuencia hasta que termines el break del día.

¿Cómo preparas tus escenas?, ¿estudias antes?

Sí, estudio en la noche, o sea, repaso las escenas que se van a grabar al siguiente día.

¿Y para el llanto o los besos?

Si son escenas de beso... ¡primero te lavas la boca! Besar es normal en actuación y no involucras nada, es como jugar. Cuando tengo que llorar, me meto en el personaje y empiezo a crear el sentimiento. Lloro con facilidad porque soy muy dramática.

CASI SIEMPRE ME APRENDO MIS TEXTOS ANTES DE ENSAYAR.

¿A qué actores y actrices admiras?

A todos los que están en el elenco de La madrastra los admiro muchísimo: Aracely Arámbula, Andrés Palacios, Cecilia Gabriela, Juan Carlos Barreto, Marisol del Olmo... y les he aprendido muchísimas cosas, además de que son grandes personas. Por ejemplo, Aracely llora con facilidad, de solo verla vas aprendiendo ciertas estrategias; por ejemplo, cuando tiene escenas de llanto empieza a prepararse desde mucho tiempo antes, como que va generando la emoción desde los ensayos, eso se lo he copiado.

Y dinos, ¿cómo te llevas con esos actores que son crush de Lucía?

Es que son varios, son tres... ahí está muy confuso (LOL). Bueno, pero son dos galanes principales: Adrián Di Monte y Christopher Valencia. Con los dos me llevo muy bien; la verdad, son muy divertidos, los aprecio y son muy buenos actores. Con Adrián me llevo un poquito mejor porque tengo más escenas con él, pero Christopher es una persona increíble y tiene un corazón enorme.

¿Te gusta ver cómo quedó tu trabajo, verte en las pantallas?

No me gusta verme, pero a la vez sí (LOL). Me gusta ver mi trabajo pero únicamente cuando estoy sola, porque cuando hay más personas como que me pongo nerviosa. Me late verme para autocriticarme y aprender, saber qué pude hacer mejor.

¡Vimos que también cambiaste de look! ¿Te gusta?, pues por mucho tiempo fuiste muy rubia…

La verdad es que me gusta más ser rubia, pero el castaño tampoco me disgusta (LOL), siento que también me queda bien. Los cambios son algo bueno y este fue muy padre.

Ya llevas bastante tiempo en el mundo de la actuación y has interpretado a varios personaje, ¿cuál sería el papel de tus sueños?

No tengo en mente algún personaje en específico, pero lo que sí sé es que me gustaría que fuera algo difícil, un reto, uno completamente distinto a mí, que sea un personaje muy loco, intenso o que tenga alguna enfermedad, algo así estaría padrísimo.

MI HERMANA ES COMO MI MÁXIMO, LE CUENTO MIS SECRETOS,

GUÍA DE OCIO

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/284447102684978

Editorial Televisa