Televisa Kiosco Digital

ESTO NO ES UN JUEGO

POR ALBERTO ROJAS EGUILUZ

Hace 27 años, Buzz Lightyear se dio a conocer en todo el mundo como el nuevo muñeco favorito de Andy en Toy Story. A diferencia de los otros juguetes, el space ranger no sabía que era un muñeco y vivía en su propia realidad, hasta que finalmente entendió que la historia que tenía en su cabeza era otra. ¿Te has preguntado cómo sería ese mundo donde vivía Buzz? Ahora lo podemos conocer gracias a Lightyear, de la cual tenemos toda la información que nos dieron sus creadores.

AHORA SÍ, ¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

El director de Lightyear, Angus MacLane –quien ha trabajado por 25 años en Pixar en filmes como Wall-e, Ratatouille y Los increíbles, recuerda las dos películas que cambiaron su vida: Star Wars y Toy Story, la primera la vio cuando era niño, y la segunda cuando estaba por empezar su vida laboral. MacLane aún se acuerda de la impresión que tuvo de Buzz, y dice que para él fue como si hubiera salido de una película distinta.

“Siempre me he preguntado de qué filme salió Buzz y por qué no hicimos antes esa película. Lightyear sería algo así como el filme que vio Andy y que cambió su vida, el cual hizo que pidiera de regalo a Buzz. Esto es para Andy lo que Star Wars significó para mí en su momento, esta película es el Star Wars de Andy”, enfatiza MacLane.

Lo que hace muy interesante a Lightyear es que –a diferencia de toda la saga de Toy Story– en esta película Buzz no es un juguete, es un humano, un verda

Si eras de las que creía que no se le podía sacar más jugo a la saga de Toy Story, estabas equivocada. Lightyear, la nueva película de Pixar, es una historia basada en Buzz...

dero space ranger, es Buzz protagonizando su primera aventura con mucha acción.

LA NASA, PRESENTE

La productora de esta cinta, Galyn Susman, quien ha estado involucrada en películas como Ratatouille y Toy Story 4, se autodefine como una nerd de la tecnología y, de hecho, quería ser astronauta. Así que cuando comenzó la producción de esta película, ella sugirió hacer un viaje de investigación a la NASA.

“El objetivo era tomar creatividades clave y exponerlas a nuestro personal, los entornos, las experiencias, todas las cosas que afectarían el diseño y el lenguaje de la película –dice Susman–. Disfrutamos de una exploración completa de varios días al Centro Espacial Johnson, en Houston, vimos el centro de control original de las misiones Apolo”.

Pero eso no fue todo, Susman comenta que aprendieron sobre la construcción de trajes espaciales, algo básico para Buzz, y vieron insignias, vehículos, entrenamiento de naves y cápsulas, además de que les dieron un tour por una réplica de los cuarteles estadounidenses de la ISS (la Estación Espacial Internacional que está en órbita actualmente) y los laboratorios.

BUZZ... ¡APRIETA EL BOTÓN!

Uno de los objetivos de MacLane era que la cinta no pareciera un mundo aparte, sino que tuviera un aspecto cinematográfico, eso la distinguiría de las otras en las que sale Buzz. Esto representaba un desafío para una película que se hace por computadora, pues la animación tiende a verse fría y no querían que el space ranger pareciera un juguete.

Para esta tarea contaron con la ayuda de un diseñador conceptual, Calum Watt, quien sugirió que la tecnología fuera un mundo de botones, como se veía el futuro en los años 70 y 80, algo que se extendió desde los vehículos terrestres hasta las naves espaciales.

Greg Peltz, el director de arte, agrega que querían que el aspecto de estos modelos fuera tal, que sintieras como si fuera posible tocarlos al extender la mano y así comenzaras a jugar con los botones e interruptores. “Una regla básica de este mundo es que no hay pantallas táctiles y nada se comparte en la nube –dice Peltz–. Además de verse genial, hay algo atractivo en las formas y decoración del estilo, lo cual encaja con la película”.

LO + HOT

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282896619267642

Editorial Televisa