Televisa Kiosco Digital

#JUANFE

¿A quién quieres en esta sección? Mándame un correo a tualexteresponde@gmail.com.

Hay un niño que me gusta y él lo sabe, por lo mismo me pide favores y dinero. Yo no quiero que se aleje y hago todo lo que me pide, hasta su tarea. Mis amigas dicen que me paso de tonta, ¿qué opinas? No quiero perderlo, es lindo conmigo y sé que puedo conquistarlo.

Laura

Comencemos por el final de tu pregunta, porque me llamó la atención que dices que “es lindo contigo”, pero la verdad es que no creo que esté siendo amable, sino que se aprovecha de ti y eso está supermal; no puedes permitir su abuso solo porque te gusta. De que puedes conquistarlo, no lo dudo, ¿pero en realidad quieres estar con alguien que, de entrada, solo busca obtener una ventaja de ti y de tus sentimientos? No lo sé, creo que es una red flag y que debes salir de ahí.

Ahora que mi novio entró a una nueva escuela, ya no me hace caso ni responde mis mensajes. Pone de pretexto que tiene mucha tarea, pero sube fotos a redes con sus “nuevas amigas” , así que sé que sale y va a fiestas. ¿Qué hago?, ¿debo pedirle una explicación?

Eréndira

En el fondo, tú ya sabes lo que debes hacer. Ya no creas sus pretextos, tienes en tu interior la respuesta. Puede que la nueva escuela no sea el problema, sino que haya empezado a tener otras prioridades en las que la relación de ustedes ya no figura. Tú no tienes por qué aguantar eso, ni por qué seguir ahí. Si él, de a poquito, te está sacando de su vida, ¡tú sácalo también de la tuya! A quien deberías pedirle una explicación es a ti misma: ¿qué esperas de él? Sal de ese noviazgo tóxico.

A mi hermanita y a mí nos gustaba el mismo chico, ¡pero se me declaró a mí! Le dije que no y que mejor le pidiera a ella andar, ¿hice mal? Ahora son pareja y sufro al verlos paseando y besándose. ¿No que me quería a mí? ¿Qué hago?

Candy

No puedes culparlo a él ni a tu hermana por algo que tú provocaste. Si pusiste los sentimientos de ella por encima de los tuyos, fue porque así lo quisiste... aunque siento que eso no estuvo tan bien. El que haya decidido buscarla fue decisión personal, no lo obligaste; si no hubiera sido tu hermana, bien podrían haber elegido a otra chica, eso nunca lo sabrás, pero te sentirías igual de mal. Te aconsejo que estés tranquila y trates de soltar y superar lo que pasó, y si ellos están destinados a permanecer juntos, así será; tú no te preocupes, deja que la vida y el universo ponga las cosas en su lugar.

Tengo dos novios a escondidas y me gustan por igual. Sé que debo terminar con uno, pero no sé con cuál. ¿Está bien seguir con ellos sin que se enteren?

Dani

Sí, está mal que sigas con los dos sin que ellos lo sepan. Antes que nada debes sincerarte primero contigo, ver qué es lo que en verdad estás sintiendo. Quizá pueda ayudarte el hecho de imaginar que cortas con los dos, y luego pensar a quién de ellos te dolería más perder; de pronto, eso te puede ayudar a tomar una decisión, pero siento que es necesario hacerlo lo antes posible. Sincérate con ellos y contigo.

A este influencer y bailarín lo puedes ver como tu mejor amigo, ese a quien le tienes mucha confianza, por ello es que ahora le pedí que respondiera algunas de tus dudas amorosas, ¡y se rifó! Checa lo que tiene que decir con respecto a las relaciones.

ÁLEX

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283476440076082

Editorial Televisa