Televisa Kiosco Digital

CON EL TALENTO EN LAS VENAS

El hijo de Andrea Bocelli presenta su primer tema en español: Dime…

POR ALBERTO ROJAS EGUILUZ

Matteo asegura haber aprendido mucho de su padre, el tenor italiano Andrea Bocelli, pero hoy se está abriendo camino con talento propio con Dime, su tercer sencillo y su primera canción en español. En esta entrevista nos habla del inicio de su carrera.

¿Qué tan cómodo te sientes cantando Dime?

Diría que un 99% cómodo porque es el tipo de canción que he cantado desde niño. Siempre me consideré un chico de baladas, toda la vida me han gustado las canciones románticas; era un chico muy sensible y soy fan de las canciones de Lionel Richie y de temas como Bésamemucho, no digo que me siento al 100 % porque eso nunca se dice (LOL).

Has cantado con tu papá, ¿cómo fue esa experiencia?

Como te imaginarás, canto con mi padre desde que era muy chico, así que subirme a un escenario con él es algo normal porque lo veo como mi padre, no como un artista. Pero compartir un auditorio con él es algo hermoso, lo primero que hicimos fue Follow me, en Cancún cantamos Dime y cerramos con PerfectSymphony, otra canción muy bonita. Es hermoso ver cómo reacciona el público, estoy disfrutando mucho este periodo de mi vida y estas experiencias.

¿Qué consejos te ha dado tu papá?

Más que consejos, me sugiere cosas que van por el lado técnico. A veces me siento con él al piano para arreglar los vicios en mi voz, pero también me enseña cómo abordar lo que rodea a un cantante, porque un cantante hace más cosas que solo cantar: da entrevistas, va a eventos, comparte con sus fans y, psicológicamente, eso no es fácil pues tienes que estar muy concentrado; él me dice que una vez que has cumplido con tu deber, no hay nada de que preocuparse.

¿Cuál ha sido tu reto más grande hasta ahora?

El reto más grande siempre es el siguiente, así que ahora serán los conciertos, porque una cosa es hacer presentaciones pequeñas o cantar con mi papá, y otra muy distinta dar tu propio concierto, pero es algo muy emocionante. Justo estoy escogiendo las canciones que vendrán en mi primer disco, las cuales también estoy cantando en mis shows.

¿Qué música escuchas?

Nací entre la ópera y el pop, mi papá oía ópera todo el tiempo; además, estudié en el Conservatorio de Música de Luca (Italia), así que mi entrenamiento ha sido más clásico. Crecí en una generación distinta a la de mi padre, entonces estoy abierto a todos los géneros, me gusta el rock y el rap, pero mis favoritos son el pop y la ópera.

¿Estás involucrado en la composición de tus temas?

Antes de firmar con mi disquera lanzaba ideas que grababa con mi teléfono o en mi computadora, aunque la mayor parte de las veces se quedaban ahí y no las desarrollaba. Debo agradecerle a mi disquera por darme la oportunidad de bajar esas ideas con otros compositores. Además, en los dos últimos años hemos hecho 70 temas, esa es la parte más importante porque de ahí parte todo; si tú escribes tus canciones, es más fácil expresarlas con tu voz porque conectas más con ellas, creo que por eso disfruto tanto escribir.

ESTOY DISFRUTANDO MUCHO ESTA ETAPA DE MI VIDA.

GUÍA DE OCIO

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282656101099066

Editorial Televisa