Televisa Kiosco Digital

ZONA K-POP

Aquí, en Corea del Sur, entrevistamos a Haewon, Lily, Sullyoon, Jinni, Bae, Jiwoo y Kyujin, integrantes de NMIXX, la nueva girlband de JYP Entertainment.

POR LUCERO SANTIAGO

Las chicas debutaron en febrero de este año con sus sencillos O.O y Tank, y recientemente estrenaron DICE, que cuenta con cientos de visualizaciones. Con su carismática personalidad y su amor por sus NSWER (como le llaman a su fandom), van a conquistar el mundo.

¿Cómo ha cambiado su vida después de su debut?

SULLYOON: Es sorprendente cuando la gente nos reconoce en la calle o en un café.

JIWOO: ¡Estoy tan feliz de que tengamos fanáticos que aman NMIXX! Disfruto darlo todo cuando actuamos en el escenario, ¡es muy divertido!

¿Qué les gustó al hacer el video de DICE?

LILY: Me encantaron los escenarios geniales y jugar con la utilería. Todas las cartas y dados fueron una adicción divertida. ¡El gato era muy lindo y la bailarina era increíble!

SULLYOON: Filmamos el video musical de DICE con un gato real, ¡este fue mi momento más feliz porque amo a los gatos! HAEWON: Me divertí mucho filmando la escena en la que bailaba en el suelo lleno de agua.

¿Qué se siente ser un idol del k-pop?

HAEWON: Pensé que sería imposible hacer lo que amas y al mismo tiempo recibir tanto amor por parte de muchas personas, pero parece que se ha convertido en una realidad.

SULLYOON: Estoy feliz de que haya fanáticos que nos aman mientras actuamos como idols del k-pop. Eso me motiva a trabajar duro y mostrarles a los fans nuestro desempeño.

¿Cómo descubrieron que querían ser estrellas del k-pop?

JIWOO: Estaba fascinada con ser cantante mientras aprendía bailes de k-pop en una academia, en la escuela primaria, así fue como descubrí que quería convertirme en un ídolo.

KYUJIN: Me encantaba bailar y cantar desde que era pequeña y crecí viendo muchas actuaciones de ídolos del k-pop, quería convertirme en un artista increíble e influyente.

En su carrera musical, ¿hay algo que les gustaría probar o intentar?

JINNI: Algún día me gustaría intentar ser un MC para un programa de música.

LILY: Me encantaría aprender a tocar la batería, parece un instrumento muy divertido y definitivamente me ayudaría con mi ritmo.

¿Qué han aprendido al estar juntas como miembros de una girlband?

BAE: Aprendí que ser considerado el uno con el otro es importante. Cuando vives en grupo puede haber conflictos, pero creo que pudimos vivir juntas sin ningún problema porque las siete fuimos consideradas y respetuosas.

Ustedes son muy visuales, ¿tienen algunos tips de belleza que quieran compartir con sus NSWER mexicanos?

JINNI: Intenten usar una mascarilla (face mask) al día, les ayudará con la textura y condición de la piel

KYUJIN: Me gusta mucho el rubor, y si después de aplicarlo en las mejillas pasas lo que queda sobre los párpados, la punta de la nariz y la barbilla, ¡te hará lucir más animada!

Sabemos que hablan español muy bien, ¿cuál es su palabra favorita en nuestro idioma?

LILY: Me gusta “mundo”, ¡creo que es simple y lindo!

HAEWON: Me gusta la palabra “cacahuate”, ¡la pronunciación está muy linda!

SULLYOON: ¡Mi palabra favorita es “amor”!

Estuvieron en Estados Unidos, ¿cómo fue su experiencia con los fans?

LILY: En Estados Unidos los fans tienen un vigor y una energía increíbles. Yo hablo inglés y me sentí muy bien comunicándome con fluidez con ellos. Estaba tan agradecida de que haya tanta gente apoyándonos desde lejos.

¿Cuáles son los planes de NMIXX para el resto del año y dónde estarán en 2023?

JINNI: Es difícil saberlo, ¡pero me encantaría que estuviéramos de gira por el mundo y actuando!

BAE: Creo que estaremos practicando duro. Me gustaría conocer a más fanáticos y sacar más canciones que muchos disfruten.

PORTADA

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283884461969202

Editorial Televisa