Televisa Kiosco Digital

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

Es una filosofía que puede darte suerte. ¡Conócela!

POR DHYANA RODRÍGUEZ

FENG SHUI PARA TU RECÁMARA

El feng shui es una filosofía oriental que nos ayuda a que la energía de un lugar vibre de manera positiva. ¡Aplícala en tu recámara para concentrarte en los finales, para atraer amigos o simplemente permítele aumentar tu suerte!

LOS PUNTOS CARDINALES

Lo primero es saber dónde se encuentran, ya que basándonos en ellos ubicaremos las zonas de energía. Puedes hacerlo con el GPS de tu celular, con una brújula o a la manera tradicional: siguiendo la salida del sol.

Si escogiste este último método, solo tienes que señalar con tu mano derecha el lugar por donde aparece nuestro astro rey cada mañana. Automáticamente tu mano izquierda quedará ubicada al oeste, teniendo el norte enfrente de ti y el sur a tus espaldas.

DIAGNÓSTICO

Ahora relaciona cada tema y lo que tienes ubicado ahí. Si en el área de la fama (punto sur de tu recámara) tienes, por ejemplo, un adorno de unas brujas (que no has quitado desde Halloween), ¡no te extrañe que a veces te consideren así! Pon en su lugar la imagen que desees proyectar o con lo que quieras ser reconocida (puede ser algún diploma o un trofeo que hayas ganado). Algo parecido ocurre si en el área de los estudios tienes tus juegos de mesa, tu tele o consolas, ¡siempre te vas a distraer y no te enfocarás en hacer la tarea! En ese caso, sería mejor ubicar los juegos en el área de la creatividad y poner tus libros en la zona de estudio. A esto se le llama “curar las áreas”.

EL MAPA

Haz un croquis de cómo están acomodados los muebles en tu recámara. Divídelo dibujando encima una cuadrícula de nueve cuadros, donde ubicarás las direcciones que sacaste en el paso anterior, con los significados de cada una.

ACOMODA Y DECORA

Nuestra siguiente labor será acomodar las cosas que tienes de acuerdo con el significado de cada área, tomando en cuenta lo que deseas conseguir. He aquí algunos tips:

ZONA DE LOS AMIGOS Y LOS VIAJES: Será bueno colocar fotos y souvenirs de los lugares que has visitado (o bien, de los que quieres visitar en el futuro), así como objetos que te hayan regalado tus amigos.

ZONA DE LA PROFESIÓN: Puedes ubicar aquí una imagen de algo que te inspire en tu futura vocación.

ZONA DE LOS ESTUDIOS: Es el lugar ideal para tu librero o escritorio. Tiene que ver con el conocimiento y la espiritualidad, por lo que colocar aquí objetos religiosos o un “rincón de la meditación” también puede ser buena idea.

ZONA DE LA SALUD: Si te gustan las plantas, ¡este es su lugar! También se pueden colocar gemas u objetos de color verde, que aumentan la suerte y curan esta área de tu habitación.

ZONA CENTRAL: Esta área debería estar despejada para que la energía fluya sin obstáculos. Si no es posible, colocar un móvil que oscile con el viento ayudará con esa labor.

ZONA DE LA CREATIVIDAD: Todo lo que sea divertido o te inspire nuevas ideas puedes ponerlo en esta área. También toma en cuenta los materiales para manualidades, instrumentos musicales o juegos.

ZONA DEL AMOR: Coloca aquí la foto de tu chico (si están los dos juntos, mejor) o de tu crush. Si no tienes pareja y deseas conseguirla, otra opción es poner objetos en pares (por ejemplo, dos patos de cerámica), imágenes románticas, almohadones en forma de corazón o algo que evoque al amor.

ZONA DE LA FAMA: ¿Quieres ser recordada por algo en especial? ¡Pega aquí una imagen u objeto que te inspire!

ZONA DEL DINERO: Aquí puede ir tu alcancía, monedero o cartera –además de objetos dorados o monedas chinas– para atraer prosperidad.

ÁREAS ESPECIALES

LA CAMA

De acuerdo con el feng shui, es mejor que apoyes la cabecera en una pared firme, evitando para ello el área de la ventana. Tampoco es bueno que tus pies apunten hacia la puerta, pues podrías perder energía (si no hay más remedio, esto se puede “curar” colocando un móvil de campanas entre la cama y la puerta).

Asimismo, es importante hacia dónde orientas tu cabeza: al norte si deseas fuerza y protección, al sur si buscas aventuras, al este si quieres que se te ocurran ideas en sueños y al oeste si anhelas tranquilidad.

TU ESCRITORIO

Este lugar es un microcosmos, pues se trata del área donde creas muchas cosas: desde tus tareas, hasta tus sueños y proyectos; por eso merece un tratamiento especial. Divídelo con la cuadrícula de las direcciones y temas, luego coloca algo significativo en cada miniárea para tenerlas presentes.

TU GUARDARROPA

La clave de tu guardarropa es que esté ordenado (no estático) y que ocupes la mayoría de las cosas que hay en él para que fluya la energía.

ZONA MÁGICA

es-mx

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

2022-06-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282346863453754

Editorial Televisa