Televisa Kiosco Digital

Finn Wolfhard y la evolución de Mike

En esta temporada sube el nivel de terror, pero también aumenta la comedia.

¿Cómo se siente estar en la temporada 4 de Stranger Things?

Es increíble. Ni siquiera pensamos que haríamos una segunda temporada cuando empezamos a filmar, y no porque creyéramos que la serie era mala, sino porque no sabíamos que iba a terminar siendo algo tan grande. El otro día, Charlie Heaton me contaba sobre un encuentro con Natalia Dyer y Joe Keery cuando terminaron la temporada 1, antes de volver a sus casas. En ese momento, se dijeron algo así como: “Bueno, quizá volvamos a vernos o quizá no”. Fue muy emotivo porque no sabíamos lo que iba a pasar, y después fue “woow, qué increíble lo que sucede”. Ahora estamos en la temporada 4 y es maravilloso.

¿Dónde nos dejó la temporada anterior?

Al final de la temporada 3, Hopper se sacrificó y Once se quedó sin superpoderes. El grupo sufrió una especie de implosión.

¿Qué pasa con Mike al comienzo de esta nueva entrega?

En cada una, cada personaje debe lidiar con sus propios traumas de experiencias pasadas. En esta, Mike intenta llevar una vida lo más normal posible. Está tratando de ser un adolescente como todos y le gustan algunas cosas nuevas. Puede que esté un poco más rebelde, puede que le guste un poco la onda punk y el metal, pero más que nada, extraña a Once y quiere salir de Hawkins un tiempo, tomarse unas vacaciones.

¿En qué se diferencia la temporada 4 de las demás?

Yo diría que la temporada 4 es mucho más adulta. Todos pueden verla, pero cada año sube un poco más el nivel de terror y de madurez. Lo que me parece genial es que los personajes crecen y la serie también madura con ellos. Creces con la serie, lo que me parece fabuloso.

¿En qué estaba Mike al final de la temporada 3 y cómo empieza ahora?

La temporada pasada terminó en que Once se iba de Hawkins; y en la nueva, Mike va a visitarla a California. Descubrimos que se mudó a ese lugar con la familia Byers en la temporada anterior. Volviendo a Mike, ahora está disfrutando de una nueva vida, y es parte de este club de Calabozos y Dragones con otros chicos marginados. Después va a visitar a Once, a quien hace un tiempo que no ve, está muy emocionado de ir a California para estar con ella.

¿Cómo la está pasando con el asunto de extrañar a Once?

Él la extraña mucho. Todavía está tratando de entender quién es él mismo en Hawkins, con la ropa y todo eso, y está divirtiéndose más en ese aspecto, pero de verdad tiene una conexión muy profunda con ella. Cuando tiene la oportunidad de ir a visitarla, lo hace.

Háblanos sobre la dinámica entre Mike y Once y qué pasa cuando él llega a California.

Cuando Mike llega a California espera ver lo bien que Once la está pasando, porque eso dicen las cartas que ella le ha enviado, pero resulta que no es así. En la escuela no la aceptan. Mike entiende que en cierto modo –aunque no solo por eso– es porque Once creció en un laboratorio, y descubrimos algo muy oscuro sobre su pasado en esta temporada. Hay muchísimo que el público todavía no sabe. Y tampoco lo saben Mike ni los demás personajes. Ella se reconcilia con su pasado, y aunque Mike la quiere, él está tratando de entender qué es lo que hay debajo de la superficie. En las temporadas pasadas, los personajes eran muy niños y vimos sus hermosas y maravillosas complejidades. Esta es la primera temporada en la que Mike empieza de a poco a ver la oscuridad que esconde Once, porque antes solo veía a una chica con superpoderes. Ahora, ella es mucho más oscura de lo que él creía. Pero igual la ama, quiere lo mejor para ella y desea salvarla.

¿Cómo describirías el arco emocional de Mike en esta ocasión?

Mike se pone muy oscuro, pero lo que me gusta de esta temporada es que vuelve a tomar el rol de líder. Eso es muy lindo, porque en temporadas anteriores Mike siguió su propio camino. En la 3, era más bien como un adolescente estereotípico. Ahora es mucho más intenso, es un líder y lo hace muy bien. No creo que en esta temporada tenga otra opción más que liderar.

Ahora que son adolescentes, ¿cómo cambió todo en la escuela?

Bueno, a Mike no le interesa ser un chico popular. Está bien en un grupo de marginados. Por otro lado, Lucas sí quiere ser normal y que no lo vean como un marginado, así que él está en otra cosa. El grupo está un poco dividido en ese sentido.

Cuéntanos del club Hellfire y cómo se involucra Mike en él.

Hay un nuevo club del que Mike forma parte en la escuela, se llama Club Hellfire. Es un club de Calabozos y Dragones, y toda la escuela y el pueblo creen que es como un culto de adoradores del diablo. En realidad, se trata de un grupo de nerds y marginados que se juntan después del colegio para jugar. Dustin, Lucas y Mike idolatran a Eddie Munson, el líder del club, uno de los nuevos personajes de esta temporada, al grado de que Mike se deja crecer el pelo para parecerse a Eddie, quien es un anarquista total. Es el corte de

Mike está empezando a mostrarse un poco más adulto. Está empezando a ver de qué se trata eso.

pelo más metalero que jamás le hemos visto a Mike. O sea, es como un hongo, pero con una especie de melena en la nuca.

¿Cómo es ahora la relación entre Mike y Will?

Al principio, están un poco desconectados. Mike no está muy enfocado en Will, está más concentrado en Once, pero después suceden cosas y Mike termina otra vez pasando más tiempo con Will. Eso hace que se dé cuenta de que Will sigue siendo su mejor amigo. Creo que ellos tienen una relación muy linda.

¿Puedes contarnos algo de esta temporada?

Once está viviendo en California con Joyce, Will y Jonathan Byers. Es como que tiene una nueva familia. No la está pasando bien en la escuela y sufre acoso. Ya no tiene poderes, entonces siente que no tiene nada.

¿Cómo fue la evolución de Mike?

Mike empezó la temporada 1 liderando la búsqueda de su mejor amigo desaparecido, Will Byers, y terminó encontrando algo más cuando se topó con Once: se enamoró de ella. Él es un chico raro que se enamoró de alguien como Once, marginada, pero a otro nivel. Con su ayuda, encuentra a su mejor amigo y queda flechado por Once. A medida que avanzan las temporadas, ves cómo cambian estos personajes. Desde la temporada 1 hasta ahora, Mike estuvo muy involucrado en la evolución de Once, y ella en la evolución de Mike. En esta temporada, vemos que Mike vuelve a sus raíces como líder.

¿Qué tal fue para Mike salir de Hawkins y qué tiene de diferente California?

Esta es la primera temporada en la que salimos de Hawkins. Ahora estamos en Rusia y también en Lenora Hills, en California. Le suma una vibra nueva, como un aire veraniego o primaveral. Tenemos un nuevo personaje, Argyle, interpretado por Eduardo Franco, y él le da muchísima vida a la serie. Tengo la mayor parte de mis escenas con él y siempre me hace reír. Le agrega mucha comedia y sustancia a cada escena. Argyle le brinda una energía maravillosa a la serie.

¿Quién es el compañero de escena que más te hace reír?

Los Duffer escribieron un guion excepcional, así que está todo ahí, pero Eduardo le agrega un toque especial. Es buenísimo para improvisar. Dice las líneas que tiene escritas, pero si estamos haciendo una toma, siempre agrega otras, juega con el texto. Se sale del guion y tienes que seguirlo, es brillante. Charlie también me hace reír mucho porque su personaje es muy directo. Nos llevamos muy bien, así que es difícil separarlo del personaje. En las temporadas pasadas, era Joe Keery: no puedo contenerme cuando estoy con él en pantalla, pero él nunca se sale de su personaje y esa es la parte que odio; tú te sientes un idiota por reírte y estás esperando que él también lo haga, pero jamás se quiebra.

Si pudieras interpretar a cualquier otro personaje de Stranger Things en vez de a Mike, ¿a quién elegirías?

Me gustaría Steve Harrington y me encanta Dustin Henderson también. Me gusta que, con el tiempo, Mike se haya convertido en un personaje más divertido para poder hacer comedia, porque me encanta la comedia. Dustin y Steve son dos personajes muy divertidos que le añaden muchas cualidades a la serie, y eso yo no hubiese podido agregarlo. El elemento cómico es algo que siempre respeto, así que elegiría a uno de esos dos, pero me siento muy cercano a mi personaje, así que no me imagino haciendo otro.

TU ESTRELLA

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282819309856314

Editorial Televisa