Televisa Kiosco Digital

TAG DEL ROMANCE CON @FERVEGS

Ella es divertida, trabajadora y está dispuesta a que te la pases bien con su contenido. Pero también es una enamorada perdida, checa por qué en su tag de romance.

POR KARINA M. SOTO

Hicimos fotos con esta chica y la buena vibra que desprende es contagiosa, ya que tuvimos un shooting superalegre y relajado. En entrevista, abrió su corazón y nos contó sobre sus inicios, sus metas... ¡y su novio!

Tienes más de 11 millones de seguidores en TikTok, ¿cómo sucedió?

Desde chica me gustaba hacer videos, veía todo el tiempo a Yuya... ¡me fascinaba lo que hacía! Primero que nada abrí un canal de YouTube y por eso en la escuela se burlaban de mí… ¡por hacer contenido! O sea, no puedo decir que me hacían bullying como tal, pero sí se reían por eso y a mí me daba mucha pena; después abrí otro canal. Luego me llamó la atención Musica.ly, entonces la gente empezó a llegar; me acuerdo que en 2018 uno de mis videos se hizo viral en las vacaciones de Semana Santa, y pasé de los 1 000 a los 100 000 seguidores en un día, para mí eso fue muy loco. Desde entonces soy constante al subir contenido, ahora en TikTok.

Como influencer, al subir tus contenidos expones de cierta forma tu vida, ¿qué es lo más difícil de enfrentar?

Creo que el hate, pero como en la escuela me hacían burla, ya estaba preparada (LOL). Si la gente te dice cosas feas de frente, cuando lo hace alguien que ni siquiera conoces y además por internet, como que ya no lo sientes tanto. Todo eso me hizo crecer un poco más rápido. Por otra parte, he tenido que sacrificar cosas para estar aquí, en 2019 todos mis compañeros de la escuela estaban en fiestas y esas cosas, y yo me la pasaba viajando a CDMX casi todos los fines de semana para hacer otro tipo de cosas relacionadas con el trabajo. Aunque ser influencer me ha abierto muchas puertas y me ha dado oportunidades, hay situaciones que tal vez no viví del todo por estar muy metida en esto... pero no lo cambiaría por nada. ¿Te alejaste de algunas personas? Hacer contenido requiere de tiempo, y algunos amigos se fueron alejando. También empecé a ser cuidadosa, no sabes cuáles son las intenciones de la gente que se acerca a ti. ¿Qué hizo que TikTok fuera esta plataforma que te detonara?

Para serles muy honesta, YouTube era una plataforma muy saturada, había muchísimos creadores y, obviamente, era más difícil des- tacar. Entré a TikTok en el momento correc- to, aunque cuesta mantenerse y crecer, pero sé que estoy en la plataforma correcta.

“QUIERO QUE LA GENTE ME CONOZCA POR MIS CONTENIDOS, PERO MÁS ALLÁ DE ESO, ME GUSTARÍA QUE ME VIERAN POR LA PERSONA QUE SOY, TENER ESA CONEXIÓN ÚNICA CON ELLOS”.

¿Qué marca la diferencia en tus contenidos?

Nunca me he quedado en un estilo o haciendo una cosa, hay gente que baila o que hace comedia… y yo hago de todo (LOL). Siento que a lo largo de los años he intentado innovar. Cuando inicié en redes tenía 14 años, me gustaba hacer videos de comedia, pero he tenido cierto crecimiento personal; ya tengo 18 años y me interesan otro tipo de cosas, como la moda, la ropa, el maquillaje...

¿Qué te gustaría dejar en tus seguidores? Durante la pandemia, en la que estuvimos todos tristes y encerrados, yo hice una canción de la COVID-19. Creo que sí soy una persona alegre ante las adversidades, entonces me gustaría que al verme se les alegrara el día.

¿Es complicado ser influencer y estar en la escuela?

Sí. Como entré a la prepa es algo difícil organizarse, pero si te comprometes y tienes las ganas de hacerlo, no es tan complicado. Si tu única motivación para trabajar en redes es querer ser famosa, sí se te hará pesado.

¿Qué le recomendarías a alguien que, así como tú viste a Yuya, hoy te ve a ti y quiere ser como tú?

¡Ay, qué difícil pregunta! Creo que todos los sueños pueden cumplirse, entonces luchen por lo que quieren y no se dejen llevar por los comentarios malos de la gente o por aquellos que se burlen de ustedes. Lo que los otros dicen no tiene que ver contigo, sino con ellos, pues quizá no han tenido el coraje de hacer lo que tú sí te atreviste a conseguir.

¿En algún momento pensaste en abandonarlo todo o te desanimaste? No, sinceramente creo que he sido una persona bastante paciente, diría yo. Tal vez me desmotivé un poco por esta transición en la que dejé de hacer solo videos de comedia para intentar algo más, pero fue por el deseo de hacer algo distinto., no algo que me desmotivara Ahorita estoy agarrando de nuevo el ritmo con cosas que me emocionan.

¿Qué te gustaría hacer en el futuro? Hace poco hice algo de doblaje, aunque fue algo pequeño me encantó: se trató de la película After, amor infinito. Espero tener más proyectos así en el futuro. Me gustaría cantar, así que debo retomar mis clases. También quisiera modelar, pero no sé, me pongo muy nerviosa (LOL). ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en esta carrera?

Que no haga caso a los comentarios de la gente que dice que no voy a poder o que no le da valor a lo que hago, eso es algo que me dijo mi mamá, ella siempre me ha apoyado desde el primer día que decidí trabajar en redes sociales. Y no es que me haya dicho una frase en específico o algo así, pero sí me motivó, me dijo que tenía que animarme a hacer las cosas que soñaba. Todo inicia con ese deseo de hacerlo.

¿Cómo va el podcast El reto de moda que iniciaste hace poquito?

La verdad es que va muy bien, ya vamos por la segunda temporada y estoy muy feliz, vamos por más invitados.

"SOY UNA PERSONA OPTIMISTA Y ALEGRE, ES ASÍ COMO ME ENFRENTÉ A ALGUNAS DE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA".

TAG

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/284258124123954

Editorial Televisa