Televisa Kiosco Digital

LO + HOT

Este guapo italiano nos deja 15 secretos de este disco y de su vida.

POR MAYTE F. TEPICHÍN

Con Volver a cero parece que quieres dejar atrás el pasado.

No tanto. Volver a cero es un cambio de hoja, un cambio de página, artística y personalmente hablando. Las experiencias y los recuerdos nunca se borrarán por completo, siempre serán parte de mi vida. Soy quien soy por lo que he vivido, pero no hay que quedarse en el pasado.

Amamos el estilo de la portada de tu más reciente álbum…

¡Hay que atreverse! Yo soy así, me gusta vestirme de esa manera y me quiero mostrar como soy, no pienso tanto en lo que opinarán los demás. Sentirse libre es la mejor manera de expresarse.

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste para crear este disco?

Busco ser original en cada álbum, no quiero repetirme. Traté de encontrar mi nuevo camino y experimentar, no encerrarme en un estilo en particular. Explorando sonidos surgió Se vive solo una vida, que es un estilo como de pop anglo y quise llevar todo para allá; sin embargo, ya habíamos compuesto las canciones con otros estilos, y la dificultad más grande fue llevar a ese mundo pop las canciones que ya habíamos producido. Fue un trabajo largo, de casi un año, para encontrar el alma de cada canción.

¿Qué tan diferente es este disco a Ruggero, tu primer álbum?

Con el disco Volver a cero me muestro sin filtros, cuenta mi historia, mi verdad. Me representa y la gente me puede conocer más que con mi primer álbum, con el cual no quería tener un quiebre tan fuerte con respecto a todos los años en Disney, en ese entonces busqué crear esa conexión. Ahora puedo contar quién es Ruggero a través de mis canciones.

¿No te dio miedo ser tan transparente con este disco?

No fue un fácil, quizá antes estaba acostumbrado a no contar todo al 100%. La manera de dar mi mensaje es siendo real, hablar –a través de la música– de las vivencias personales de un chico de 28 años; así, la gente se puede identificar con mis canciones y hacerlas propias, que me digan “esto me pasó a mí”.

¿Con cuál canción conectas más?

Todas hablan de cosas que me han pasado. Se vive solo una vida está inspirada en un viaje que hice a Cancún con amigos, en pasarla bien y disfrutar, justo como se ve en el video. La última canción de este álbum se llama Espejo, habla de un primer encuentro conmigo mismo y de verme por primera vez, de entender cosas personales, buenas y malas. Me siento orgulloso de mi camino y de mis experiencias.

¿Te arrepientes de algo que haya pasado en ese camino?

Uno siempre se arrepiente de cosas, pero son aprendizajes, gracias a esos errores uno va cambiando. Como dice mi canción Historial: “he cometido mis errores, pero estoy aquí dispuesto a contarte lo que un día fui”. Esa canción habla de lo que no puedo borrar y de las ganas que tengo por comenzar de nuevo.

La vida tiene momentos mágicos, ¿cuál repetirías?

Hablando de presentaciones, nunca olvidaré los shows de Soy Luna en el Auditorio Nacional de CDMX, todos los asistentes prendiendo las luces de sus celulares en el momento en el que tocaba una canción acústica; me gustaría repetir un momento así, pero ahora con mis canciones.

Si este disco tuviera un mensaje… ¿cuál sería?

El mensaje es que no hay que limitarse, uno tiene que hacer lo que le dé la gana, ser quien es porque solo se vive una vez. Vivamos el presente, no sabemos qué pasará mañana, uno tiene que estar satisfecho consigo mismo.

¿Cómo te ves en el futuro?, ¿qué te gustaría lograr?

Tengo muchísimos sueños y objetivos que quisiera cumplir, pero soy una persona que vive el presente y lo disfruta al máximo. La pandemia nos enseñó que la vida puede sorprendernos de un momento a otro, así que quiero hacer lo que me dé la gana, obviamente, respetando a las personas que estén a mi alrededor y a mí mismo. Pero quiero seguir en el camino para ser una buena persona y continuar con mi pasión máxima que es la música.

¿Qué artistas te gustan?

Tengo referentes de John Mayer, Shawn Mendes y Justin Bieber, su más reciente álbum me encanta. Siento que Harry Styles también está haciendo un camino muy hermoso trayendo sonidos del pasado. Me encantan los artistas que tocan instrumentos.

¿Cuál es tu canción fav para conectar con tu fandom?

Elijo Espejo, aunque la he cantado muy pocas veces en vivo. La canté en un show en el Teatro Ópera en Buenos Aires, Argentina, y fue un momento muy emocionante. Se bajaron las luces, mi familia estaba ahí, todo el público cantaba... fue un momento muy íntimo y hermoso, lo disfruté muchísimo.

¿Hay algún escenario con el que siempre hayas soñado?

“Algún día voy a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York”, decía. Sé que parece algo muy lejano, pero nunca hay que decir nunca. Intentarlo no cuesta nada. Desde chiquito sueño con eso y sé que con persistencia y buen trabajo quizá algún día lo logre.

¿Pronto te veremos actuando?

Hace poquito actué para una serie de Prime Video que se llama Supernova. Ahora estoy enfocado en la música, luego de tantos años de que mi camino se desvió un poquito hacia la actuación. Si aparece un desafío interesante, como lo fue Supernova y mi personaje June, lo tomaría.

¿Qué le dirías a Ruggero peque?

La vida nos puede llevar por altibajos, pero uno debe intentar y arriesgarse. Así que, Ruggerito, a veces te equivocarás, otras veces harás las cosas bien y seguirás aprendiendo. Haz lo que sientas y te darás cuenta de cuál es el camino correcto.

A QUIENES VAN A INICIAR UNA CARRERA, LES DIRÍA QUE SIGAN APRENDIENDO.

PORTADA

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283854397198130

Editorial Televisa