Televisa Kiosco Digital

Gaten y Finn ¡nos traen de cabeza!

¿Once perdió sus poderes para siempre? ¿Los amigos volverán a reunirse? La nueva temporada (que viene dividida en dos partes) va a despejar todas estas dudas y más.

Dustin está tratando de superar, de la mejor forma posible, las experiencias con las que él y sus amigos lidiaron.

Parece una eternidad la que hemos tenido que esperar para ver qué pasará con Dustin, Steve, Once, Mike, Will, Lucas y compañía. Por ello, Gaten Matarazzo (Dustin Henderson) y Finn Wolfhard (Mike Wheeler) están aquí para contarte qué sorpresas nos depara esta historia, cómo fue regresar al trabajo luego de la pandemia y de qué manera han evolucionado sus personajes, ¡chécalo!

Gaten Matarazzo, feliz de regresar

¿Cómo fue volver, después de un receso tan largo, para filmar la temporada 4?

Estaba superemocionado pero nervioso, porque esta serie sigue subiendo las expectativas. Es mucha presión, pero tenemos fe en los hermanos Duffer, en lo que crearon y en su pasión por la serie.

Cuéntanos, ¿dónde nos dejó la temporada 3?

La temporada 3 terminó en el verano de 1985. Logramos derrotar al Demogorgón y al monstruo gigante que se formó a partir de sus partes que se aferraron a nuestro mundo.

¿En qué forma es diferente de las anteriores?

Es, sin duda, la temporada más aterradora que hayamos hecho. Creo que la temporada 3 era muy diferente en cuanto a estética y estilo. Era muy dinámica y luminosa. Nos mostró ese verano feliz y emocionante. Era una especie de máscara, porque era lo que nos gustaba ver, lo que la gente quería proyectar, pero en realidad estaban sucediendo cosas terribles. Lo increíble de esta temporada es que volvemos a una estética parecida a

la de las temporadas 1 y 2: tonos más oscuros, colores y saturaciones. Es más grande y más oscura. Este año hay más énfasis en las películas de terror de los años 80, como Pesadilla en la calle Elm y Viernes 13.

¿Qué pasa con Dustin al comienzo de esta temporada?

Se está esforzando por acomodarse en la escuela y convertirse en un joven adulto mientras trata de ser fiel a su nerd interior que juega Calabozos y Dragones. No quiere dejar que la gente que lo rodea cambie eso.

¿Qué otras presiones sociales enfrenta tu personaje?

Es poco común que las amistades que comenzaste de pequeño permanezcan iguales a medida que creces. Con este grupo, nos estamos convirtiendo en personas diferentes a lo que éramos. Lucas no quiere seguir siendo un nerd y ya no quiere que lo acosen. Eso es algo que Dustin entiende fácilmente, pero le es difícil desprenderse de algo que atesoraba tanto. Está causando una ruptura, no solo con su grupo de amigos sino con él mismo.

¿Cuál ha sido el cambio más grande para Dustin desde el inicio de la serie hasta ahora?

Tener más confianza. Eso es lo que trato de incorporar a mi trabajo, aunque el guión no lo deja bien claro. Está muy entusiasmado por empezar la escuela. A pesar de que le da miedo, es ansioso, raro y un nerd como siempre lo ha sido. Creo que terminará sintiéndose un poco más orgulloso. Sabe quién es y tratará de reconocerlo.

¿Puedes contar cuál es la historia de esta temporada?

Comenzamos a principios de la primavera de 1986. Es un nuevo año escolar para nuestro grupo. Nos estamos recuperando de una gran pérdida. Lo que es diferente sobre este año es que es la primera vez que todo Hawkins se involucra en lo que sucede, mientras nuestro grupo aún intenta guardar el secreto. Si todos supieran lo que ocurre con exactitud, sería un caos. Todos sabemos que la batalla final en el centro comercial Starcourt fue un ataque del Desollamentes, pero tenemos que hacerlo ver como si fuera solo un incendio y dar a entender que las muertes se debieron a un accidente trágico. Lo que parece un insulto a su memoria, claro; pero, si les dijéramos la verdad, quién sabe cómo reaccionarían todos. Parece que hay algo que aún trata de permanecer conectado con nuestro mundo, en especial con Once. La verdad, esto todavía no acaba.

¿Cómo se amplía la historia hacia nuevas locaciones?

Creo que es muy ambicioso. Estoy muy emocionado, estoy contento de

Dustin no solamente se ve a sí mismo en Eddie, también ve en él lo que quiere ser.

observar ese aspecto desde lejos, porque todo mi arco narrativo se mantiene en Hawkins, lo que fue un alivio. Me encanta grabar en Atlanta. También filmamos en Lituania y en Nuevo México.

Háblanos de Eddie Munson (Joseph Quinn), el nuevo personaje.

Es una gran incorporación. Está en el último año de la escuela, aunque creo que es la segunda o tercera vez que repite el curso. No le gusta estudiar, pero Dustin lo admira. Él dirige el Club Hellfire, el club de Calabozos y Dragones. Ahora que el equipo está en la secundaria tienen la oportunidad de unirse y, al principio, a Dustin le agrada mucho. Dustin no solo se ve a sí mismo en Eddie, también ve en él lo que quiere ser.

Cuéntanos cómo es ahora la relación entre Dustin y Steve.

Aún son grandes amigos, es una dinámica maravillosa. Steve ya se graduó y está tratando de empezar una nueva vida, mientras Dustin va a la escuela. Intentan mantener esa buena amistad en una situación en la que pocos la mantendrían durante mucho tiempo. Cuando Dustin conoce en la escuela a gente nueva a la cual puede admirar –como a Eddie–, pone un poco celoso a Steve. Es algo divertido de ver, en especial porque Steve tiene 19 y Dustin 14. Puede ser porque ve a Dustin como a un hermano menor, pero creo que lo ve más como su igual. El respeto que siente hacia él es entrañable, dulce y muy real. Es algo que han demostrado y, además, hay una historia que va más allá de lo que hemos visto consecuentemente en las últimas temporadas. Pero está muy claro que siguen siendo muy buenos amigos.

Coméntanos sobre cómo la serie combina terror, acción, comedia...

Siempre me asombra. Los hermanos Duffer aprendieron a combinarlos extraordinariamente. Hay tantos momentos alegres y divertidos en esta serie que hacen reír al público, y que te permiten identificarte con los personajes para que te diviertas con ellos. Cuando los vemos meterse en situaciones espeluznantes, lo sientes en la piel. Tienes un fuerte cariño por estos personajes y un cariño por el elenco y el trabajo duro que realizan. Hay tantos elementos diferentes para hacer del show lo que es. Cada uno enaltece al otro.

“EN ESTA TEMPORADA, LA ESPERANZA ES ESCASA Y LO SABEMOS. ESO ES HORRIPILANTE”.

Háblanos sobre el "detrás de cámaras" del trabajo que has realizado.

Esta es la primera temporada que grabo siendo mayor de 18, por lo que hemos podido trabajar más horas durante el día. No podría ser más feliz, los días se hicieron cortos. Cuando tienes un límite de tiempo, solo te dedicas a ver tu reloj y preguntarte: “¿a qué hora me iré a casa?”. Ya no me preocupo por la escuela porque ya me gradué y puedo enfocarme solo en el trabajo. Ha sido una experiencia increíble, al igual que lo han sido los últimos seis años. Es un honor y es emocionante seguir haciendo esta serie.

¿Qué es lo que más te entusiasma de esta temporada?

Que es muy aterradora. Estoy emocionado por que los fans lo vean. Es una progresión maravillosa y necesaria para la serie. Está claro que esta era la dirección que la serie estaba tomando. La historia debe intensificarse: los personajes pueden morir; eso le debe quedar claro al público. En muchas series, es un consuelo saber que no van a desechar a ciertos personajes porque son muy queridos, pero eso no es necesariamente cierto en esta. Sería hacerles un flaco favor a estos personajes y al público, si la ven sin sentir miedo por esta gente.

TU ESTRELLA

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282759180314170

Editorial Televisa