Televisa Kiosco Digital

PERSONAS ESPEJO, NO SEAS ESO QUE TE DAÑA

La gente reactiva o individuos espejo, solo se limitan a reaccionar igual que quienes están frente a ellos.

POR PSIC. DANYELA GUTIÉRREZ

Lo peligroso es que poco a poco estas personas pierden su esencia y se comportan de la misma manera que aquellos con quienes se relacionan. Si están con alguien amable, son así, lo cual no representa ningún inconveniente; lo malo es cuando conviven con alguien grosero... y terminan convirtiéndose en eso.

BRILLAR CON MÁS FUERZA Y BUSCAR SOLUCIONES ES SER PROACTIVOS.

¿CÓMO SE COMPORTA UNA PERSONA REACTIVA?

Reacciona de forma impulsiva frente a los problemas, casi siempre con agresividad o sintiéndose intimidado.

Rechaza la idea de analizar qué pasó. Piensa que no vale la pena porque cada quien es como es y no hay forma de mejorar.

Culpa a otros de sus propias reacciones, suelen usar frases como “tú me hiciste enojar”, “por tu culpa llegué a esto”.

Piensa mucho en que si los otros cambian, eso resolvería sus dificultades.

Es cierto que nuestras emociones a veces nos hacen reaccionar de manera imprudente, pero volvernos iguales a lo que nos disgusta, nos lastima o daña, alimenta la mala energía y lo sabotea todo. Lo importante es trabajar con nuestros propios valores y actuar con base en lo que creamos correcto.

SÉ PROACTIVA

Analiza las posibles consecuencias de tus decisiones. Esto te ayudará a estar preparada para cualquier eventualidad y hacerle frente con una mejor disposición.

Identifica las posibles soluciones. Si la persona frente a ti no está dispuesta a vivir de manera positiva y a resolver conflictos, busca a quien sí desee hacerlo y quiera vivir en armonía. Insistir con quien no desea cambiar es lo que nos saca de nosotros mismos.

Planea quién quieres ser y cómo deseas reaccionar en situaciones complicadas, así tendrás la seguridad de estar haciendo lo correcto para ti y te sentirás orgullosa de no dejarte llevar por las influencias del exterior.

Conoce tus fortalezas y debilidades; haz una lista que refleje ambos aspectos y úsalos a tu favor. Si te cuesta reconocerlas, pídele ayuda a una persona de confianza, tu mamá o tu mejor amiga.

Relaciónate de forma honesta y positiva. Cambia las críticas que le haces a la gente por peticiones claras, evita los malentendidos y las agresiones.

De la misma forma, aprende a escuchar las peticiones de otros y sé considerada, eso facilitará que también tú seas escuchada.

Toma decisiones por ti y no por cómo actúan los demás contigo.

¿CÓMO SABER SI MIS ACCIONES ME FAVORECEN?

Te hacen sentir bien y se nota en tu día a día: hay más risas y menos estrés. También te ayudan a generar endorfinas (hormonas de la felicidad y el placer), por lo que no te cuesta relacionarte con otros y ser amable.

Eres positiva y congruente con lo que piensas, sientes y haces; tus pensamientos, emociones y conductas están completamente alineadas y eres un ser transparente con tus emociones. Si quieres salir con tu BAE, pensar en eso te hará sentir feliz, por lo tanto harás lo posible para lograrlo.

Tus decisiones y compromisos te hacen mejorar cada día y te sientes orgullosa de ti y de lo que muestras al mundo.

BRONKS

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283592404193074

Editorial Televisa