Televisa Kiosco Digital

¡VACACIONES EN EL MULTIVERSO!

POR GIOBANY ARÉVALO RUIZ

Vivir en nuestro universo es fantástico. Ahora imagina una versión de ti y de tus amig@s en diferentes realidades. Saca tu pasaporte y prepárate para conocer las tierras más importantes.

TIERRA-616

Quizá pueda parecer una línea temporal más sin tanta importancia, pero es el mundo original tal y como lo conocemos hoy en día. Si bien se actualiza constantemente, la Tierra-616 ha continuado ininterrumpidamente desde el lanzamiento de Fantastic Four #1, en 1961, y nos ha regalado a los héroes más importantes de Marvel como Spider-Man, los Avengers o los X-Men.

TIERRA-1610

Hace más de dos décadas, el Universo Ultimate fue creado para dar a los personajes clásicos de Marvel un enfoque moderno y llegar a una nueva generación de lectores. De entre todos, destaca la creación de Miles Morales, un nuevo Spider-Man afroamericano que tomó el manto arácnido tras la muerte de Peter Parker. Años después, Miles se mudó al Universo Principal tras el evento de Secret Wars en 2015, cuando el Universo Ultimate fue destruido.

TIERRA-982

En la Tierra-616, la bebé de Peter Parker y Mary Jane Watson murió trágicamente. ¡Pero aquí, Mayday Parker creció para convertirse en la asombrosa Spider-Girl! Después de su primera aparición en WhatIf? #105, se ganó a pulso su propia serie y fue punta de lanza del sello MC2, el cual exploró un futuro alternativo con la próxima generación de héroes.

TIERRA-65

En casi todas las realidades, Peter Parker es Spider-Man. Pero una de las mayores excepciones es esta tierra, que es el hogar de Spider-Woman, conocida como Spider-Gwen, la personificación alternativa de Gwen Stacy.

TIERRA-807128

Si hay un mundo que no te gustaría visitar, definitivamente tendría que ser el protagonizado por Old Man Logan, donde un Wolverine viejo es uno de los pocos sobrevivientes tras la gran matanza de héroes por parte de los villanos unas décadas atrás. Es seguro que a nadie le gustaría viajar a esta apocalíptica región de Marvel.

TIERRA-2149

Se trata, nada más ni nada menos, del hogar de los Marvel Zombies. Los héroes del planeta sucumbieron ante una plaga de zombies y de inmediato devoraron al resto de la humanidad antes de enfrentarse entre sí. Los superhéroes que sobrevivieron se comieron incluso a Galactus y obtuvieron poder cósmico, esto les permitió viajar a otros planetas y también a otras realidades.

ZONA CÓMIC

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282604561491514

Editorial Televisa